Nintendo patenta la interacción entre el Wiimote y el mando de Wii U

También patenta realidad aumentada basada en colores.
·

Dos recientes patentes de Nintendo muestran las que podrían ser sus próximas intenciones de cara a sus planes de futuro para 3DS y Wii U. Estas patentes recogen un sistema de realidad aumentada basada en colores para Nintendo 3DS y la interacción entre el Wiimote y el mando de Wii U.

En el caso de la primera, la patente se centra en el modo de realidad aumentada de la portátil, aunque dejando las cartas a un lado y enfocándose en el color. Así, según recoge la patente, sería posible crear un "puente" con un objeto de un determinado color para que nuestro personaje pueda cruzar del punto A al B.

La otra patente nos muestra el mando de Wii U como una extensión de la pantalla en la que juguemos. Un ejemplo de los que se muestran consiste en trasladar con nuestro Wiimote a un personaje desde la pantalla del televisor, donde está siento atacado por alienígenas, a la pantalla del mando de Wii U, que sería un lugar seguro.

Patentar una idea es sólo un intento por asegurarse de que son los propietarios de la misma, por lo que no quiere decir que éstas acaben siendo incluidas en algún juego. Bien es cierto, eso sí, que son ideas con bastante potencial para el futuro de estas consolas.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir