Bohemia Interactive ha publicado nueva y detallada información sobre los avances gráficos en el motor Real Virtuality de Arma 3, centrándose en las mejoras en el campo de la iluminación (como los ciclos de día y noche) en este título.
Pavel Guglava, director artístico, señala que la mayoría del progreso visual fue hecho a través de las mejoras en el HDR (alto rango dinámico): "gracias a algunos cambios clave en el HDR hemos sido capaces de completar casi todos nuestros desafíos en lo que respecta a la mejora de la iluminación, focos de luz, e incluso en los materiales luminosos. La meta siempre estuvo clara: hacer la iluminación tan realista como nos fuese posible".
Guglava continúa: "la iluminación es una parte muy, muy importante de la experiencia visual. Desde esta perspectiva, creo que los jugadores disfrutarán las misiones con luces nocturnas. Los puntos de luz y los materiales luminosos son de gran ayuda en la navegación durante la noche".
Arma 3, el juego de disparos táctico, llegará a ordenadores en el último trimestre de este año.