Un documental explorará el origen de la música chip

Europe in 8 bits ha conseguido suficiente financiación.
Un documental explorará el origen de la música chip
·

El documental Europe in 8 bits, un proyecto de origen español, ha conseguido financiación para salir adelante. El objetivo del documental -que cuenta con una web- es difundir entre el público general la existencia de una nueva corriente musical (música chip) basada en la utilización de ordenadores y videoconsolas antiguas de la de la década de los 80. Como sus propios creadores indican, "el discurso audiovisual se planteará desde una perspectiva europea basada en la interculturalidad y las nuevas generaciones".

Los artistas afines a este movimiento musical reutilizan viejas consolas y ordenadores, como la GameBoy de Nintendo, la Atari ST, la NES, la Amiga o la Commodore 64, para convertirlas en la herramienta capaz de crear un sonido nuevo, un ritmo moderno y un estilo musical innovador.

La historia del documental nos habla del origen de esta tendencia musical que está brotando significativamente a lo largo de toda Europa. Esta producción recorrerá la geografía europea a través de entrevistas con los mayores representantes del movimiento y de sus eventos. Desde los más brillantes diseñadores de software, músicos y artistas visuales, hasta los más excéntricos y peculiares seguidores.

Los que lo deseen pueden seguir aportando donaciones en la web de micromecenazgo Verkami.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir