Crytek se convertirá en una compañía de juegos 'free-to-play'

Aun así, critica el actual panorama de contenidos descargables y servicios premium.
Crytek se convertirá en una compañía de juegos 'free-to-play'
·
44

Cevat Yerli, director ejecutivo de Crytek, ha anunciado que la compañía encargada de títulos como Crysis, pasará a centrarse exclusivamente en títulos 'free-to-play' en cuanto termine con sus proyectos actuales, como Crysis 3 o Ryse.

Centrándose en la plataforma social de juego GFACE, propiedad de la compañía, Crytek ofrecerá juegos basados en el modelo 'free-to-play', el cual ofrece acceso gratuito al juego pero suele requerir una cierta cantidad de desembolsos económico para desbloquear ciertos elementos y/o progresar en el juego a un ritmo lógico.

Yerli afirma que "mientras estábamos desarrollando juegos para consolas ya sabíamos, con total seguridad, que el futuro es el online y el 'free-to-play'. Ahora mismo estamos en una frase de transición, pasando de juegos físicos a una experiencia totalmente 'free-to-play'". El director ejecutivo de Crytek afirma que la calidad de sus títulos no se verá afectada, y que todos serán juegos de máxima calidad con presupuestos de 10 a 30 millones de dólares.

Sorprendentemente, apostando por un sistema normalmente basado en la venta de contenidos descargables, Cevat Yerli arremete contra este modelo, destacando que "si te fijas, todos los juegos físicos en el mercado, con los contenidos descargables, servicios premium y demás, lo único que hacen es sangrar al jugador hasta dejarlo seco".

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Crysis 3

Portada Crysis 3
Crysis 3 PC PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 21/2/2013 · Género: Acción / Shooter
Análisis Crysis 3
Todos los juegos de Crysis
Requisitos Crysis 3
Crysis 3 para PC vuelve a Nueva York tras los sucesos de la segunda entrega para presentarnos una "gran manzana" muy cambiada, en la que la cuarentena impuesta ha hecho que las calles de Manhattan se llenen de vegetación, como en una selva. En este singular escenario, y ayudados por nuestro nanotraje, tendremos que hacer frente a los enemigos alienígenas, con más libertad de movimiento que en la segunda parte y con nuevas opciones multijugador, entre ellas el modo Hunter, todo un homenaje a la película Depredador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir