Anunciada la versión 6 del sistema operativo iOS de Apple

Llegará en otoño, y Siri hablará castellano por fin.
·

Apple ha realizado hoy una ponencia en la WWDC2012 en la que, como se esperaba, ha habido anuncios importantes. No un nuevo iPad o iPhone, pero sí una nueva gama de portátiles MacBook que usarán la Pantalla Retina, y la versión 6.0 del iOS, el sistema operativo de los teléfonos iPhone, reproductores multimedia iPod Touch y tabletas iPad.

El iOS 6 estará disponible en otoño, aunque ya hay una versión beta para los desarrolladores de aplicaciones. Contará con 200 nuevas utilidades y algunos cambios, destacando que Siri, el asistente virtual del teléfono móvil iPhone, hablará al fin español, y en tres variantes: castellano de España, español de México y español latino de Estados Unidos. Además de aprender la lengua de Cervantes, Siri contará con nuevas funciones, como la integración con Yelp, con resultados deportivos, y las recomendaciones.

Si el iOS 5 trajo la integración con Twitter, esta nueva versión añade Facebook. Podemos subir fotos a Facebook desde la galería de fotos, o localizaciones desde la función de mapas. Estos últimos son otro de los grandes cambios. Esta vez han sido desarrollados por Apple y cuentan con una integración GPS 100%, además de estar conectados con Yelp, permitir búsquedas locales, datos de tráfico y mapas en 3D. También estarán integrados en Siri.

PUBLICIDAD

Facetime en 3G

Las llamadas añaden nuevas funciones. Facetime, la videoconferencia de Apple entre sus dispositivos, estará ahora disponible vía 3G además de WiFi, y entre varios dispositivos de Apple. Además, se añaden nuevas funciones de contestar llamadas, como responderla con un mensaje o activar un recordatorio para que nos avise más tarde. El centro de notificaciones ha sido mejorado, permitiendo además silenciarlas, para así evitar esos constantes parpadeos de la pantalla cuando no queramos que nos molesten. También podemos delimitar unas horas para este modo "no molestar", silenciándose las llamadas.

Desafíos en GameCenter

GameCenter, la red de juego de iOS, añade los desafíos entre jugadores. Por su parte, iCloud mejora con nuevo diseño con pestañas y la posibilidad de guardar listas de lectura, y las fotos añaden una función para compartirlas con amigos, permitiéndoles ver álbumes. El correo electrónico también mejora, permitiendo marcar a ciertas personas como VIP, teniendo un apartado específico en el correo.

Como herramienta novedosa se añade Passbook, una aplicación para guardar todas las contraseñas y datos personales importantes, desde los números de las tarjetas de crédito hasta las contraseñas de acceso a webs.

Estará disponible este otoño para iPhone 3GS y posterior, iPad 2 y posterior, y iPod Touch de cuarta generación y posteriores.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir