Primer vídeo de Pikmin 3

El regreso de la serie gracias a Wii U.
Primer vídeo de Pikmin 3
·
44

Nintendo nos presenta el primer vídeo de Pikmin 3, regreso de la saga nacida en GameCube.

El juego aprovechará la interfaz táctil del Wii U GamePad para permitir un control preciso sobre los pikmin. Miyamoto ha explicado que esa pantalla táctil fue lo que hizo que el juego se pensara para la consola.

Entre las novedades, habrá materiales que los pikmin podrán usar para crear caminos e interactuar con el entorno. Habrá un nuevo tipo de pikmin, el de piedra, mucho más robusto y fuerte. Se puede apuntar a objetivos específicos gracias al control táctil: por ejemplo, puntos débiles de los enemigos, como sus ojos.

PUBLICIDAD

En la pantalla del mando se ve el mapa general para tener una visión cenital de la acción y ver la zona de juego y la distribución de las tropas en todo el escenario.

Además, habrá diferentes personajes con los que liderar a los pikmin, cada uno con diferentes habilidades, lo que implicará una mayor profundidad estratégica. Contará con varios modos de juego, como el modo de Retos, donde se darán al jugador objetivos a superar

Más sobre Pikmin 3

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir