David Cage: 'No estoy interesado en saber si los juegos son arte o no'

Lo serían si se hablase de ellos dentro de 50 años.
David Cage: 'No estoy interesado en saber si los juegos son arte o no'
·

David Cage, director de Heavy Rain, ha comentado en una entrevista que no está preocupado por el debate sobre si los videojuegos son arte o no. El co-fundador de Quantic Dream está actualmente desarrollando un nuevo proyecto para Sony y ofreciendo varias declaraciones, por lo que es posible que su próximo juego sea presentado en el E3.

"¿Considero que hago arte? Honestamente, no. Lo hago por pasión, es construir algo durante dos o tres años con un equipo. Es realmente lo que hacemos".

"Si algo de lo que hacemos hoy se sigue hablando durante los próximos 50 años, entonces diría 'si, es arte'. Pero no lo tengo en mente cada mañana. No me preocupa", declara Cage.

"Mi meta no es exactamente contar historias. Es hacer que sientas. Y creo que la mejor forma de hacerlo ahora mismo es con la interactividad. Mientras tengas personajes que te gusten, y sientas que son parte de ti, te interesarás en lo que les ocurre. Eso es lo más importante. Heavy Rain era sobre la paternidad y todos los miedos que tengo".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir