Nintendo 3DS ha sido la 'reina de las comuniones' en España

Se ha hecho con una cuota de mercado del 70% en el último mes.
Nintendo 3DS ha sido la 'reina de las comuniones' en España
·

Nintendo España ha anunciado hoy en una nota de prensa que Nintendo 3DS ha sido la "reina de las comuniones" en nuestro país. Su consola portátil ha sido la plataforma más vendida en este período de tiempo, en el que los niños de entre 8 y 10 años hacen la Primera Comunión, recibiendo todo tipo de regalos, muy frecuentemente videojuegos.

En las últimas cinco semanas, Nintendo 3DS ha vendido 32.386 unidades en España, convirtiéndose en la consola más vendida en nuestro país durante ese período, y alcanzando ya las 420.000 unidades vendidas en nuestro país en algo más de un año, desde su lanzamiento en marzo del año pasado.

Nintendo ha destacado que en esta ocasión tenía que competir contra PSVITA, la recién lanzada consola de Sony, y que ha ganado esta particular "batalla de las comuniones", logrando una cuota de mercado en consolas portátiles de nueva generación de un 70% durante ese período, según datos de GFK extrapolados.

Del mismo modo, Nintendo ha aprovechado para anunciar que el lanzamiento de Mario Tennis Open ha sido un éxito, convirtiéndose en el tercer juego más vendido de la última semana en todas las plataformas, y acompañándose de otros dos juegos de Nintendo 3DS en el Top 10 de ventas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir