Nintendo patenta más opciones de control para 3DS

Incluyendo un stylus con motor de vibración.
·

Nintendo ha obtenido la patente de un sistema de control aplicado a Nintendo 3DS que prescindirá de todo contacto físico directo con la consola para emplear su cámara. Y no solo eso, pues esa misma patente hace referencia a otro ítem: un stylus con motor de vibración.

El sistema patentado por Nintendo se basa en combinar la cámara interna de la consola con un stylus que tendría un "marcador" especial en su extremo. La cámara reconocería ese extremo y calculando su tamaño y posición sabría la distancia y localización, permitiendo al usuario controlar de esta manera el juego para manipular un objeto virtual que esté en la pantalla, por ejemplo.

Además, hay que tener en cuenta que esta tecnología sería aplicable a Wii U, pues el mando no solo tiene una pantalla táctil, sino también una cámara incorporada mirando hacia el jugador.

PUBLICIDAD

En el caso de Nintendo 3DS, el sistema podría emplear también las cámaras externas de la consola portátil, permitiendo la incorporación de otras funciones dentro del terreno de la realidad aumentada.

También un stylus con vibración, o sin él

Y no solo eso: el stylus es prescindible pues la patente describe también ese uso directamente con la mano, colocándose el "marcador" (de manera similar, así, a un anillo) en el dedo del jugador.

La misma patente ilustra el uso de un stylus con función de vibración que transmitiría sensaciones táctiles al usuario al interactuar con determinados ítems virtuales en la pantalla táctil. Este stylus es el mismo que se presenta con el marcador que detectaría la cámara de la consola para seguir su movimiento.

Podéis ver la imagen del stylus con vibración funcionando junto al marcador que se incluye en el registro de la patente obtenida por Nintendo bajo estas líneas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir