Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Black Mesa sigue mostrándose en nuevas imágenes

Black Mesa sigue mostrándose en nuevas imágenes

Es un mod para Half-Life 2 que nos permitirá jugar a la campaña del juego original.
· · PC 

Los creadores de Black Mesa han distribuido nuevas imágenes de este proyecto.

Black Mesa se trata de un mod para Half-Life 2 que nos permitirá jugar la campaña del primer juego pero con el motor gráfico de este último, por lo que en las imágenes podemos ver cómo lucen algunos de los enemigos y escenarios clásicos.

De momento no tiene fecha aproximada de lanzamiento. Esta modificación será gratuita, aunque para poder jugarla necesitaremos tener algún juego de Steam que use el Source Engine. Podéis consultar la lista de títulos que usan este motor aquí.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

L0rest · 11/06/2012 16:08
Que bien se ve HL2 joder...ya tiene sus años y es que aún sigue sorprendiendo graficamente.

Una de las cosas que estoy orgulloso de tener PC es esto, MODS GRATIS, sobretodo va a ser el primer juego..casi nada.

Naer · 11/06/2012 16:09
Esto no es un DLC, es un mod, que es mucho mejor.

L0rest · 11/06/2012 16:23
[respuesta:3]En realidad he querido decir MOD que es la palabra mas adecuada.
[/respuesta]

lleial · 11/06/2012 16:36
LOrest no es  HL2 es HL1 pero modificado con el motor source.

L0rest · 11/06/2012 16:38
[respuesta:5]Es el HL 1 corriendo bajo motor HL2, lo que se dice que el "original" es HL2, por eso digo "Que bien se ve HL2" aunque sea un mod del 1.
[/respuesta]

Kanevsky · 11/06/2012 16:41
joder que alegria,pensaba que el proyecto habia muerto

Redrick_Schuhart · 11/06/2012 16:59
Precioso!!! Y yo que creía que lo habían cancelado :algoverde:

-ICO- · 11/06/2012 17:13
Que bien se ve, ojalá saliera una versión para PSN/XBLA, se vendería como churros...

Pompigordo · 11/06/2012 17:31
De lujo, lo espero hace años. Me servirá de gran consuelo ya que Valme me tangó cuando compré el HL Antology los cuales están el 1 sin sangre y las expansiones en inglés. No hay forma de ponerlos derecho y el servicio técnico no me dice nada.

AlbertWesker31 · 11/06/2012 18:07
Espero que esto signifique que estara listo para finales de año , porque este mod lleva haciendose años , practicamente si continua en este plan se convertiria en Black Mesa Forever XDDD.Aunque hace un tiempo lei por ahi que el mod ya estaba en fase de testeo , ojala fuera cierto

lleial · 11/06/2012 18:18
Albert no te quejes deverdad tio que manera de quejaros no os veo haciendolo vosotros, a la gente que esta haciendo este mod no les pagan, lo hacen gratis y cuandop pueden les debemos de estar agradecidos de que esten haciendo un HD del primer HL no como ValVe que no lo esta haciendo.

Pachus · 11/06/2012 18:46
Buscad a Wally en la imagen nº 7, tan inquietante como siempre.

Kicho · 11/06/2012 18:47
aqui les dejo un trailer del juego
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G32_q_3es8E
xq no hacen esto para ps3 y xbox 360 tambien..

SkyBalmung · 11/06/2012 18:51
Al ver esto me han dado ganas de jugar al Half-Life :D.

Kicho · 11/06/2012 19:03
half life para mi uno de los mejores juegos aunq muchos lo critiquen es muy adictivo o no...?
Que piensan seria bueno esta version para ps3 y xbox 360 tbm....

eufecio · 11/06/2012 20:22
que pasada ojala tuviera un ordenador decente, que tiempos aquellos,
me marco ese juego

AlbertWesker31 · 11/06/2012 21:26
[respuesta:12]Y quien se esta quejando , que pasa que nadie puede "soñar gratis" , joder se de sobra que el mod se hace por amor al arte y sin animo de lucro , por eso no me he puesto en NINGUN MOMENTO a exigirles nada a los responsables del mod , me parece perfecto de hecho que tarde y de vez en cuando demuestren que estan en ello.Pero a estas alturas QUE HAY DE MALO EN MOSTRAR LAS GANAS QUE UNO TIENE DE QUE ESTO SALGA ADELANTE

Ya me esta empezando a mosquear que porque haya algunos gilipollas que se ponen exigentes con cualquier cosa , cualquier comentario entusiasta en plan de "tengo ganas de que salga" se meta en el mismo saco que esos imbeciles que no tienen ni idea de lo que significa hacer un mod , lo mismo digo de cuando me tomaron por un Pcero cuando simplemente dije verdades obvias como que el Doom 3 solo puede tener efectos graficos actuales en Pc y que las consolas actuales ni de coña podrian moverlo a mas resolucion y con esos efectos añadidos a parte de las texturas
[/respuesta]

Alvargon · 11/06/2012 22:43
Que bien esta gente sigue en activo.

sueko132 · 11/06/2012 22:56
ok....descargarndo desde steam toda la saga de half-life q ya toca(me la juego 2 o 3 veces al año....y aun la vivo como el primer dia)

Satokon · 11/06/2012 23:57
No se si saldra antes esto o Half Life 3. En cualquier caso, Half Life es de lejos mi shooter favorito. Ademas de tiros, hay puzles, plataformas, buena historia y una ambientacion soberbia. Sin duda uno de los mejores FPS de la historia de los videojuegos, tanto su primera como su segunda entrega, y una de las que mas veces me he jugado de cabo a rabo, con expansiones incluidas, y no me canso ni me cansare nunca. Asi que nada, esperando con ansia el mod Black Mesa, sin duda hara mas corta la espera de Half Life 3.

Edy · 12/06/2012 01:36
Y yo que pensaba que Valve habia sacado su propio mod hace años .... o es que nunca lo llegaron a lanzar?

Satokon · 12/06/2012 01:54
[respuesta:22]Lo que Valve saco fue una version de Half Life 1 con las mismas texturas, iluminacion, modelos, efectos... Lo unico que cambiaba era que el juego tenia las fisicas ragdoll del motor Source, asi que los cuerpos tenian fisicas reales al morir. Eso, y que al disparar los agujeros de bala y la sangre eran como los de Half Life 2, nada mas.

Este mod, como se puede ver en las imagenes y los videos, lo cambia todo: las texturas, la iluminacion, los modelados, y hasta el diseño de algunos niveles por una estetica mucho mas realista, pero siempre respetando la estructura base. El mod es sin duda una currada enorme, bien podria ser un mod oficial y costar unos cuantos euros con el trabajazo que tiene detras.
[/respuesta]

AlbertWesker31 · 12/06/2012 02:16
Bueno la version source de Valve no se limitaba solo a meter las fisicas , creo que los efectos de iluminacion fueron cambiados tambien y de hecho los personajes tienen sombras , algo que en el Half Life original no estaba exactamente de ese modo

Tambien las armas etan algo rediseñadas y se ven de otra manera , el efecto de agua es la misma que se ve en Half Life 2 , algunos escenarios tienen cosas que no estaban en el original , por ejemplo las montañas del fondo asi como el rio de la parte del cañon ahora estan hechas totalmente en 3D mientras que en el Half Life original era solo un dibujo

En Xen ahora hay algo de niebla para dar mas ambiente y el efecto de la sangre desparramada es mas realista  , obviamente podian haber metido mas cosas y este mod lo demuestra , pero dentro de lo que cabe el Half Life Source no es tan malo

Eso si al meterle fisicas a los cuerpos estos ya no revientan cuando les lanzas una granada , por lo que el gore exagerado del Half Life original se ha perdido , es una lastima XDDD

Por cierto tambien estan haciendo un remake del Opposin Force con el source , aunque ese esta practicamente igual que este mod , no se sabe cuando saldra

DonGato · 12/06/2012 03:05
Me alegra saber q estoy cubierto con el left4dead... ojala salga pronto

Unai_96_ · 12/06/2012 08:30
*********** Al ver la primera imagen todos como yo ya hos habeis imaginado de donde salen esos graficos... si os dais cuenta la Primera imagen es del segundo Pack de Mapas de Black Ops,no digo que sea exacto pero por los graficos y cosas que estan si

AlbertWesker31 · 12/06/2012 14:23
Curioso cuanto menos porque creo que Black Ops esta hecho con otro Engine , pero igual han podido usar las texturas de ese juego para alguna cosa

Daniley · 12/06/2012 21:39
Es una buena noticia que salgan nuevas imágenes de este remake. Si bien el desarrollo está siendo un poco lento, estas imágenes confirman que sigue en marcha y que avanza a buen ritmo.