RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Kinect se hace sitio en los quirófanos

Kinect se hace sitio en los quirófanos

Lo emplean para mejorar el uso de la laparoscopia como parte de un nuevo proyecto de investigación.

Daniel Escandell · 20:11 1/6/2012 · X360 
La tecnología de Kinect sigue expandiéndose y, en esta ocasión, entra los quirófanos, pues se ha empleado en una intervención de cirugía en un hospital de la ciudad de Londres.

Forma parte de una serie de pruebas piloto para usar la capacidad de la cámara de detección de movimiento de Kinect en el hospital Saint Thomas, de Londres.

Se está empleando en cirugía laparoscópica de manera que los cirujanos puedan controlar la imagen obtenida mediante esta técnica, que consiste en obtener visibilidad de la cavidad pélvica y abdominal con una cámara de fibra óptica introducida mediante una pequeña incisión.

"Hasta ahora gritaba en el quirófano para decirle a alguien que moviera la cámara arriba, abajo, izquierda, derecha", ha explicado el cirujano Tom Carrell. "Con Kinect puedo ponerla en la posición que necesito rápidamente y también sin tener que tocar cosas no esterilizadas, como un teclado o un ratón, durante el procedimiento".

Este programa forma parte de un proyecto de investigación realizado por la Universidad de Lancaster en colaboración con Microsoft. El doctor Rouncefield, de esa universidad, afirma que "este es un magnífico ejemplo del éxito de un proyecto de investigación interdisciplinaria, combinando las habilidades técnicas de la ciencia computacional, la ciencia social y la experiencia médica".

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará