Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tomb Raider
  4. Tomb Raider se retrasa a 2013; nueva imagen

Tomb Raider se retrasa a 2013; nueva imagen

No llegará este año, como estaba previsto.
· · PC X360 PS3 

Crystal Dynamics ha confirmado el rumor que apuntaba a que el reinicio de Tomb Raider vería retrasada su fecha de lanzamiento. Anunciado para finales de este año, ahora llegará en el primer cuarto de 2013.

"Estamos haciendo cosas completamente nuevas para un Tomb Raider en este juego y el tiempo de desarrollo adicional nos permitirán dar los últimos toques y pulir el juego al nivel que merece", ha dicho Darrell Gallagher en el anuncio oficial.

"Nuestra prioridad ahora es ofrecer la mejor calidad. Para hacerlo, hemos decidido cambiar la fecha de lanzamiento unos meses".

Gallagher confirma que el juego estará en el E3, donde se espera ver nuevos detalles de su jugabiliidad. Como adelanto, han distribuido una imagen que corresponde a la demo que se presentará el próximo mes.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Tomb Raider
Guía de Tomb Raider

razigo · 14/05/2012 09:27
El 2013 con los exclusivos de Sony y algunos multi, pinta a ser el año TOP de la generación.

gevilchez · 14/05/2012 09:43
Solo habian 3 juegos que queria jugar este año y 2 de ellos se fueron al 2013 este tomb raider y mas que todo el bioshock infinite ... por lo menos el hitman todavia sale para este año (si es que no lo retrasan tambien) ademas esas excusas de que queremos mas tiempo para mejorar el juego y darles mas calidad no me las creo para nada lo que no quieren es sacar los juegos en navidades por el call of duty ,assassins creed 3 , resident evil 6 etc  para asi no competir contra esos titulos ...Saludos

-ICO- · 14/05/2012 09:50
Joer todos los mejores se están pasando a 2013, este año al final se va a quedar vacío y el que viene va a ser increible

SionZero · 14/05/2012 10:06
Espero mucho de este juego,despues de tanto tienpo espero que este a la altura.
2013 el mejor año de esta generacion,al menos eso parece.

Suda51 · 14/05/2012 10:08
Al igual que en el caso de Bioshock lo veo comprensible y correcto, no es bueno que en octubre-noviembre se junten 4-5 grandes titulos, eso no hay cartera que lo aguante ni tiempo para disfrutar tanta maravilla.
Y  si como extra se ganan unos meses extra para pulir el producto mejor. Además asi tenemos ya dos buenos lanzamientos confirmados para 2013, Bioshock y Tomb Raider.

Yo por mi parte, como ya he dicho para final de año con Tekken Tag 2, The Last of Us, Resident 6, Assassin´s Creed y los recopilatorios de ZOE y Dragon Ball voy sobrado en diversión. Y eso sin contar que no salga Metal Gear Rising....

Dark_Ozma · 14/05/2012 10:26
Tras "El guardián de la luz" tengo muchas ganas de este juego, pero la imagen no podía ser mas desacertada, texturas de baja resolución y lo subrealista que queda el arco en el cadáver deja mucho que desear.

En fin, estamos en Mayo y otro que se va para el 2013...

esppiral · 14/05/2012 10:32
Como lo hayan retrasado para meterle multijufador me cargo a alguien.

sergygames · 14/05/2012 10:32
este año y el siguente estan siendo beunos, max payne hitman resident evil... y el siguente bioshock tom raider ...

Spxion79 · 14/05/2012 10:33
Hombre, para mi el mejor año de esta generación es este por Halo 4 XD.
 
Yo acabo de decirle el retraso a mi novia que es fan de todos los juegos y bueno, realmente le ha dado igual siempre que, salga demo y que el juego esté a la altura del nombre que lleva.

Para gente como ella lógicamente lo mas importante es Tomb Raider, cada uno es fan de lo que mas le gusta -no consigo que sea fan de Halo- XDDD.

JuCar86 · 14/05/2012 10:45
Bueno, al final del año había mucha competencia... mejor que salga en febrero o por ahí.

yermosalvaje · 14/05/2012 10:46
siempre y cuando sea para pulir el producto y hacer un juego lo mas redondo posible por mi bien.
me duele por que lo esperaba con unas ganas tremendas pero esperare con mucho gusto esta joyaza.

_KoNiKo_ · 14/05/2012 10:50
Que lo retrasan para downgradearlo? porque la imagen esa parece de PS2. Vaya tela con las desarrolladoras, a veces alucino...

-ICO- · 14/05/2012 10:57
[para Suda51]TLoU no está confirmado para este año tampoco[/para]

Lo malo es que al final la competencia va a existir igual , porque todos van a salir a principios del año que viene XD

kenra · 14/05/2012 10:58
opino los mismo k el amigo rermosalvaje :)

KILLY · 14/05/2012 11:00
[quote]porque la imagen esa parece de PS2.[/quote]

No recuerdo que mi PS2 hiciera cosas así.

Una pena el retraso, yo lo esperaba para noviembre o así. Pero está claro que la competencia va a ser dura y tambien veo bien que dejen ciertos bombazos para el año que viene, cuanto mas los pulan mejor.., aunque sin pasarse con los años de retraso.

HiRoNishidake · 14/05/2012 11:09
Una pena que se retrase es de mis juegos mas esperados.  :llorando:

Saludos.

Vasallo · 14/05/2012 11:12
[respuesta:13]
[/respuesta]
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

Estoo
...

va en serio?

Requiem · 14/05/2012 11:25
Curioso que los dos mejores juegos del pasado E3( Bioshock: Infinite  y Tomb Raider )se hayan retrasado.  Creo que la razón no estriba sólo  en pulirlo y mejorarlo al máximo, sino que principalmente quieren evitar toda la locura de finales de este año para que tenga toda la atención. Además, hubiese sido un poco raro, que saliera en fechas cercanas a  Hitman:Absolution, otro de los próximos bombazos de Square.  

P0IS0nBerry · 14/05/2012 11:28
Ahora ya sabemos de dónde saca el arco que se ve en las imágenes promocionales del juego... Me recuerda un poco al Tomb Raider 4, cuando muestran en la historia cómo Lara se hizo con la mochila de un muerto y que a partir de entonces siempre llevaría a todas partes.

Bueno, si el retraso es para mejorarlo y luego no tengan que hacer parches de última hora para corregir errores del juego me alegro.

jugaba_123 · 14/05/2012 11:35
Todo sea para mejorarlo, que le vamos a hacer...

Machacon · 14/05/2012 11:36
Es una pena porque era el juego multi que más esperaba, pero tmpoco tngo prisa, que llegue cuando tenga que llegar.

LeccionDeMiedo · 14/05/2012 11:46
Tomb Raider y Bioshock Infinite, a los que probablemente se unan The Last of Us y The Last Guardian. 2013 será, sin duda, el último gran año.

The_Maharal · 14/05/2012 11:49
La sombra de The last of us es alargada...(posiblemente el GOTY del 2012).

Lleonard_Pler · 14/05/2012 12:18
Me parece muy positivo que por primera vez en toda la historia de la saga se estén tomando todo el tiempo del mundo para mejorar el producto. Algo bueno debía tener la compra de Eidos por parte de Square-Enix.

Pero espero que además de pulirlo al máximo, consigan ofrecer también un título que sorprenda a estas alturas de la generación. Lara se lo merece.

seis · 14/05/2012 12:41
[quote]Estamos haciendo cosas completamente nuevas para un Tomb Raider en este juego [/quote]

No me acaba de convencer esto. Entre lo visto en el E3 del año pasado y estas declaraciones parece ser que de Tomb Raider este juego va a tener el nombre y poco más. Ojalá me equivoque, pero pinta a Dead Space con saltos, lo cual no tiene por qué ser malo, pero los que esperamos un Tomb Raider de toda la vida (como más o menos han venido siendo Legend, Anniversary y Underworld), un juego con personalidad propia, este puede resultar un chasco no directamente porque sea más genérico, sino porque la experiencia que ofrecen los Tomb Raider no se encuentra en ningún otro juego. Si realmente hay otros juegos que ofrezcan escenarios grandes, plataformeo del bueno, algún enemigo y puzles interesantes no me critiquéis, ¡aconsejádmelos!

Al menos dicen que lo sacarán sin prisas y bien pulido, no como el Underworld.

ANKALAGON_SAVRIEL · 14/05/2012 12:53
Yo me considero un fan total y absoluto de TR, siempre a sido y sera una de mis sagas preferidas, pero he de reconocer, aunque este juego tenga muy buena pinta, que no me fio un pelo de esas cosas "completamente nuevas".

No me gusta que cambien formulas que funcionan, al menos para los fans de siempre...  habra que ver a que se refieren con esas novedades, espero que no tengan nada que ver con añadir mas tiros mongolicos o coberturas de mierda, y que esten relacionadas con crear una experiencia aventurera/plataformera realmente inmersiva y fiel a los origenes de la saga.

Otra cosa, la imagen a mi me gusta y mucho  :)

unoqopinahoy · 14/05/2012 14:07
No saben ni qué hacer con el juego, ni por dónde llevarlo. Eso sí, creo que el fruto de todo este trabajo será un juegazo. Ya pintaba bien en su primera demo pública.

Chustri · 14/05/2012 14:28
No puedo decir que me alegre del retraso puesto que lo esperaba (y lo espero) con muchas ganas. Pero a mí no me engañan con lo de pulir el juego, lo retrasan porque final de año (de Octubre a Diciembre) es la época con más competencia del año, y han decidido evitarla (cosa totalmente lógica, por otra parte).

.Daedalus. · 14/05/2012 14:46
Han hecho lo mismo que hicieron con el Deus Ex. Espero que el resultado sea el mísmo.

Es el primer TR que me llama la atención desde el 2, anda que no le hacía falta a esta saga y a la de Hitman un lavado de cara. A ver si desvelan el Thief de una vez.

KioSinKasI · 14/05/2012 14:52
Pues siempre que sea para pulir el juego me parece bien , que lo saquen sin prisas

Yo con este año con max payne 3, resident evil 6 , assans creed 3 , hitman y alguno mas por ahi

Voy mas que sobrado

Saludos

Bad Girl 22 · 14/05/2012 15:06
[quote]El 2013 con los exclusivos de Sony y algunos multi, pinta a ser el año TOP de la generación.[/quote]
Cada año es el "año TOP" de la generación, desde 2009 por lo menos :cuidado:

EVILFER · 14/05/2012 16:07
Sin prisas pero bien hecho, prefiero esperar un año o dos si luego lo han pulido bien bien. pero tambien retrasarlo para el 2013 cuando las consolas de nueva generacions e estan gestando...isss podria ser ariesgado...

NOAK · 14/05/2012 16:12
Y no saldrá para Wii-U?? .. :P

D4V1ZzZzZzZ · 14/05/2012 16:35
QUIERO MORIR!!! QUERO LLORAR!!! QUIERO TOMB RAIDER YA!!!

Me estoy desahogando por Todos los foros y las webs xD

gabla · 14/05/2012 16:49
Lo mejor que le podía haber pasado a Eidos era que la comprase Square Enix. Los juegos se publican cuando se acaban, no a medio hacer. Y tal y como son en Eidos, que no son capaces de cumplir una planificación por mucho que se esfuercen, es mucho mejor así.

cana5678 · 14/05/2012 16:53
SHITTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

ivanrod05 · 14/05/2012 18:34
este era uno d elos que mas esperaba este año :(

D4V1ZzZzZzZ · 14/05/2012 18:54
[respuesta:13]jjajaja no tiene nada que envidiar de otros juegos que estan sobrevaloradisimos, pa mi esta a la altura
[/respuesta]

Por ejemplo:

http://i48.tinypic.com/6oorjm.jpg

no se como poner la imagen

Raknarok · 14/05/2012 20:17
ja... tipico.... casi siempre retrasan los juegos mas esperados ¬¬

Fandu · 15/05/2012 01:32
Pues este si que le tengo ganas, nada, a esperar al igual que The Last Guardian ( que no me sorprendería la noticia de que al final se cancela o se deja para la próxima generación), mientras seguiré dándole al 1 en mi vieja Saturn.

Brokenotes · 30/05/2012 16:20
[respuesta:39]EIDOS no es la responsable de Tomb Raider desde el Legend.
La licencia pasó a manos de Cristal Dynamics después del Angel Of Darkness.

Y los de Cristal han hecho un gran trabajo desde entonces.
El Legend es divertido y emocionante como el solo y fue la base para Uncharted.
El Anniversary es un joya y el Underworld lo único que tiene de malo es su duración.

Confío en que con este serán capaces de hacer la mejor aventura de exploración de esta generación... si no se pasan scripteándolo todo. º¬¬
[/respuesta]

Machacon · 30/05/2012 17:30
Yo la verdad es que viendo como pinta el juego, cosa muy mala tiene que pasar el día que salgan las notas para que no me lo pille de salida...dios que pintaza, y a la vez que penica que lo hayan retrasado... :llorando: .

Flecha subir