Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo justifica que la pantalla del mando de Wii U no sea multitáctil

Nintendo justifica que la pantalla del mando de Wii U no sea multitáctil

El Wii U Game Pad está pensado para sostenerse con las manos.
· · WiiU 

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha justificado en declaraciones al medio americano Kotaku que el mando de Wii U no sea multitáctil. Como ya se esperaba, el recién bautizado Wii U Game Pad solo detectará una pulsación, y no varias al mismo tiempo, como ocurre con las consolas Nintendo DS y 3DS, y al contrario que las tabletas iPad y Android.

El ejecutivo ha explicado esta decisión de diseño, que le valió varias críticas a su compañía. Según Fils-Aime, cuando Nintendo diseñó el mando pensó que no hacerlo multitáctil era la mejor opción, teniendo en cuenta que el mando cuenta con botones. El motivo es que el Wii U Game Pad está diseñado para sostenerse con las manos, y no tumbarlo o apoyarlo, como con el resto de las tabletas, para de ese modo poder tocar la pantalla con las dos manos.

"Lo imaginamos como un mando que tendrías en tus manos mientras vives una experiencia de dos pantallas. El concepto de ponerlo en tu regazo para funciones multitáctiles nos parece difícil de manejar", ha explicado el presidente.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


RojoRedRouge · 12/06/2012 13:12
No hacen falta dos manos para usar el multitactil. Con que nos hubieran dicho que es por que salía más caro nos ahorraríamos tantas tonterías :$

Dr_Ivanet · 12/06/2012 13:14
Para soltar esa chorrada que no se aguanta por ningún lado -y nunca mejor dicho- mejor estar callado.

kotepikabea · 12/06/2012 13:16
¿Y como hago yo el zoom en mi móvil?

a) Con la polla y un dedo de una mano
b) Con 2 dedos de una misma mano
c) Con un dedo de cada mano

O nos toman por tontos, o es que en Nintendo no han tocado una pantalla multitáctil en su vida.

Kanevsky · 12/06/2012 13:16
las tablets tambien estan pensadas para ser sostenidas con las dos manos  :gota:

Boddhai · 12/06/2012 13:19
Es que, además, si el mando está diseñado para aguantarse con ambas manos...¿Cómo cojones vas a tocar la pantalla sea multitáctil o no?

Ostia puta, vaya mierda de excusa, yo no serviría para periodista, porque al recibir una respuesta de mierda como esta me partiría el ojete delante de Reggie, Iwata o la puta madre que los parió a ambos :jaja:

Zelgalad · 12/06/2012 13:23
Pero los tablets no tienen ni sticks ni botones. Yo por lo menos prefiero esto a tener que andar resfregando los dedarros por la pantalla.

Quadcrash · 12/06/2012 13:25
es que ya no se si llorar o reirme con cada noticia con respecto a wii u porque amo a nintendo pero es que jajajaj  :/ jajaj :/

Sakorko · 12/06/2012 13:26
Las pantallas resistivas son mejores para los juegos al contrario que las capacitivas, aunque para gustos los colores.

Beru · 12/06/2012 13:31
También se dijo que las resistivas diferencian la fuerza de la presión ejercida; en el caso de dibujar en el WiiU Gamepad con un pincel, cambiaría el grosor al pintar por ejemplo.

Khodex · 12/06/2012 13:31
Pero valiente excusa mas barata, espero que por el bien de la consola lo unico que no sea barato sean las exucsas.

victorioBenetton · 12/06/2012 13:33
Se han lanzado mierda sobre su propio tejado. Mientras apple cada día les come más terreno con juegos multijugador-multitáctil en ipad, ps3 con su vita multitáctil y xbox con sus nuevos w8 y compatibilidad smartglass.

Peibbol · 12/06/2012 13:34
[respuesta:9]Las pantallas táctiles son mejores para juegos de sudokus y para minijuegos de dibujarle un bigote a Wario, que es para lo que las usa Nintendo. No es mejor para todos los juegos. Porque a ver cómo juegas tú en una resistiva al Fruit Ninja o al Slice it, por ejemplo.[/respuesta]

Es una tecnología mucho más barata y para lo que ellos la quieren es la más convincente. Podrían ser sinceros por una vez, que tampoco pasa nada. Se han acostumbrado a vender la moto más que Rajoy con el rescate.

josepex · 12/06/2012 13:36
Dentro de dos años sacarán un WiiU Game Pad plus. Nintendo es especialista en sacar pasta a los usuarios vandiendo productos incompletos.

o_0 · 12/06/2012 13:36
Si el mando esta ideado para ser cogido con las 2 manos ( que descubrimiento ), para que quieres hacer una pantalla resistiva?

Encima con lo que pesa el mando, agarralo con la mano izquierda y encima haz PRESION con el dedo derecho sobre la pantalla...

Seguro que venderan una correa o algo para atarselo al cuello. Igual que los mandos de Wii salian volando hacia los televisores, los mandos de WiiU se van a estampar contra el suelo a base de sujetarlo con una mano y apretar en la pantalla xD.

Es surrealista todo lo que rodea a esta consola.

grasshopp · 12/06/2012 13:36
Yo no se a que esperais a enviar el curriculum a nintendo si sabeis mas que ellos

Trotamundos_Solitario · 12/06/2012 13:38
[respuesta:4]Amigo no hace falta que uses tu preciosa po-lla [b]para eso ya tienes los botones del mando[/b]
[/respuesta]

Dr_Ivanet · 12/06/2012 13:39
[respuesta:9]No, no son mejores. Son más baratas. Pero no mejores.
[/respuesta]

Nishiki · 12/06/2012 13:41
Dimisión de reggie e iwata ya por dios...

Que asco de rumbo a cogido nintendo con estos 2...

Sakorko · 12/06/2012 13:42
A ver, el mando tiene botones, no es como los smartphones que no tienen botones y tienen que poner en la pantalla la cruceta y varios botones. El mando de Wii U sin embargo es muy completo, y lo unico razon para que fuera capacitiva es para hacer zoom o escribir en un teclado virtual en el mando, para otra cosa no lo veo yo.

Prefiero antes que sea resistiva, asi sera mas barato el mando si lo ponen a la venta por separado.

skipy · 12/06/2012 13:45
Lo veo bien, no quieren subir mucho el coste. Si no es multitáctil os quejáis, si llega a ser multitáctil os hubierais quejado igual. Que cansinos...

capitanlopez · 12/06/2012 13:45
A dicho "regazo" o es una libertad que se ha tomado el traductor por que bien podría ser: "El concepto de ponerla entre tus piernas para funciones multitáctiles nos parece difícil de manejar".
Díficil pero satisfactorio.

Simonchu · 12/06/2012 13:48
Menudas chorradas sueltan para justificarse... acordaos de esta noticia cuando salga en unos años la Wii U2, porque esto es de chiste...

kotepikabea · 12/06/2012 13:48
[respuesta:17]Y si ya tengo botones... ¿para que quiero una pantalla? Cof, cof, cof....[/respuesta]

o_0 · 12/06/2012 13:48
Quien coño se va a quejar si el mando es multitactil y pantalla no resistiva?

El engorro que es escribir 2 frases medio hechas en una pantalla resistiva te dejas la superficie de los dedos pegada en la pantalla.

Como nitendo no termine vendiendo el mando por separado... va a ser un palo durisimo.

siht1 · 12/06/2012 13:51
Pantalla resistiva y resolucion de pena con pixeles como garbanzos de gordos....a estas alturas no hay excusa ni justificacion que valga salvo la racaneria extrema de nintendo.  ;)

OSCARina Of Time · 12/06/2012 13:51
Son sus costumbres y hay q respetarlas :lol:

Trotamundos_Solitario · 12/06/2012 13:54
Haber con el mando de wii U no estaremos solo tocando la pantalla, porque por ejemplo: quiero hacer zoom pues con los botones haces el zoom Y YA ESTA, estoy jugando al zombiU y quiero apuntar disparar recargar agacharme y tirar una granada a los mamones esos, apuntas con el L disparas con el R, regargas tocando a el arma de la pantalla (alaaaa solo utilizo un dedo) luego toco el icono de la granada en la pantalla y la tiro y me agacho con el R3 (que son nuevos  botones de en wii U R3 y L3)

Veis???? e jugado a la perfeccion a un FPS a pesar de que el mando no sea multitouch. Haber chavales os estais confundiendo la pantalla sera para ver iconos, mapas, radares,, tocar algunas cosas, jugar minijuegos sencillos.

A si que la pantalla nos servira para informarnos de cuanto tenemos de esto de lo otro y seleccionar unos iconos para equiparnos un arma o una espada, y para jugar algunos minijuegos sencillos en los que los desarolladores los haran pensados para una pantalla sin multitouch, y quien sabe la de ideas que haran con este fabuloso mando, [b]pensadlo.......[/b]

Darkyasa · 12/06/2012 13:57
mando con pantalla = quiebra? pobre dreamcast esto va por ese camino xD llorare por zelda en todo caso lo demas lo mismo me da q me da lo mismo xd

fenixdeplata · 12/06/2012 14:04
Un gran fallo , que afectara a las compañias que quieran sacar juegos descargables adaptados de otros formatos como android

Shiro Yogarasu · 12/06/2012 14:05
Pues a mi me parece bien. Es una excusa lógica. Estas con las dos manos ocupadas jugando, y solo a veces se te pedirá que hagas algo (manejo de inventario, resolución de puzzles) que se puede hacer perfectamente con un dedo o el stylus.

Por mi parte no veo nada malo, os quejáis por quejar :V

Junky · 12/06/2012 14:11
Yo lo veo bastante lógico la verdad,

quentin_de_montargiz · 12/06/2012 14:13
[quote]Pues a mi me parece bien. Es una excusa lógica. Estas con las dos manos ocupadas jugando, [b]y solo a veces se te pedirá que hagas algo (manejo de inventario, resolución de puzzles)[/b] que se puede hacer perfectamente con un dedo o el stylus.[/quote]

Si esa es la razon estaria perfecto, pero a la vez, lo que propone WiiU como consola seria de muy poco interes, porque si al final son los mismos juegos de siempre pero con "de vez en cuanto hay que tocar la pantalla tactil", no veo ninguna novedad realmente en una consola que va a salir en el 2012 con respecto a las que ya todos tienen desde el 2005/6

Trotamundos_Solitario · 12/06/2012 14:13
[respuesta:32] ;) eso es.
[/respuesta]

dantexr · 12/06/2012 14:18
Emmmm... el ser multitáctil no implica tener que usar las dos manos, que yo sepa en una mano tenemos varios dedos con los que interactuar en la pantalla. O es que en un iPhone por ejemplo usando las dos manos a la vez en la pantalla? Menuda excusa más barata.

Force_AJ · 12/06/2012 14:22
No lo han hecho por que no han querido perder ni siquiera un centavo de ganancia, ademas al publico al que va dirigido lo mas seguro es que ni se enterara.

skipy · 12/06/2012 14:29
Tendremos un porrón de botones además de la táctil. Suficiente para todo. No se jugará con la táctil SOLAMENTE, se jugará con los botones y la pantalla será un complemento más. No hablamos de una tableta corriente...

o_0 · 12/06/2012 14:32
Pero si el atractivo del mando es la pantalla... no entiendo porque es resistiva.

Si la excusa es que el mando va a servir solo para mirar el mapa o tener el inventario a mano de manera mas rapida, me parece en si absurdo el concepto del mando.

Al final se va a usar la pantalla para 2-3 tonterias sin sacarle partido, igual que ocurrio con el mando de la Wii. Mucho potencial pero sin  usarlo nada y al final lo unico que ocurria esque la idea del mando lastraba a la consola.

Lester_K_Chaykin · 12/06/2012 14:45
la excusa esa no me sirve. si los juegos que ellos tienen pensados hacer no necesitan pantalla multitactil, pues bien, pero seguro que hay muchas desarrolladores que podrían hacer un buen uso de esa función. Mucha innovación y mucha tontería pero al final parece que corten alas mas que darlas...

gatsu · 12/06/2012 14:48
ejem, perdon, pero no es que sea multitactil o no, es que es una pantalla resistiva mierdosa, y la explicacion me rio en la cara de nintendo.
Y ahora me buscais a los que defendeis esa chorrada y despues me venis a explicarlo  aqui, una capacitativa es mejor en todo, absolutamente todo que una resistiva y si nintendo no fuera una pesetera total, no solo no abria presentado una consola con una capacidad de risa sino que encima la excusa es un tablet con pantalla resistiva, es sencillamente de risa
Osea puedo tener un tocho en las manos pero con los pulgares no puedo hacer otra cosa a la vez en la pantalla? claro, no se apoyan los tablets en rodillas o en soportes, bien por nintendo sabe de lo que habla
La unica verdad es que una pantalla resistiva vale 2 mierdas (ds) y una pantalla capacitativa vale mas cara unica y exclusiva razon y que nos tomen por tontos a todos..., lo de esta gente es de verguenza ajena.
Ha dia de hoy vita una consola portatil deja en ridiculo a una de sobremesa que aun, ni ha salido, pero esto que coño es.
Es de verguenza señores de nintendo de verguenza

Ponisito · 12/06/2012 14:58
Está muy de moda en venderte los defectos como si encima fuera algo bueno xDDD

Simplemente es que querían abaratar costes y no lo veían indispensable y se las pueden más o menos apañar sin ser multi.

TimeMaster · 12/06/2012 15:03
[respuesta:42]Están aprendiendo de Rajoy[/respuesta]

Bromas a parte, no te va a dar la razón de que es una cagada. En cierto modo tiene razón, ahora bien, la respuesta de una pantalla resistiva nunca será tan buena como una capacitiva. Pero si lo pensáis desde otro punto de vista, la pantalla capacitiva encarecería el precio final del mando.

RetroGamer08 · 12/06/2012 15:08
No es un defecto, no entiendo por que no hacen declaraciones sobre las pantallas capacitivas y resistivas.

La verdadera explicacion esta ahi pero no voy a perder tiempo con eso, nadie lee y ni se preocupan solo critican por criticar.

davidmlaso · 12/06/2012 15:22
Que soberana tontería:
A la vez que sueltas una mano para pulsar algo de la pantalla con el dedo índice (sujetando el mando con la otra), puedes perfectamente usar el índice y el pulgar para estirar, como por ejemplo cuando se hace esto en los ipad multitactil para zoomear fotos. No cambia para nada o dificulta más hacerlo asi, ya que sigues sujetando el mando con la otra y la presión no es apenas mayor que con un dedo. Nadie ha pensado usar cada pulgar a la vez. Ni siquiera se hace asi en PS VITA que es multitactil.

Lo que pasa es que han querido abaratar costes, porque la tecnología está ahi, no es algo que desconozcan, y ya está.
Es para mi gusto un nuevo error en cuanto a posibilidades, como fue un error sacar la wii con aquella potencia. Ahora han querido corregir ese error de no darle tanta importancia a la potencia con WiiU que ya la tiene, pero se ve que siguen algo pez en esta idea y no lo han pensado para la pantalla multitactil...no acaban de aprender. Hay que darlo todo, no solo una parte, para ser los primeros.
De todas formas, ahora lo son con este mando, ya que PS3 y 360 no lo tienen. Pero esta será la jugada maestra de SONY: sacará su mando con pantalla MULTITACTIL, es que lo veo venir, macho.

pichudo100 · 12/06/2012 15:34
Con nintendo ya nada te sorprende,es mas si dentro de un año me dicen que va ha sacar una revisión con pantalla multitouch me lo creo jeje :)

josepex · 12/06/2012 15:38
Entonces, ya no podrán jugar dos personas a la vez con el mismo mando, por poner un ejemplo, a un juego tipo pong.

La jugabilidad se ve límitada una vez más por la racanería de Nintendo.

KinGriso · 12/06/2012 15:43
El target de Nintendo con WiiU son la gente retrasada.

De ahí las excusas tan insulsas.

NuncaMas70Euros · 12/06/2012 15:43
Esta consola está perdiendo atractivo a marchas forzadas. Que si la batería del mando dura 3-5 horas, que si solo se puede conectar uno a la vez, que si la pantalla no es multitáctil... y si a todo ésto le sumamos el sabor a decepción dejado en el E3, la cosa no pinta nada bien.

Y para más inri, Nintendo (la compañía que según algunos lo ha inventado todo) está copiando descaradamente a MicroSoft: 1º el mando "hardcore", y ahora los logros.

davidmlaso · 12/06/2012 15:54
[para josepex]Entonces, ya no podrán jugar dos personas a la vez con el mismo mando, por poner un ejemplo, a un juego tipo pong.

La jugabilidad se ve límitada una vez más por la racanería de Nintendo.[/para]

Parece que todo el mundo olvida que la pantalla va bonitamente bordeada de sticks analógicos y botones...

X-Raide2k2 · 12/06/2012 15:56
Que escusa mas tonta. Se creen que la gente es tonta o que? El multitactil no se usa solo con las dos manos, sobre todo se usa con dos dedos de una misma mano. Q
uien deja su movil android en una mesa para acercar el zoom de una foto por ejemplo? Se usa una sola mano, que pongan otra escusa porque eso no cuela.

juanmi_jnm · 12/06/2012 16:01
La peor excusa que he oído. Creo que la PSVita también tiene botones físicos, y es multitáctil. Es más, las pantallas multitáctiles son pantallas capacitivas, lo que implica mayor facilidad a la hora de interactuar con la misma

TimeMaster · 12/06/2012 16:03
[respuesta:41]Eso es relativo. ¿Sabías que ya existían las pantallas capacitivas antes que aparecieran las primeras PDAs con Windows Mobile? En cambio, siempre se usaron resistivas. El por qué del asunto, es debido al tamaño de las pantallas. Al ser tan pequeñas, era mucho más cómodo usar una resistiva, ya que podías usar un lápiz de plástico para tener más precisión.

También en los TPVs táctiles para bares y restaurantes, se usa capacitivas porque se pueden usar con guantes, con grasa en las manos, etc, y siempre te responderá bien. De ahí que para pantallas de 15-17" las resistivas sean mucho más baratas. Hay más demanda en ese sector, porque suele ser más práctico que sean resistivas.

Las capacitivas se pusieron de moda con el iPhone, de forma muy acertada, ya que en un móvil si que estoy completamente de acuerdo en que se use ese tipo de pantalla, por responder mucho mejor además de permitir el multitouch.

Ahora bien, con esta respuesta lo que pretendo es hacerte ver que las resistivas no tienen porque ser "mierdosas", ya que tienen una serie de ventajas frente a las capacitivas, más allá de lo evidente del precio.
[/respuesta]

EDIT: Y conste que yo también preferiría una capacitiva en este caso, pero quería que entendiérais un poco la diferencia que hay entre ellas y que no podéis tachar a la resistiva de "ser una mierda", porque no es verdad.

josepex · 12/06/2012 16:11
[respuesta:52] Entonces, si tiene botones y analógicos ¿para qué quieres una pantalla táctil? XDDD
Pareces olvidar que nintendo en su presentación mostró imágenes de dos personas jugando en la MISMA pantalla táctil. ¿Nos engañó a todos pues?
PD: Yo creo que nintendo paga a gente para que defienda lo indefendible en los foros, porque sino no entiendo las pocas luces que tienen algunos.
[/respuesta]

foetoid · 12/06/2012 16:15
Parece que se han pensado que la gente tiene muñones en vez de manos.
Si, tenemos 2 manos y una la utilizamos para sujetar el Wiipad... pero es que también tenemos 5 deditos con los que hacer gestos, apretar con 2 dedos, con tres o incluso con todos a la vez!!

Tengo un ipad, casi nunca lo utilizo apoyado en ningún sitio y con una mano lo sujeto y con la otra juego, sin embargo, casi siempre utiliza la función multitáctil para todo, juegos, aplicaciones etc etc.

Y lo de la pantalla resistiva es lo que realmente me tira patrás!! Resta nitidez a la imagen ya que utiliza una capa superior de contacto y se suelen rallar mucho más fácilmente que las capacitivas.
A dia de hoy cualquier móvil "chustero" tiene pantalla capacitiva multitáctil.

No obstante también hay que decir que las capacitivas son más delicadas con los golpes.
De las resisitivas sólo justificaría que estuvieran pensadas para un público bastante más joven de lo que nos quieren colar.

Lo más seguro es que me la acabe comprando por los marios, zeldas y por que me hago con todas las plataformas, pero no estoy del todo contento con lo que nos quieren vender.
Pero yo personalmente prefiero pagar 100 euros más y que me pongan un mando actual como dios manda.

Mi humilde opinión oiga!!

Kandorf · 12/06/2012 16:22
No es multitáctil porque a Nintendo hace tiempo que no le gusta hacer las cosas bien y punto.
Que el principal atractivo de la consola sea la pantalla del mando y la limiten manda cojones...

ivanrod05 · 12/06/2012 16:28
jeje esto esta como la excusa de no ponerla en vertical, puras chorradas XD :D

davidmlaso · 12/06/2012 16:34
[para josepex]Entonces, si tiene botones y analógicos ¿para qué quieres una pantalla táctil? XDDD
Pareces olvidar que nintendo en su presentación mostró imágenes de dos personas jugando en la MISMA pantalla táctil. ¿Nos engañó a todos pues?
PD: Yo creo que nintendo paga a gente para que defienda lo indefendible en los foros, porque sino no entiendo las pocas luces que tienen algunos.[/para]

Para (cuantas veces tendré que decirlo...):
-mostrar mapa y objetos de manera inmediata
-poder seleccionarlos con un simple dedo (imaginate zelda: ya no tienes que elegir que objeto llevar en B y cual en A dejando los demás en el engorroso menú
-ponerla delante de la tv para visión alternativa de la escena como rayos x, etc
-mirar lo que ocurre a los lados, e incluso detrás de ti (imaginate un project zero llevando la camara a tu alrededor..
-interactuar lanzando cosas a la tv deslizando desde la pantalla del mando tumbada como en el video de las hojas ninja que lanza o en el Game & Wario usando una flecha que estiras en la pantalla del mando apuntando hacia la tele.
-mas cosas como la idea de que si no matas a los personajes que se acercan con las flechas, estos salten a la pantalla del mando y tengas que matarlos a dedazos
-apuntar con el mando de manera más precisa sin soltar los controles tradicionales, cosa que tampoco se puede hacer con un mando de 360 o ps3 cogiendo el move o una lightgun...tendrías que soltar el mando tradicional...
-micrófono
-camara

El juego a dos usando la pantalla solo es para poder jugar precisamente a dos usando la pantalla mientras otros ven la tele sin molestar o tener que dejar de jugar.
También piensa en juegos a dos donde aunque se usen las palancas, se utilicen ambas pantallas: tv y pantalla del mando. Se que ahora es dificil imaginarlo porque es algo novedoso, pero dudo mucho que no sea una ventaja cuando lo que estamos haciendo aqui es añadir mejoras, no restar.

Sinnerman · 12/06/2012 16:57
Menuda excusa tan mala, no lo hacen multitactil pq ellos tendrian menos beneficio y el objetivo de NINTENDO como lleva haciendo desde hace bastante tiempo es engañar al consumidor vendiendole tecnologia obsoleta ( de hace mas de diez años)  como si fuera nueva asi que como sabe que los consumidores de NINTENDO se conforman con cualquier cosa pues asi lo haran, eso si el mando tableta eso si quien lo quiera que pase por caja 150 euros ( con una teconologia mas que desfasada)

Weldboy · 12/06/2012 17:03
no me sorprendere cuando un año despues de sacar la consola anuncien un nuevo modelo de ladrillomando con una pantalla mas grande,media hora mas de bateria en formato "slim" y multitactil,los que ahora defienden este mojon defiendan tambien el cambio...  

DarkBob · 12/06/2012 17:06
Que Nintendo se ha vuelto rácana y chapucera en cuanto a la potencia de sus últimas sobremesas no lo voy a negar. Pero encuentro que muchos de los que criticáis la WiiU no comprendéis que su mando no es una tablet con botones: Es un mando con pantalla táctil y giroscopio. Así que no vengáis mezlcando churras con merinas.
Recuerdo que además reproduce los gráficos de manera local vía streaming, con lo que es obligatorio tenerlo junto a la consola. Olvidaros de llevároslo para jugar al Fruit Ninja o el Angry Birds, para juegos así tenéis tablets y smartphones ¿Queréis una tablet/smartphone sistema de videojuegos? Para éso tenéis el combo de Xbox 360 Smartglass; eso sí, que sepáis que la tablet/smartphone lo tendréis que poner de vuestro bolsillo que, con unas características decentes, dudo que baje de los 200€.
En cuanto a Nintendo me parece lamentable este tipo de excusas. Está claro que forma parte del objetivo de ganar dinero por cada consola vendida de salida y punto. Mejor no haber dicho nada ya que con declaraciones así quedan en ridículo.

Deabru · 12/06/2012 17:09
Jajaja como esta la peña contra Nintendo, todo lo que hace lo ven mal, eso para por estar tanto tiempo bajo tierra. Ahora resulta que todos son expertos en diseñar hardware y demás paridas.
En este momento no se me ocurre ningun juego de tableta que no pueda correr en el Wii U Pad.

En fin, algunos parecen que critican solo por deporte!

IrionDaRonin · 12/06/2012 17:14
Y como siempre, mucho escándalo y mucho lloro, pero luego pasais por el aro. Como todos...

;)

foetoid · 12/06/2012 17:28
Mi mouse es multitáctil, capacitivo y vale 60 euros!! Que suban el precio del WiiPad 30 euretes y lo pongan al día !!!

ZeLL RuDeSS · 12/06/2012 17:44
Señores de Nintendo, si la gente es capaz de jugar sin romperse las falanges a...
[secreto][b]Kid Icarus[/b][img]http://blogocio.net/imagenes/imagenes/kid-icarus-uprising-nintendo-3ds_112896_post.jpg[/img][/secreto]
también es capaz de sostener un mando y manejar una pantalla multitáctil.

Y si no, siempre nos podéis regalar una peana. :lol:

Trotamundos_Solitario · 12/06/2012 18:05
Me estais empezando a hartar los trolls de por aqui, haber a avido algunos comentarios defendiendo la wii U (grandes comentarios :) ) y vosotros los ignorais y nada seguis con vuestras estupidezes.

Mirad me lo e estado pensando un poco y creo que wii U va a ser una de las mejores consolas de nintendo porque presenta nuevas experiencias  y no matar y matar en call of duty battlefield gears of war halo etc... que recuerdos no hace mucho asi empezo la 3ds ¿sabeis? y ahora.... jojojo vendiendo millones y millones, lo que nintendo quiere es exponer sus creaciones al mayor publico posible tanto hardcore como casual, cada entrega suya aporta nuevas ideas y no mas graficos, risas y experiencias inolvidables y no mapas nuevos y una AK-47-super-oro eidicion super, y esta consola nos transmitira una nueva experiencia un nuevo mundo que no hemos pisado y en cuanto lo pisemos (encima a buen precio) caeremos en el paraiso de NINTENDO.
Lo que vosotros buscais son graficos y mas graficos y super pantallas OLED y de todo capacitiva etc...

Y ahora este comentario caera en el olvido y nadie le respondera, pero si alguien tiene cojones de llevar a la contraria este comentario que lo diga y que no siga criticando esta gran consola sin ni siquiera aberla probado.

Hugolink · 12/06/2012 18:46
Yo solo se que tanto con ds como con 3ds no he echado en falta NUNCA una pantalla multitáctil, a si que si en wiiu va a ser parecido, me parece correcto que no incluyan capacitiva. Sería un gasto a mayores inutil.

Sakorko · 12/06/2012 18:47
[respuesta:68]+1 Opino igual que tu. Wii U es el salto de Nintendo a la Alta Definicion. Solo por eso, es compra obligada para cualquier gamer. Nintendo ha demostrado ser una de las mejores compañias del sector. Si con Wii crearon autenticas obras maestras como Super Mario Galaxy 1 y 2, Zelda SS y Donkey Kong, Xenoblade...pese a sus limitaciones de hardware, fueron juegazos que exprimia todos los circuitos de Wii. Juegos que callaron a muchos haters que decian que Wii era una PS1.5. No me quiero ni imaginar de lo que seran capaces de hacer con un hardware mas potente. Juegos como Pikmin 3 demuestra buenas virtudes, como buenos modelados de los personajes y buenas texturas, esto es solo el principio de todo lo que nos ofrecera Wii U.
[/respuesta]

Sobitt · 12/06/2012 19:16
Excusa de mierda del dia oiga!
Usemos el cimbrel con el tactil asi no daremos con dos putos dedos
MUY TRISTE

Nintendero de toda la puta vida y me salen con estas mierdas últimamente... es para matarlos...

softjork · 12/06/2012 19:55
Pobre Nintendo y pobre de sus fanboys!!!!
Pues wii u si vendera a pesar de todo lo malo que hay en ella, debido a sus fans que a pesar de que nintendo les vende basura ellos la siguen comprar... demoniun menciona estar enfadado de puro shooter pues yo estoy enfadado de estar saltando, agarrando moneditas, hongos, estrellitas y rescatando a la princessa yaaaaaaaaaaaaaaa nintendooo creeaaa nuevas IPS...

exdezh · 12/06/2012 22:04
Últimamente solo se dedican a excusarse, es muy triste que las noticias referentes a Wii U solo sean para criticarla o para poner excusas de algo que debería ser pero no es. Algo mal está haciendo Nintendo y no parece darse cuenta :S (tranquilos, luego sacaran la Wii U tablet motion plus y solucionarán las cagadas...)

Darkgryphus · 12/06/2012 22:18
Pero que troles ni que troles, si se trolean ellos solos.

Cyber729 · 12/06/2012 22:48
Mejor comprense la PS4 cuando salga y sigan con su mercado de juegos incompletos, con online pass en exclusivos, DLC caros que no expanden ni una mierda el juego, con el mismo mando de hace 17 años, con juegos de poca duracion, llenos de bugs, con un catalogo de juegos mierdoso para 4 jugadores locales.
O una XBOX720 que va a estar igual que PS4 pero teniendo que pagar online.
Vamos que si nos vamos a poner adivinos con WiiU tambien hagamoslo con PS4 y XBOX720.

Ratwave · 12/06/2012 23:39
Entiendo que el uso de pantalla resistiva se debe a no querer elevar demasiado el precio del mando cuando se va a tocar la pantalla bastante poco (como los juegos que hay ahora mismo en 3DS por ejemplo), no lo veo mal.

Pero la verdad, no es la primera vez que dicen que no ponen algo porque encarecería mucho el precio de la consola, deberían haber dicho lo mismo esta vez y no dar esa excusa que solo se la creen ellos.

Toonlink · 12/06/2012 23:54
Veamos, partiendo de que prefiero las pantallas capacitivas y que lo que dice el señor Reggie Fils-Aime es una burda mentira impropia de Nintendo (afortunadamente también dijeron que era para abaratar costes), creo que para determinadas formas de jugar, las pantallas resistivas acompañadas de un lápiz táctil son más precisas por el menor grosor de éste frente al dedo (aunque es cierto que ya existen pantallas capacitivas que usan stylus...pero ese es otro tema que no se adentra en las posibilidades de Ninteno). No creo que esta elección empeore la experiencia (o no mucho), recordad que la acción principal se dará en la televisión, y DS nos dio grandes joyas jugables (quien vaya a soltar el típico argumento podrido de los "Imagina ser..." que pase a otro mensaje, esto no es para él) con una pequeñísima pantalla resistiva. Nintendo hace mucho que no tira por la tecnología más puntera, a ver si comprendéis que no puede enfrentarse a gigantes como Microsoft o Sony, de modo que lo que hacen es emplear medios existentes y asentados e innovar con ellos, echarle imaginación, algo que se les da mejor que a nadie. Si queréis una Wii U Pro esperaos al siguiente paso de Sony y la tendréis, se les da genial upgradear ideas de la competencia.

Nathan · 13/06/2012 00:08
A mi lo que me molesta es que sea resistiva he probado de todo con ese tipo de pantalla y no hay color con una capacitiva solo hay que coger la vita y jugar a un juego que utilice la táctil y la diferencia con la 3DS es abismal es mucho mas preciso y cómodo la pantalla de la vita que la de la 3DS.

[para Toonlink]Hay que reconocer que para escribir a mano alzada es mejor una stylus que con los dedos pero normalmente en los juegos la táctil se utiliza para otras cosas.[/para]

Saludos.

ajayashi · 13/06/2012 00:13
ja ja ja .... En serio que como me hacen reir los incautos que quieren criticar al Wii U por cualquier cosa, si Nintendo anuncia cualquier cosa es noticia e igual la criticaran.
Bueno solo para Resumir lo "OBVIO" la pantalla va a ser de iguales caracteristicas a las del DS y 3DS por una sencilla razon Nintendo se va apoyar en el exito del 3DS para apuntalar al Wii U, si sale alguna franquicia arrolladora en el 3DS el salto a Wii U sera tan facil como coser y cantar.
Solo imaginen un Phoenix Wright en cell shading recorriendo la escena del crimen recolectando pruebas, entrevistando testigos y despues en el juicio seleccionando las pruebas en 3D con la pantalla tactil y todo en HD.
Eso sin descontar una posible tienda virtual de juegos de DS y 3DS para el Wii U remasterizados en HD.

LUKEPLUS · 13/06/2012 01:01
Ya todo se ha dicho pero no saben q nintendo en gran parte quiere volver dentro d lo q cabe al sector d jugador tardicional con el gamepad pero AÑADIENDOLE FUNCIONES EXTRAS(como las q ya todos conocemos) sin dejar todo lo q gano con el wiimotte (d ahi la compatibilidad con wii u) por q kierase o no ps y xb igual tienen su pedazo d pastel con los q enpezaron con los 128bits y los q seguimos disfrutando aventuras con control tradicional d esta manera nintendo busca Evolucionar el control tradicional q todos conocemos lo cual me agrada a excepcion del gran tamaño...cuando salio wii se pronosticaba q la sig. Tendria tambien control de mov. Pero yo siempre supe q seria tactil... Ahora pronostico el GAMEPAD 3D coming soon... Para zelda hd yuuujuuuu.....  

Didark · 13/06/2012 02:38
Miren muchas personas se van a comprar el wii u como yo, por q primero entiendo q las graficas seran un poco mejor q las de xbox y ps3 ya que se confirmo ninja gaiden 3 a 1080p y a 60fps, osea se va a ver bien, otra cosa segun los rumores nintendo queria mantener el precio de $250, por Dios si sale en ese precio estara excelente de aqui a q salga una xbox nueva o ps4, ademas el xbox y ps4 estaran llegando a finales del 2014 en adelante y si el wiiu cuesta 250$$ o 300$ es un precio, POR QUE POR DIOS CUANTOS DE USTEDES PAGARON O PAGAN 300$ O 250$ POR UNA MIERDAAA DE PSP VITA Q ESO SI Q ES INFERIOR A UNA WIIU INDEPENDIENTEMENTE DE Q SEA PROTATIL, soy universitario no voy a estra por ahi jugando con esa mierda, Si no te gusta el wiiu NO entren a esta noticia a criticar, yo no entro a criticar en las mierdas de noticia de psp vita por q no me interesa

borijo · 13/06/2012 02:43
[respuesta:82]Pues casi mejor que entrases a echar la mierda contra Psvita en el subforo de Psvita...por lo menos la estarías echando en el sitio correcto y no en una pataleta en el subforo de WiiU
[/respuesta]

Didark · 13/06/2012 02:52
[respuesta:83]El psp vita es una mierda osea no ha vendido mucho, ni siquiera ha superado al 3ds por Dios, el hardware de psp vita es una mierda tiene un quadcore de 1.0 con memoria ram 512mb lo q es un error de arquitectura, ya que las tablet y smartphones tienen 1gb de ram y son hasta muchos mejores, anyway entrando al tema de nuevo SONY esta quebrando basicamente llevan 4 a~os en negativo (la noticia salio en vandal, ign), por lo q se entiende q ps3, vita, tv, blu ray NO ESTAN VENDIENDOOOOOO, Asi q el vita le gusta a la minoria de las personas, xq si no fuera asi, no estuvieran tan quebrados
[/respuesta]

Didark · 13/06/2012 02:59
El xbox y wii son las consolas mas vendidas, DE hecho en el E3 dijeron bien claro q xbox era la consola mas vendida en norte amerina y la mas vendida worldwide(mundo entero), por lo tanto ps3 no le va muy bien en esta generacion, pero claro para la siguiente generacion sale un ps4 excelente ps me lo compro, pero por ahora confio mas en nintendo y microsoft. Ademas sony se copia de todo, se quiere copiar del wiiu con el pspvita, crea su propio nunchuck y remote controller llamado move (copiado), se interesa en crear un online de pago, dejaron el cell processor(cpu actual en ps3) por AMD, q raro NO??,  si te fijas es el mismo q usan nintendo y microsoft, ps si es la misma, ps claro buscando lo q otros tienen pa poder evolucionar, increibleeeeee!! TODO LO COPIAN ESTAN PEOR Q LOS CHINOS Q DE TODO HACEN UNA REPLICA

borijo · 13/06/2012 03:02
[respuesta:84]No me malinterpretes, a mí me importa un pie lo que venda o deje de vender Vita porque así de primeras ni siquiera tengo la consola.
Sólo te he dicho que para soltar lo que tengas en contra de la PSvita está su subforo.
[/respuesta]

davidmlaso · 13/06/2012 09:32
Aunque me encanta nintendo, principalmente porque creo que es la compañia que hace los juegos más divertidos del mercado (mario, zelda, mariokart, metroid,...)  y que se preocupa por divertir con ellos y no por colar cualquier cosa basandose en gráficos como hacen la mayoría de las compañías programadoras, tambien es verdad que le veo varios [b]puntos muy negativos[/b]:

por un lado los [b]gráficos[/b]: antes lo hacían de p.... madre: con snes se sobraron con el super chip fx frente a la megadrive, con n64 consiguieron texturas sin pixeles y una potencia superior frente a playstation, con gamecube superaron la potencia de ps2...pero con wii la cagaron estrepitosamente, por no hablar que la nds frente a la psp tenía unos gráficos muy inferiores.

por otro lado como punto negativo fue el[b] control wii[/b]: me pareció increible la idea del control por movimiento y nuevamente nintendo mostró que es única innovando totalmente el modo de jugar (aunque otros hayan hecho pinitos con el eyetoy, singstar, guitarhero...pero move y kinect no cuentan al venir despues, la sospecha de que sea influenciado por wii es demasiado alta como para negarla), pero macho, le tenían que haber puesto un segundo stick al wiiremote!! eso fue una cagada grande, sobretodo en juegos en los que necesitas girar la cámara. Y no hubiese estado mal haber puesto en vez de un botón A, cuatro en modo cruz o el A grande y los otros tres en arco rodeándolo por encima, parecido a los del mando de Gamecube.

y por último [b]este nuevo mando[/b]: me parece genial dar ese segundo stick (al final han visto que era necesario) pero han perdido el control separado nunchuk +  wiiremote y me parece una in-volución volver a un mando más tradicional: ya no puedes mover la espada como si empuñases una, o apuntar con el wiiremote (que si, que ahora se apunta poniendo la pantallita delante de la tele, pero es más cansado al tener que levantar los dos brazos y además con el wiiremote podías apuntar sin tener que levantarlo si quiera comodamente apoyado en el regazo del sofá levantando la parte delantera...era cómodo, más real, y a la vez en el nunchuk el escudo...era un concepto genial...ahora esto ya no se puede al unir ambos controles, hemos perdido libertad en control, es como llevar esposas...
espero que la pantalla de mucho juego, de todas formas por algo habrá dejado nintendo el control wii también incluido en esta nueva consola...

sasapo · 13/06/2012 12:57
Didark cuanta falta de cariño xd

davidmlaso · 13/06/2012 17:57
Ya se empieza a ver que WiiU no solo será igual que la 360 o PS3 al  tener una potencia como poco igual (es algo superior) pudiendo jugar a todos esos multi de 360 o PS3, si no que será MEJOR que esas dos y no solo por los EXCLUSIVOS de nintendo que solo se pueden jugar en nintendo como ZELDA, MARIO, MARIOKART, METROID, PIKMIN3, ...si no porque ya ahora se da LA VUELTA A LA TORTILLA y el primer juego que sale para todas es MEJOR EN WiiU:

según la prensa, en un artículo de vandal sobre el proximo Rayman Legends que sale para XBOX360, PS3, PC Y WIIU:
"... aunque llegará a otras consolas, parece que [b]esta versión de Wii U será la más original y completa[/b], gracias a su [b]cooperativo hasta para cinco jugadores[/b]: cuatro jugando con un Wiimote o Pro Controller, el nuevo mando de Wii U que tanto se asemeja al de Xbox 360, y una quinta con el GamePad que aquí utilizaremos mediante la pantalla táctil. En tamaño y colocación de la mano el Pro Controller es [b]muy similar al de Xbox 360, pero es incluso más cómodo y nos ha encantado[/b], creemos que va a gustar mucho a los más jugones" y en la pantalla tactil realizas funciones que no te dejan respiro...

Poco a poco se van acallando las voces de los detractores de WiiU...
Los veremos formando colas para adquirirla, con la cabeza gacha...jaja.

Y no soy fan de nintendo, soy fan de los videojuegos y tambien tengo la x360 que me encanta y la ps2 que no la vendo por nada del mundo y la psp a si que no me vengais con que soy partidista, A LAS PRUEBAS DE LA VALORACION DE LA PRENSA ME REMITO, SEÑORES.
[b]WiiU Wins![/b]

Didark · 13/06/2012 19:43
[respuesta:88]sasapo cuanta falta de conocimiento XD
Estudiante de Ingenieria de computadoras 1 año para graduarme, si quieres aprender me avisas yo te enseño jeje XDXDXDXDXDXDXDXDXD
[/respuesta]

pichudo100 · 13/06/2012 22:54
Siiiiiii claaaaaaaro como si vender mas 65 000 000 de consolas y contando y ser la ultima en salir es irle mal. :rolleyes: Se ve que tienes idea de lo que hablas  ;)
[/respuesta]

Didark · 14/06/2012 05:15
[respuesta:91]jaajajaja Que Bruto eres jajaja
[/respuesta]

sasapo · 15/06/2012 10:57
[respuesta:90]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]ingenieros idiotas que sakan espuma por la boca te refieres?

Didark · 15/06/2012 19:20
[respuesta:93]Se mas q tu del tema y punto, nada mas q decir
[/respuesta]

pichudo100 · 17/06/2012 18:58
Por la cantidad de mensajes que tienes y tu super sapiencia al hablar deduzco que fuiste expulsado hace poco,asi que no me molestare más en contestarle a un niño que no tiene nada mejor que hacer que entrar a un fora a soltar lo primero que le sale de las pelotas. ;)
[/respuesta]