Se publican emails que explican los problemas entre Activision e Infinity Ward

Es el origen del conflicto que los lleva a juicio.
Se publican emails que explican los problemas entre Activision e Infinity Ward
·

LA Times, el periódico de origen en Los Ángeles, ha publicado en su versión digital unos emails que recogen el origen del conflicto que enfrentó a Activision con los máximos representantes de la desarolladora Infinity Ward, encargada de varios títulos de la saga de disparos en primera persona Call of Duty.

Los correos electrónicos recogen conversaciones entre el director ejecutivo de Activision Bobby Kotick y los ejecutivos de la misma compañía Dave Stohl, Mike Griffith, y Rob Kostich. Los correos muestran cómo la relación de ésta con Infinity Ward comenzó a tambalearse después de que no preparasen a tiempo una demo jugable de Call of Duty: Modern Warfare 2 para la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 de 2009.

"Microsoft se va a poner hecha una furia y el acuerdo puede estar en peligro", escribió Kostich. Griffith respondió acusando a West y a Zampella, los máximos responsables de Infinity Ward, de haberlos "dejado tirados" con la demo. Kotick contestó "si de verdad lo hicieron, les cambiaría las cerraduras y los dejaría fuera de su edificio".

Stohl por su parte intentó buscar un "plan B", ya que temía que el proyecto no fuese terminado "en función de cómo se lo tome el equipo". Stohl incluso vio venir "la gran y negativa historia que saldrá en la prensa", y cómo Activision acabaría "echándolos de una patada".

Los correos electrónicos muestran cómo Activision tenía una estrategia para retener a los doce miembros principales de Infinity Ward para "ayudar a asegurarnos de que mantenemos el equipo cuando la situación explote".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir