Super Smash Bros Melee vende GameCubes en Japón

·

EL pasado 21 de Noviembre, tras meses de espera, salió a la venta Super Smash Bros. Melee en Japón, bajo el título de Super Smash Bros. DX. El juego se ha posicionado como el segundo más vendido de la semana del 19 al 25 de Noviembre según Dengeki, con 358.000 copias y sólo por detrás de Dragon Quest IV para PSX, el juego más esperado de Japón.

Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente no es el número de unidades vendidas por Smash Bros Melee, sino las ventas de GameCube en la misma semana. Desde su decepcionante lanzamiento, GameCube había tenido unas ventas semanales del orden de 16.000 consolas, menos de la mitad que PlayStation 2. Sin embargo, en la misma semana de lanzamiento de Smash Bros Melee, se vendieron 146.900 GameCubes, lo cual representa un crecimiento de un 800%, que no es ninguna broma.

Con este empujón en las ventas (se ha hablado de gente saliendo de las tiendas con la consola, el juego y tres mandos adicionales), el número de consolas GameCube en Japón ha llegado a 605.200, una cifra dentro de las previsiones de Nintendo para este año, considerando que la campaña navideña se acerca.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Super Smash Bros. Melee

Super Smash Bros. Melee, desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo, es un videojuego de lucha que fue lanzado para la Nintendo GameCube en 2001. Como secuela de Super Smash Bros. para la Nintendo 64, Melee llevó la franquicia a nuevas alturas con gráficos mejorados, un mayor elenco de personajes y una jugabilidad más profunda, convirtiéndose rápidamente en uno de los títulos más queridos y técnicamente competentes de la serie.

Flecha subir