Un juez recomienda que se prohíba la venta de Xbox 360 en Estados Unidos

Considera que infringe cuatro patentes de Motorola.
Un juez recomienda que se prohíba la venta de Xbox 360 en Estados Unidos
·

Según señala Courthouse News, el juez David Shaw afirma que la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos debería cesar la venta y prohibir la importación de los modelos de Xbox 360 Slim de 4GB y de 250GB ya que, desde su punto de vista, infringe cuatro patentes registradas por Motorola. De igual modo, sugiere que Microsoft debería depositar una fianza de un siete por cierto del valor de las Xbox 360 no vendidas en este país.

La demanda interpuesta por Motorola giraba en torno a cómo la Xbox 360 descodifica el vídeo, ya que supuestamente Microsoft ha utilizado una tecnología que pertenece a aquélla. Microsoft ha reaccionado a las declaraciones de Shaw alegando que la prohibición afectaría negativamente al público, que sólo se vería con dos opciones (PlayStation 3 y Nintendo Wii), y dudando de que éstas pudiesen cumplir la demanda. Además, Microsoft señaló que el depósito del 7% era innecesario y que debería ser reducido al 2.5%. Motorola por su parte, no sólo no quiere verlo reducido, sino que espera que se vea aumentado hasta el 100%.

Si la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos hace final la recomendación del juez, el Presidente Barack Obama tendrá 60 días para revisar la decisión. Si éste la aprobase, el último recurso para Microsoft será la Corte de Apelaciones.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir