Ubisoft confirma que Wii U solo admite un mando con pantalla

El resto serán mandos remotos o mandos clásicos.
·
44

Actualización:
Nintendo ha anunciado en su conferencia del día 5 de junio que Wii U usará finalmente 2 mandos Wi U GamePad, permitiendo por tanto que dos jugadores puedan usar el mando con pantalla en la consola además de otras combinaciones.

Noticia original:
La consola Wii U solo soportará un mando Wii U GamePad, es decir, un mando con pantalla, tal y como se anunció hace un año en el E3 de 2011. Varios rumores habían especulado con la posibilidad de un cambio en este frente, pero desde Ubisoft se ha ratificado la información original.

Xavier Poix, director de central francesa de Ubisoft, ha confirmado que solo un jugador podrá usar el mando Wii U Gamepad en la consola. Como hemos sabido a través de los datos de algunos de sus juegos, como Just Dance 4, la consola -además- soportará el uso de cuatro mandos adicionales (mandos remotos de Wii con sus accesorios o mandos clásicos de Wii U), por lo que admite hasta cinco jugadores simultáneos.

PUBLICIDAD

"Es solo un control. Una persona. Pero puedes jugar con cuatro mandos remotos", indica Poix. "Así que hay hasta cinco jugadores", explica el ejecutivo.

Esto es lo que desde Nintendo se ha denominado capacidades asimétricas y Poix cree que es "una revolución en cuanto a la jugabilidad".

"No se trata de uno contra otro o con el otro, se trata de que yo estoy haciendo algo muy diferente a lo que hace mi compañero, pero estamos en el mismo mundo y en el mismo juego. Es muy interesante", indica.

Nintendo anunció en la madrugada del domingo al lunes todas las funciones del mando y las presentó en un vídeo que podéis ver bajo estas líneas:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir