Una nueva sentencia reitera la ilegalidad de la instalación de ‘mod-chips’

Varios condenados por la instalación de éstos en Zaragoza.
Una nueva sentencia reitera la ilegalidad de la instalación de ‘mod-chips’
·

Segun una nota de prensa enviada por Adese, la patronal del sector del videojuego, el Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza ha condenado a los responsables de dos tiendas por instalar chips en videoconsolas que permiten el uso de videojuegos ‘piratas’. Así, esta sentencia reitera la ilegalidad de la instalación de estos denominados ‘mod-chips’.

La magistrada considera que, aunque los dispositivos para piratear consolas admiten otras acciones legales, su objeto principal es el de usar copias no autorizadas, por lo que es un delito contra la propiedad intelectual.

La sentencia condena al propietario de una de las tiendas a la pena de doce meses de prisión, además de una sanción económica y al pago de una indemnización a aDeSe, cuantías que no han trascendido.

Los responsables de la otra tienda, donde no ha sido posible probar un lucro superior a 400 euros, han sido condenados a una sanción económica y a la indemnización a un cliente a quien se instaló juegos pirateados en su videoconsola sin su consentimiento.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir