Usan Kinect para construir muros táctiles con capacidad 3D

Elimina la necesidad de usar punteros y ratones.
·

Una compañía de tecnología con sede en la ciudad alemana de Múnich, Ubi Interactive (no debe confundirse con la veterana Ubisoft) ha utilizado la tecnología de Kinect para construir superficies táctiles con capacidad de detección de profundidad, es decir, con percepción tridimensional.

El concepto, que puede recordar a las cada vez más extendidas pizarras digitales, consigue que cualquier superficie pueda emplearse como una pantalla táctil. "Podemos convertir cualquier superficie en una pantalla táctil tridimensional", ha dicho Anup Chathoth, uno de los responsables de la compañía.

Su sistema emplea el sensor de Kinect para convertir un proyector de imagen tradicional en un sistema multitáctil en el que ya no es preciso utilizar un dispositivo (como un ratón o un puntero) para manejar la interfaz de usuario. Gracias a la percepción de profundidad y la detección de movimientos, el sistema detecta a dónde está apuntando el usuario con su mano así como el tipo de gesto que está haciendo, pudiendo interpretar esos gestos para realizar diferentes funciones.

PUBLICIDAD

De esta manera, se elimina la necesidad de emplear grandes superficies táctiles o los mecanismos tradicionales de uso de pizarras digitales. En su estado actual, la tecnología permite controlar el sistema operativo Windows usando los sistemas de detección de gestos que incorpora de serie porque "queríamos empezar con una experiencia que todo el mundo conozca, pero podemos abrir nuestra API a gestos tridimensionales".

La empresa se puso en marcha gracias a una aportación financiera inicial de 20.000 dólares como resultado de haber ganado un concurso para startups de la propia Microsoft. Este concurso estaba orientado a iniciativas destinadas a experimentar en usos adicionales para Kinect.

Tienen planeado un modelo de negocio flexible en el que puedan vender tanto el hardware listo para funcionar como el software. Destacan, asimismo, que es una tecnología que puede emplearse tanto en ambientes de oficina como para campañas publicitarias interactivas en espacios abiertos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir