Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kinect se hace sitio en los quirófanos

Kinect se hace sitio en los quirófanos

Lo emplean para mejorar el uso de la laparoscopia como parte de un nuevo proyecto de investigación.
· · X360 

La tecnología de Kinect sigue expandiéndose y, en esta ocasión, entra los quirófanos, pues se ha empleado en una intervención de cirugía en un hospital de la ciudad de Londres.

Forma parte de una serie de pruebas piloto para usar la capacidad de la cámara de detección de movimiento de Kinect en el hospital Saint Thomas, de Londres.

Se está empleando en cirugía laparoscópica de manera que los cirujanos puedan controlar la imagen obtenida mediante esta técnica, que consiste en obtener visibilidad de la cavidad pélvica y abdominal con una cámara de fibra óptica introducida mediante una pequeña incisión.

"Hasta ahora gritaba en el quirófano para decirle a alguien que moviera la cámara arriba, abajo, izquierda, derecha", ha explicado el cirujano Tom Carrell. "Con Kinect puedo ponerla en la posición que necesito rápidamente y también sin tener que tocar cosas no esterilizadas, como un teclado o un ratón, durante el procedimiento".

Este programa forma parte de un proyecto de investigación realizado por la Universidad de Lancaster en colaboración con Microsoft. El doctor Rouncefield, de esa universidad, afirma que "este es un magnífico ejemplo del éxito de un proyecto de investigación interdisciplinaria, combinando las habilidades técnicas de la ciencia computacional, la ciencia social y la experiencia médica".


wwmm25 · 01/06/2012 20:58
y tu as probado kinect verdad?

Fumetifoc · 01/06/2012 20:59
pruebalo antes de hablar, si no tienes altas posibilidades de quedar como el culo, kinect no es xbox360 y desde luego no es sus juegos, la precision del Kinect es MUY alta, el probelma como siempre es el software que en xbox360 por no usar potencia del procesador es una mierda.

orgrevs · 01/06/2012 21:02
La precisión de Kinect es muy alta cuando está apagado, función que cumple con un 100% de acierto todas las veces.

Fumetifoc · 01/06/2012 21:08
Si bueno por eso se esta utilizando incluso en  robotica, porque su precision es una mierda.

orgrevs · 01/06/2012 21:11
No, se usa en robotica porque pueden darle un mejor uso a sus piezas si lo desmontan.

elantris · 01/06/2012 21:34
hombre esta bien q kinect se use para algo mas q para juegos porq para juegos la verdad ha defraudado. yo lo tengo y no tiene lag juegando ninnada pero la verdad esq quitando los juegos de baile poco uso mas tiene y el espacio necesario para usarlo es demasiado por lo menos para el tamaño de casas españolas, una pena porq lo compre con ilusion y hace tiempo q no lo tengo ni enchufado.
esperemos q kinect 2 mejore cosas del actual peroel tema de generos de juegos no creo q tenga arreglo.

Loenberg · 01/06/2012 21:35
Trolls, Trolls everywhere :jaja:

flenik · 01/06/2012 23:32
Pero ya estan aqui los trolls que no saben que si kinect es una mierda move es una hipermierda esa cosa con forma de consolador aaaaaaaaah claro ya se por que lo adoran tanto ...
Anda ya trolls no hableis de lo sucia que esta la casa del vecino cuando la vuestra es una cueva mugrienta. No he visto ni una noticia que diga una utilidad para move ... ni para jugar ... no es util ni para jugar ... y no hablo ya de la wii por que es sabido ya que la mayoria de la gente que se la ha comprado la tiene guardado en el armario y no piensan en sacarla.

elantris · 01/06/2012 23:44
hombre yo tengo ambos y la verdad me parecen una mierda ambos, llamame troll si quieres pero troll q se ha gastado una pasta en perifericos (150 en kinect y el move creo q fueron 100 con el navigator) q no has sido lo esperado y q dejan q desear. a lo mejor muchos de los q hablan bien de ellos tapoco lo han probado y se quejan de los q hablan mal y no lo han probado...

Loenberg · 01/06/2012 23:44
[respuesta:10]Pues esa gente entonces no sabe lo que se compraba porque yo la tengo ahí, al lado de mi 360 usandose cada día prácticamente  :D
[/respuesta]

elantris · 01/06/2012 23:58
pues enhorabuena pero hay mucha gente q por espacio no puede usarlo (he visto mucha gente q lo vende por eso y yo no lo uso por no estar moviendo muebles) y luego pues te tienen q gustar los generos para los q esta creado porq la verdad de juegos tradicionales no vale para muchos

shooter no
conduccion  malamente
aventura si kinect adventures si acaso
rol no
lucha buf si pero no me convence la verdad
....
de todas maneras pienso q los juegos q han salido no estan pensados para kinect realmente si no para aprobechar el tiron del lanzamiento y q los buenos juegos para el saldran en la proxima gen con el proximodelo de kinect, pero eso no quita q al margen de ventas el invento sea un poco decepcion para muchos de nosotros.

Loenberg · 02/06/2012 00:06
[respuesta:14]Hablaba de la wii, kinect no lo tengo por la misma razon que dices, no tengo espacio  :ups:
[/respuesta]

phoennyx · 02/06/2012 01:29
Qué no harían estos científicos si usasen el Leap Motion xDD

raulch · 02/06/2012 23:49
me imagino al doctor operando a uno y de repente salta y dice ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TOMA HE SUBIDO AL NIVEL 16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DISCULPE ESTRIPEME YA EL CÁNCER ESPERA QUE ESTOY ASIGNANDO MIS PUNTOS DE EXPERIENCIA

Redrick_Schuhart · 02/06/2012 23:57
A  ver, no troleéis tanto, que Kinect es un gran invento. El problema es que nos lo han vendido como un dispositivo de control para videojuegos, cuando creo que se le puede sacar provecho realmente para... no sé, ¿Cualquier otra cosa?