El creador de Larry espera no decepcionar a sus fans con su retorno

Al Lowe reconoce que algunas entregas de la saga no estuvieron al nivel.
El creador de Larry espera no decepcionar a sus fans con su retorno
·

Al Lowe, creador del personaje de Larry y su saga de aventuras gráficas para PC tan populares a principios de los 90, ha declarado en una entrevista reciente que espera no decepcionar a los fans del personaje con Leisure Suit Larry In The Land Of The Lounge Lizards, el retorno de este vividor en un remake en alta definición de su primera aventura.

En una entrevista con la web americana Joystiq, Lowe admite que algunas de las últimas entregas de las sagas no cumplieron las expectativas de los fans, hablando en concreto de la penúltima de ellas, Magna Cum Laude. Este juego desarrollado por Vivendi, ahora integrada en Activision, no contó con Lowe hasta el final de su desarrollo; según el propio creativo, fue Vivendi la que contactó con él hacia el final de su producción por el mal resultado que estaban obteniendo, cuando él quería haber estado involucrado desde el principio.

El creativo declinó participar en el desarrollo del juego por las condiciones legales que le imponían, y admite que le dolió ver lo que habían hecho con su saga.

PUBLICIDAD

Tras el cierre de Sierra, la licencia de Larry fue adquirida por Codemasters, que produjo Leisure Suit Larry: Box Office Bust, un juego que tampoco contó con la participación de Lowe y que también fue mal recibido por la crítica.

Lowe explica que, por los malos resultados de las últimas entregas de Larry, cuando compró la licencia con su nuevo estudio Replay Games le era imposible obtener financiación para producir el remake HD del primer Larry, por lo que recurrieron al crowfunding, logrando obtener los 500.000 dólares necesarios para financiar el desarrollo del juego, e incluso más de esa cantidad, lo que ha hecho que lo hayan retrasado para incluir más contenido.

El diseñador ha comentado que espera que muchos jugadores no se interesen por el título por el mal recuerdo que han dejado sus dos últimas secuelas, pero espera convencerles de que cambien su opinión. Para Lowe "hasta cierto punto esos dos juegos han envenenado el pozo", refiriéndose a las expectativas que provoca la saga. Sin embargo, espera que la calidad de este remake HD suponga un nuevo inicio para Larry y haya finalmente esperanza para la serie.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Leisure Suit Larry: Reloaded

Leisure Suit Larry: Reloaded es una versión modernizada del clásico juego de aventuras gráficas Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, desarrollado originalmente por Al Lowe y publicado por Sierra On-Line en 1987. Reloaded fue desarrollado por N-Fusion Interactive bajo la dirección de Al Lowe y el equipo de Replay Games, lanzado en 2013. Disponible para PC, Mac, Linux, iOS y Android, esta versión actualizada presenta gráficos totalmente redibujados, una banda sonora reorquestada y voces en off para todos los personajes, ofreciendo una experiencia fresca y moderna mientras se mantiene fiel al humor y al espíritu del original.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir