Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crysis 3
  4. Crytek se convertirá en una compañía de juegos 'free-to-play'

Crytek se convertirá en una compañía de juegos 'free-to-play'

Aun así, critica el actual panorama de contenidos descargables y servicios premium.
· · PC X360 PS3 
44

Cevat Yerli, director ejecutivo de Crytek, ha anunciado que la compañía encargada de títulos como Crysis, pasará a centrarse exclusivamente en títulos 'free-to-play' en cuanto termine con sus proyectos actuales, como Crysis 3 o Ryse.

Centrándose en la plataforma social de juego GFACE, propiedad de la compañía, Crytek ofrecerá juegos basados en el modelo 'free-to-play', el cual ofrece acceso gratuito al juego pero suele requerir una cierta cantidad de desembolsos económico para desbloquear ciertos elementos y/o progresar en el juego a un ritmo lógico.

Yerli afirma que "mientras estábamos desarrollando juegos para consolas ya sabíamos, con total seguridad, que el futuro es el online y el 'free-to-play'. Ahora mismo estamos en una frase de transición, pasando de juegos físicos a una experiencia totalmente 'free-to-play'". El director ejecutivo de Crytek afirma que la calidad de sus títulos no se verá afectada, y que todos serán juegos de máxima calidad con presupuestos de 10 a 30 millones de dólares.

Sorprendentemente, apostando por un sistema normalmente basado en la venta de contenidos descargables, Cevat Yerli arremete contra este modelo, destacando que "si te fijas, todos los juegos físicos en el mercado, con los contenidos descargables, servicios premium y demás, lo único que hacen es sangrar al jugador hasta dejarlo seco".

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 21/2/2013 · Género: Acción
Lanzamiento: 21/2/2013 · Género: Acción
Lanzamiento: 21/2/2013 · Género: Acción
Todos los juegos de Crysis

yo93 · 08/06/2012 13:18
[video:http://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms]

Darkantos · 08/06/2012 13:18
Sinceramente me da pena, espero que Crysis 3 no sea el ultimo de la saga.

JC · 08/06/2012 13:19
Es la realidad, pero las compañías no tienen la culpa. La culpa es de los que los compran.
Ando ahora jugando al battle 3 en 360 y es increíble la cantidad de gente con el premium ya ...
Tenemos lo que nos merecemos.

erickn · 08/06/2012 13:24
Ole tus huevos, asi se habla crytek! Son unos cracks!

Panchovilla · 08/06/2012 13:27
Yo soy de los que se ha comprado el premium, a medias con otra persona (ps3) o sea 25€ por ala y sin ninguna intencion de comprar otro FPS ( especifico para jugar online, bioshock y dishonored no entran) hasta finales del 2013. Al menos a mi me sale rentable

Resaca · 08/06/2012 13:29
Que una compañía como Crytek pase a apostar enteramente por el free to play, viene a indicar claramente que el modelo de superproducciones millonarias que necesitan vender por lo menos 3 o 4 millones de juegos va a llegar un momento en el que va a reventar.

The_Maharal · 08/06/2012 14:18
Significa que: o se avienen a tragar con los multi (exigencias del guión) o se autofinancian para poder dedicarse a fardar de gráficos chupi-guays en pc...

The_Maharal · 08/06/2012 14:25
A crytek le hubiera gustado hacer crysis 2 sólo para pc...Pero claro,¿cómo convences a una editora que se la juegue en un título exclusivo para la plataforma (pc) que más sufre los embates de la piratería...?.
A Crytek le da igual...Una vez firmado el contrato con EA,los que ponen la pasta son los otros,no ellos...Si luego ocurre que el juego en pc no vende una mierda y resulta ser el más pirateado del 2011,que ingresen el talón que les corresponde y que se jodan...
Ellos seguirán gozando de prestigio por sus motores gráficos y demás parafernalias...Los "muertos" que queden por el camino,que los recoja el servicio de limpieza municipal...Crytek no se va a ensuciar las manos...

mansonn · 08/06/2012 14:32
pues bien que nos dejaron secos los de crytek con los dos pack de mapas que sacaron, en los que no se podia encontrar apenas partidas, y no dieron ningun soporte. !!!!chorizos!!!!

airwave · 08/06/2012 14:54
lo de las micro-transaciones;"o como lo queráis llamar" ya viene de tiempo atrás. pero esto solo vendría de la plataforma pc. en consola lo que hacen es aprovecharse con DLCS y pases PREMIUMS por la comodidad. no se como les va a salir...aunque la verdad...no me convence mucho:ni una cosa ni la otra.tendría que ser todo desbloqueable y punto.así tendría mas contentos a los usuarios y no sangrarles como hacen todas las compañías judias , saca cuartos hoy en día.

Invoke · 08/06/2012 15:02
Señores, ellos mismos han reventado la industria, cada vez queda mas cerca el día que me baje del barco.

Lo que si, cuando la burbuja de los f2p y los juegos sociales explote y esta gente vuelva con el rabo entre las piernas no voy a ser yo quien los reciba de nuevo, que se jodan muy mucho. xD

Crytek, quien te vio y quien te ve.

Korru-ravem · 08/06/2012 15:04
Pues, hasta siempre, espero que os vaya mal y tengáis que volver al negocio tradicional

solid-evil · 08/06/2012 15:23
es pesada esta gente.... no paran de llorar porque quieren next-gen ya ( total para hacer o crysis 4 u otro shooter gris ), luego con el tema juegos segunda mano, luego con lo de consolas anti-segunda mano y ahora F2P.

Venga adios muy buenas crytek, yo paso del F2P y demas gilichorradas, espero que en la next-gen siga tal como esta el modelo de negocios mas alla de cansinos tipo crytek. Al final son una de las compañias mas antipaticas de esta generacion.

Satokon · 08/06/2012 15:37
Teneis metida en la cabeza la idea de que F2P significa una mierda de juegos, cuando no es asi. Ahi esta por ejemplo League of Legends, uno de los juegos mas jugados actualmente, o Team Fortress 2, que se paso al negocio F2P y es uno de los juegos mas divertidos que he probado en mi vida. En fin, vosotros vereis, yo esto lo veo como una gran noticia.

zenkon · 08/06/2012 15:43
El problema es que mientras algunos les demos la espalda hay mucho baboso que les seguira el juego.

La industria de los juegos tal cual como es hoy la hemos creado nosotros y nosotros la estamos llevando a donde va. Lo mejor en este caso es no seguir a estas empresas que si bien quitan un gasto para darte muchos mas al rato tienes juegos que puedes o no pagar por ellos pero para moverte en el juego tienes que pagar una cuota al mes y si quieres mas de los 5 objetos que vienen tienes que pagar mas.....oh espera eso ya es hoy en dia!.

Cuando dejemos de comprar objetos inutiles para tu personaje como skin entre otras cosas, ir corriendo a apartar un juego en una edicion tan cara que ni sabemos que trae(gears), comprar con dinero real dinero del juego por que nos da flojera jugar o por que queremos presumir, etc.
Si algun dia pasa eso los juegos volveran a ser como antes y se acabaran estas ideas nuevas de como sacarle mas jugo al usuario, pero eso ya paso y dudo que regrese.

mrscoffey · 08/06/2012 15:47
ojala no tanto! muchos f2p  aburririan

Kimishima · 08/06/2012 15:50
[respuesta:7]Ya esta reventando, el mismo Crysis 2, un autentica superproduccion con muchisima publicidad, saliendo en 3 plataformas, graficazos de infarto y sobre todo, un juego notable no ha conseguido vender 3 millones de copias, es mas, el primer Crysis ha vendido mas en una sola plataforma, eso si, el mercado no estaba tan sarutado como ahora.

Este modelo actual hollywoodiense no va a poder sostenerse mucho mas tiempo.
[/respuesta]

solid-evil · 08/06/2012 15:57
[quote]Ya esta reventando, el mismo Crysis 2, un autentica superproduccion con muchisima publicidad, saliendo en 3 plataformas, graficazos de infarto y sobre todo, un juego notable no ha conseguido vender 3 millones de copias, es mas, el primer Crysis ha vendido mas en una sola plataforma, eso si, el mercado no estaba tan sarutado como ahora.

Este modelo actual hollywoodiense no va a poder sostenerse mucho mas tiempo.[/quote]

el modelo seguira estando, juegos como crysis 2 venden pocos pero existe y existira nuevas IP que vendan ( uncharted, gears, batman, bioshock, etc. ) y otros que se metan la hostia, y las IP de siempre que venderan ( gta, cod, re, ac, etc. ).

Les preguntas a los de crytek o ninja theory y estaran llorando por vender poco y querran cambiar el actual modelo, les preguntas a EA, activions, ubi, etc. y se mataran a pajas cada vez que salen sus IP de exito. El modelo actual seguira existiendo, otra cosa es que mas compañias cierren o mas juegos vendan poco pero de hostias y decepciones siempre habra.

En el futuro sera mas caro hacer juegos, pero esas sagas y juegos seguiran vendiendo, y se seguiran creando nuevas IP de exito y nuevas IP que fracasen en ventas, el F2P no es el futuro es una herramienta para compañias lloricas que han fracasado en ventas en consolas o ya no tienen tiempo, ganas o dinero de hacer triple-A, por mucho que el F2P haya algun juego bueno o el MMO generico de turno. No vereis a naughty dog o rockstar sacar triple-A F2P.

OSCARina Of Time · 08/06/2012 16:09
Eramos pocos y pario la abuela.
Menuda semana de alegrias q llevamos.

bunburyse · 08/06/2012 16:42
Triste para nosotros los que vivimos en paises latinoamericanos tercermundistas por que aqui todavia el internet esta en las nubes y mas los sueldos mas bajos

bunburyse · 08/06/2012 16:47
Pero almenos con mi humilde pc tercermundista corro juegos ya viejitos DUAL CORE 2.6  NVIDIA GT 430 Y 4GB DE RAM 500GB DISCO DURO

Osaka_no_Kotatsu · 08/06/2012 16:53
¡Eh! ¡Que a la industria le va de puta madre! :lol:

DeadpoolV7 · 08/06/2012 17:19
es una verdadera pena que una compañia como Crytek decida eso, pero como bien dicen el panorama pinta muy mal y las superproducciones solo rinden en una o dos sagas...

por ciero, no era Crytek quien se encargaba de la secuela de Homefront? (igual soy al único mortal que le interesa dicho juego jejeje)

elabe · 08/06/2012 19:37
pues buena suerte jajaja la industria del video juego va de mal en peor.

alexz · 08/06/2012 21:50
La gente se queja de la crisis pero siempre veo todo mundo comprandose cuentas premium, dlc y items online, donde esta la crisis entonces?

Hank_Moody · 09/06/2012 02:06
Quien le gusten los f2p será que tiene una buena cuenta corriente. A la larga (y no tanto) esos juegos acaban chupando muuuuuchisimo mas dinero que los que son de suscripción u otro tipo de negocio.

Lo peor, que no se premia la valia nunca sino la cartera mas llena, el que mas dinero mete en esos juegos por muy malo que sea por norma general estara muy arriba, y en ciertos juegos hasta perdonan a la gente así por uso de hacks y demás todo sea por no perder beneficios. En cambio si no metes dinero sé todo lo legal que quieras que nunca llegaras al top de los "top cartera", y si te acercas habrá sido a costa de muchisimas horas que a la larga te das cuenta que son el tiempo peor invertido.

A mi desde luego no me emociona mucho esta noticia. Por mucho que se critique Crysis me sigue pareciendo lo mejor en el genero, esa libertad, la jugabilidad que ofrecia a todos los niveles, ese impresionante nanotraje, la variedad... todo rayaba a un nivel altisimo, quizás por eso no pare de rejugarme el primer juego, lastima que no se le valore tanto como creo yo que se merece.

En fin, que saquen Crysis 3 entonces que yo mas no les pido, y con ese nuevo modelo de negocio soy uno de tantos que va a pasar.

touya_uchiha · 09/06/2012 04:01
AL DIABLO LOS DLC A TODOS NO NOS LLEGA LA PLAYSTATION NETWORK  ADEMAS DE Q ALGUNOS JUEGOS SON CARISIMOS...VIENEN INCOMPLETOS POR Q HAY Q PAGAR MAS POR "SU CONTENIDO DESANGRABLE,,,,,,,,,(PERDÓN ERA DESCARGABLE PERO Q MAS DA)

leonkenedyicod · 09/06/2012 11:41
Me encanta cuando dicen el futuro es...q saben ellos q es lo q va a ser el futuro? el futuro se va escribiendo sobre la marcha,por ejemplo dada la mala calidad de gran parte de las producciones actuales han aumentado la venta de consolas y juegos de generaciones anteriores,no podria ser pues que el futuro es,paradojicamente,el pasado?...que digan mejor q se dedican a los free to play xk gastandose 4 duros es muy probable que ganen 100...lo demas son pamplinas!

lucasluifireemblem · 09/06/2012 19:13
triste pero asi es pero despues regresaran pues lo chorrijuegos de 1 $ se les acabara todo con el tiempo si es que todavia existe critek

coleundergrond · 09/06/2012 23:38
La van a joder! coño con lo buenos que son

The_Maharal · 10/06/2012 14:09
Realmente no cambiará mucho el panorama para Crytek,pocos son los que pagan por sus juegos...(fundamentalmente los usuarios de consola y sobre todo de ps3)

Crisis 2 ostenta el dudoso honor de ser el juego más pirateado en pc en 2011....Ahí lo dejo.

Sakorko · 10/06/2012 15:10
[respuesta:32]Perdona, pero Crysis 1 y 2 se vendieron mejor en Xbox 360. [/respuesta]

Hank_Moody · 11/06/2012 00:51
Se referia que es en consolas y especialmente en Ps3 donde menos venden sus juegos, a ver si leemos mas que luego bien que discutimos para todo.

Flecha subir