El Miiverse será el nuevo uso de los Mii en Wii U

Nuevas funciones como chat, conectividad y demás aspectos sociales se potencian.
·
44

Los Miis serán los grandes protagonistas de la interfaz de Wii U mediante Miiverse, que fue bautizado a nivel interno originalmente como Mii Wara Wara (expresión japonesa que hace referencia a una gran reunión de personas).

http://media.vandalimg.com/m/6-2012/201263233935_1.jpg

Estará nuestro Mii, los Miis de otros usuarios, los de los amigos que tengamos en la lista de contactos, e incluso los de otros usuarios de nuestra misma región.

PUBLICIDAD
http://media.vandalimg.com/m/6-2012/201263233935_2.jpg

Aparecerán globos que servirán para transmitir mensajes enviados por otros usuarios. Los Miis además se situarán en torno a baldosas que representan juegos (incluso títulos que no tenemos): cuantos más haya, más popular está siendo un juego en ese momento.

Estará presente también el Miiverse (un universo Mii), donde Miis de todo el mundo se reúnen y conectan. Se trata de un sistema de comunicación propio para la consola que se presentará en el mando de Wii U nada más encender la consola. Además, funcionará en segundo plano en todo momento, por lo que se puede entrar sin parar una partida.

La comunicación puede ser mediante mensajes de texto tecleado, o mediante mensajes dibujados usando la pantalla táctil del mando. Los jugadores podrán capturar imágenes de sus partidas en cualquier momento y enviarlas por chat o guardarlas. El chat estará disponible desde un primer momento como aplicación externa, por lo que podrá usarse en la consola pero también en móviles y dispositivos portátiles. Incluso se ha indicado que también estará en futuros dispositivos de la propia Nintendo además de en la actual Nintendo 3DS.

Todas esas funciones serán compatibles con todos los juegos y se accederá a ellas desde el botón Home. Algunas funciones del Miiverse se podrán integrar en los juegos si los programadores así lo desean.

http://media.vandalimg.com/m/6-2012/201263233935_4.jpg

El objetivo es potenciar el aspecto social de la consola entre jugadores mediante internet incluso si no están jugando en el mismo momento, pues el sistema funciona en todo momento y los mensajes se envían en directo o se almacenan para ser enviados cuando sea posible al otro usuario. La consola se identifica, según ha explicado Iwata, con el lema "juntos mejor" (together better).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir