El E3 podría abandonar la ciudad de Los Ángeles el año que viene

Nueva York, Chicago, Nueva Orleans y San Francisco suenan para 2013.
El E3 podría abandonar la ciudad de Los Ángeles el año que viene
·
44

La ciudad de Los Ángeles ha hospedado 14 de las 17 ediciones de la feria E3, con la excepción de Santa Mónica en una ocasión y Atlanta en dos, pero las cosas pueden cambiar en 2013. ESA, la patronal del sector del videojuego en los Estados Unidos y organizadora del evento, ha dicho que no es algo seguro que la feria vuelva a celebrarse en la ciudad californiana en 2013.

Aunque la organización admite estar encantada con la ciudad, y la feria ha generado unos 40 millones de dólares para las arcas de Los Ángeles sumando las noches de hotel y otros consumos realizado pos los más de 45.000 asistentes, ha surgido un escollo. AEG, la compañía propietaria del Convention Center de Los Ángeles, está barajando la posibilidad de construir un estadio de fútbol americano en el lugar donde se erige el "West Hall". Es decir, derribarían medio Convention Center para construir un estadio que compartiría manzana con el Staples Center, el pabellón en el que juegan los Lakers y los Clippers, entre otros equipos de varios deportes, como el hockey sobre hielo

La construcción de este estadio depende todavía de la aprobación del ayuntamiento de la ciudad y, aunque se "compensaría" la ausencia del West Hall construyendo otro pabellón, la organización del E3 no tiene claro que en 2013 se pueda organizar el evento como hasta ahora.

ESA anunciará esta semana sus planes, confirmando la fecha del próximo E3 y el emplazamiento final. Según el diario Los Ángeles Times, las ciudades de San Francisco, Nueva Orleans, Chicago y Nueva York son las candidatas a substituir Los Ángeles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir