Vandal
Nintendo patenta la interacción entre el Wiimote y el mando de Wii U

Nintendo patenta la interacción entre el Wiimote y el mando de Wii U

También patenta realidad aumentada basada en colores.
Juan Rubio · 10:16 18/5/2012 · WiiU 

Dos recientes patentes de Nintendo muestran las que podrían ser sus próximas intenciones de cara a sus planes de futuro para 3DS y Wii U. Estas patentes recogen un sistema de realidad aumentada basada en colores para Nintendo 3DS y la interacción entre el Wiimote y el mando de Wii U.

En el caso de la primera, la patente se centra en el modo de realidad aumentada de la portátil, aunque dejando las cartas a un lado y enfocándose en el color. Así, según recoge la patente, sería posible crear un "puente" con un objeto de un determinado color para que nuestro personaje pueda cruzar del punto A al B.

La otra patente nos muestra el mando de Wii U como una extensión de la pantalla en la que juguemos. Un ejemplo de los que se muestran consiste en trasladar con nuestro Wiimote a un personaje desde la pantalla del televisor, donde está siento atacado por alienígenas, a la pantalla del mando de Wii U, que sería un lugar seguro.

Patentar una idea es sólo un intento por asegurarse de que son los propietarios de la misma, por lo que no quiere decir que éstas acaben siendo incluidas en algún juego. Bien es cierto, eso sí, que son ideas con bastante potencial para el futuro de estas consolas.

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
18:02 27/7/2016
Tricky Towers, Rebel Galaxy, Yakuza 5 y Patapon 3 entre otros.
Noticia
14:06 27/7/2016
Un espectador hizo una falsa llamada para que fuese detenido.
Noticia
20:31 27/7/2016
Tequila Works pronto ofrecerá más detalles.
Noticia
16:38 27/7/2016
Llegará a PC y PlayStation 4.
Noticia
13:01 27/7/2016
Descuentos de hasta el 60% en juegos para PS4, PS3 y PS Vita.

Últimas noticias

Noticia
18:33 27/7/2016
Costará cerca de 260 dólares.
Noticia
12:33 27/7/2016
Problemas en el control con teclado y pad.
Noticia
14:29 27/7/2016
En septiembre se dará acceso a la versión beta.
Noticia
12:15 27/7/2016
Ha supuesto una pérdida de 48,7 millones de dólares.
Noticia
16:15 26/7/2016
Utilizaría un chipset Nvidia Tegra.
Noticia
9:01 27/7/2016
Segundo vídeo promocional para el mercado japonés.