Nintendo cree que SmartGlass solo dará una pequeña parte de las opciones de Wii U

Iwata destaca lo rápido que se ha asimilado el concepto.
Nintendo cree que SmartGlass solo dará una pequeña parte de las opciones de Wii U
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, cree que la tecnología SmartGlass de Microsoft para Xbox 360 presentada en el E3 ofrecerá solo una parte limitada de las posibilidades que dará Wii U. Esta tecnología de Microsoft permite usar una tableta o teléfono móvil inteligente (Windows Phone, Android o iOS) como pantalla secundaria.

Nintendo prevé latencia en la opción rival

Iwata ha indicado, además, que el uso de tecnología Wi-Fi para la conexión entre dispositivos puede dar pie a problemas de retraso en las comunicaciones entre los mismos (el siempre temido lag). Del mismo modo, no cree que las tabletas se adapten de manera idónea a la posición de mando para las experiencias de juego en consola.

De hecho, Iwata ha explicado que Nintendo ha destinado muchos esfuerzos a utilizar una tecnología que no tenga ninguna latencia, ni en la imagen ni en los controles, tanto físicos como táctiles mediante la pantalla, algo que en su opinión no se puede lograr con una conexión inalámbrica Wi-Fi. En caso de latencia, Iwata afirma que se arruina toda la calidad del juego.

PUBLICIDAD

Una pequeña parte de lo que Wii U ofrece

"La cuestión es si lo que ofrecen ellos es capaz de hacer todo lo que nosotros ofrecemos. Por lo que hemos visto, parece que solo van a poder dar una pequeña parte de lo que Wii U puede hacer", dice Iwata.

"Sabemos que los jugones (a los que les encanta jugar con videojuegos) quieren mandos que se sostengan con las dos manos. Pero lo que no hay ni en teléfonos ni en tabletas son los botones o las palancas de control que prefieren utilizar", añade el ejecutivo de Nintendo. "Si los jugadores pudieran sostener un mando con sus dos manos y una tableta o teléfono con otra mano extra, no habría problema. Por desgracia, los humanos no pueden hacer eso, así que no es posible que se pueda jugar de la misma manera que con Wii U".

Eso sí, cree que SmartGlass muestra que la visión de Nintendo con Wii U es "el concepto a seguir" y valora que ya esté siendo por sus rivales. "Cuando introducimos el control por movimientos, a las otras compañías les llevó unos tres años presentar sus propios estilos de control por movimientos. En esta ocasión, sin embargo, hemos visto que un control de esta naturaleza en un año desde que anunciamos Wii U. Esto me indica que han visto la importancia de lo que estamos haciendo".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir