Sony admite que el precio inicial de PS3 le ha costado el liderato a la consola

Aunque están satisfechos con las cifras registradas por la consola.
Sony admite que el precio inicial de PS3 le ha costado el liderato a la consola
·

Sony reconoce que el precio de PlayStation 3 fue un obstáculo a la hora de conseguir una posición de mayor dominio en el mercado con su consola doméstica.

La consola, que se lanzó al mercado con un precio inicial de 60.000 yenes en Japón, 599 dólares en EE.UU. y 599 euros en Europa, se vio lastrada por ese coste y es uno de los factores que la sitúan en la tercera posición del mercado, por detrás de Wii y Xbox 360, admite Sony.

John Koller, jefe de publicidad para consolas en Sony Computer Entertainment America, señala que "estamos satisfechos con las ventas generales" de la consola, aunque admite que "muchos factores" han impedido que PS3 repita la situación de liderato que sí tuvieron sus predecesoras.

"También estamos muy satisfechos con cómo los usuarios de PlayStation 3 han ido comprando juegos. Tenemos un consumidor que es muy beneficioso", señala Koller. "¿Por qué somos los terceros? Hay muchas cosas que suceden en el mercado que condicionan las ventas".

"No es un secreto que la lanzamos con un elevado precio. Y desde luego otros han tenido una buena ventaja sobre nosotros por eso. Sin duda ha sido parte de la cuestión", añade. "Pero no nos arrepentimos de nada. Ha sido un muy buen ciclo para nosotros y creo que cualquier editora te dirá lo mismo".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir