La secuela de Titan Quest fue cancelada en favor de Kingdoms of Amalur

THQ no quería otro juego exclusivo de PC, sino uno multiplataforma.
La secuela de Titan Quest fue cancelada en favor de Kingdoms of Amalur
·

Según ha declarado Arthur Bruno, antiguo miembro de Iron Lore, a la web Inc. Gamers, Crate tenía planeado el desarrollo de una secuela de Titan Quest que fue cancelado en favor de Kingdoms of Amalur: Reckoning. Ésta, indica Bruno, se habría producido de manera casi inmediata a la finalización del primer título, de no ser por la intervención de THQ.

"Tenían todas sus expectativas puestas en hacer una secuela, y estaban preparando el terreno cuando THQ básicamente dijo que no estaban interesados en otro juego exclusivo de ordenadores y que querían ver un título nuevo y multiplataforma", comentó Arthur Bruno.

Iron Lore comenzó entonces a trabajar en un juego en tercera persona "que era algo como Oblivion conoce a Gears of War", señala Bruno, justo antes de que THQ decidiese adquirir Big Huge Games y desvincularlos del proyecto. Iron Lore se quedó sin distribuidor y cayó en la bancarrota, y los problemas financieros de THQ hicieron que Big Huge Games tuviese que colaborar con EA para lanzar KoA: Reckoning.

La compañía ahora conocida como Crate Entertainment se encuentra trabajando en Grim Dawn, un juego de rol de mundo abierto creado a partir del código fuente de Titan Quest y que se espera que llegue a ordenadores en agosto de 2013.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir