18 meses de cárcel por distribuir un troyano como hack de Call of Duty

Vendía los datos bancarios que capturaba.
18 meses de cárcel por distribuir un troyano como hack de Call of Duty
·

Lewys Martin, reisdente en Deal (Kent, Reino Unido) ha sido condenado a 18 meses de cárcel por distribuir un troyano informático bajo la apariencia de un hack para Call of Duty. Además, lo hizo cobrando de 1 a 5 dólares por la descarga.

Por tanto, bajo la apariencia de una modificación para Call of Duty, en realidad esta distribuyendo un programa informático que enviaba información personal del usuario sin que este lo sepa. Los datos personales que recaban estos programas puede ser de cualquier tipo, pero normalmente se asocian a robo de contraseñas o datos bancarios.

Martin, de 20 años, fue detenido por la policía en un intento de robo de material informático en una universidad mientras estaba borracho. La investigación policial sacó a la luz que había robado los detalles de 300 tarjetas de crédito y sus contraseñas. También se le acusó de fraude bancario.

PUBLICIDAD

En noviembre de 2011 se suspendió su condena para permitirle cursar estudios informáticos universitarios, pero fue sorprendido forzando la entrada del Walmer Science College, lo que implica una ruptura de la condicional por delinquir.

El fiscal, Edmund Burge, afirma que "no sabemos cuándo dinero pudo ganar por la venta de los datos de las tarjetas de crédito porque el dinero está en un banco que se niega a cooperar con las autoridades" gracias a que está en un paraíso fiscal. El condenado "admitió a la policía que eran miles de libras".

El abogado defensor asegura que ya no consume alcohol ni drogas y tilda a Martin de "demasiado listo para su propio bien". El juez del caso, Nigel Van Der Bijl, ha negado concederle más beneficios tras romper la libertad condicional en noviembre.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir