David Jaffe también opina que la próxima será la última generación de consolas

El mercado cambiará en 10 años.
David Jaffe también opina que la próxima será la última generación de consolas
·

Crytek había comentado hace unas semanas que la futura generación de consolas podría ser la última como tal. David Jaffe, creador de Twisted Metal y God of War, se ha expresado de manera similar.

Tras la feria E3, Jaffe ha dicho sobre Wii U, la primera de las nuevas máquinas, que "la veo y no digo 'oh Dios mío, debo tenerla'. Pero su audiencia no son necesariamente los jugones o los analistas, así que podría ver a Wii U popular. Pero honestamente, si tuviese que apostar, creo que el iPhone y el iPad básicamente se ha llevado el mercado que estaba emocionado con Wii, así que no creo que Wii U se acerque al éxito de Wii".

No sólo duda del futuro de la consola de Nintendo, sino de toda la industria: "No creo que ninguna de las consolas funcione tan bien como solían hacerlo. Es un mercado en descenso, yo creo. Eso no se refiere a ellas como máquinas, significa que la industria ha cambiado, los negocios de modelo y el mundo se han hecho más pequeños con los teléfonos inteligentes, las tabletas e Internet, y cosas como Gaikai y el streaming".

"Mira, las consolas van a desaparecer. Creo que en 10 años, posiblemente antes, pero 10 años es algo seguro para no sonar idiota. Voy a decir que la próxima generación de consolas será la última. Eso no significa que no compres un aparato de Sony, pero probablemente será un televisor con tecnología streaming. Y aún tendrás a Sony, fuertes y orgullosos haciendo grandes, épicos juegos como God of War y Uncharted, y pequeños títulos como Sound Shapes, pero serán más como estudios de cine que de videojuegos. Jugarás en streaming al próximo Uncharted y a Plants vs. Zombies y ni siquiera pensarás en ello".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir