Vivendi podría vender Activision Blizzard

La compañía lo niega, pero las acciones han subido tras las especulaciones.
Vivendi podría vender Activision Blizzard
·

Vivendi, la compañía matriz de Activision Blizzard, podría estar evaluando desprenderse de esta última. Vivendi, conglomerado empresarial francés, compró Activision -con sede en California- y se formó Activision Blizzard con un 61% de las acciones bajo control galo.

Según informa la agencia de noticias financieras y empresariales Bloomberg, los ejecutivos sénior de Vivendi S.A. se habrían reunido en Córcega para decidir la venta de las acciones. Con esto, la compañía espera compensar su continuado declive en la cotización bursátil que en los últimos doce meses ha pasado de los 19 a los 13 euros.

De hecho, las reacciones en el parqué no se han hecho esperar y la cotización en bolsa de Vivendi ha mejorado hasta los 13,80 euros. Sin embargo, desde la compañía niegan que la reunión fuera un acto especial pues ha señalado que se realiza anualmente desde 2005.

Vivendi es propietaria de empresas como Canal+ Group, Universal Media Group en el sector audiovisual y de compañías de telecomunicaciones en Marruecos (Maroc Telecomm), Brasil (GVT) y Francia (SFR). Activision Blizzard, su conglomerado de videojuegos, es la cuarta mayor división de la compañía. También se especula con la división de la empresa en dos: una centrada en contenidos audiovisuales de todo tipo y otra en empresas de comunicaciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir