Crytek cree que la saga Crysis es difícil de adaptar a las consolas

Por el rendimiento técnico y visual que implican sus entregas.
Crytek cree que la saga Crysis es difícil de adaptar a las consolas
·

Los juegos de la Crysis no son fáciles de adaptar a las consolas, según la opinión de su desarrolladora, Crytek. Hay que recordar que su continuación, Crysis 2 se ha lanzado simultáneamente en ordenadores, Xbox 360 y PlayStation 3, y está anunciado ya Crysis 3 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, pero el primero fue exclusivo para ordenadores durante varios años hasta que finalmente visitó también las consolas, en esta ocasión mediante distribución digital.

Cevat Yerli, máximo dirigente de la compañía, ha reconocido que "los juegos de Crysis no son precisamente los más fáciles de adaptar a las consolas" ya que, en su opinión, "los juegos, cuanto más ambiciosos son lo visual y lo técnico, más difíciles son de ejecutar en un hardware menos potente para conseguir el mismo nivel de calidad".

En su opinión, los entornos selváticos del primer juego siguen siendo un obstáculo, pues condicionan aspectos que van más allá de lo gráfico, sobre todo en lo referente a la inteligencia artificial de los personajes.

Con todo, Yerli es optimista de cara al futuro de la serie, que pronto recibirá una nueva entrega, sobre todo gracias a la mayor experiencia del estudio a la hora de trabajar en consolas. Para Yerli "tener esa referencia lo cambia todo, porque ahora podemos estirar de ambos lados y esa es una situación completamente diferente".

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir