Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Larry espera no decepcionar a sus fans con su retorno

El creador de Larry espera no decepcionar a sus fans con su retorno

Al Lowe reconoce que algunas entregas de la saga no estuvieron al nivel.
· · PC X360 PS3 

Al Lowe, creador del personaje de Larry y su saga de aventuras gráficas para PC tan populares a principios de los 90, ha declarado en una entrevista reciente que espera no decepcionar a los fans del personaje con Leisure Suit Larry In The Land Of The Lounge Lizards, el retorno de este vividor en un remake en alta definición de su primera aventura.

En una entrevista con la web americana Joystiq, Lowe admite que algunas de las últimas entregas de las sagas no cumplieron las expectativas de los fans, hablando en concreto de la penúltima de ellas, Magna Cum Laude. Este juego desarrollado por Vivendi, ahora integrada en Activision, no contó con Lowe hasta el final de su desarrollo; según el propio creativo, fue Vivendi la que contactó con él hacia el final de su producción por el mal resultado que estaban obteniendo, cuando él quería haber estado involucrado desde el principio.

El creativo declinó participar en el desarrollo del juego por las condiciones legales que le imponían, y admite que le dolió ver lo que habían hecho con su saga.

Tras el cierre de Sierra, la licencia de Larry fue adquirida por Codemasters, que produjo Leisure Suit Larry: Box Office Bust, un juego que tampoco contó con la participación de Lowe y que también fue mal recibido por la crítica.

Lowe explica que, por los malos resultados de las últimas entregas de Larry, cuando compró la licencia con su nuevo estudio Replay Games le era imposible obtener financiación para producir el remake HD del primer Larry, por lo que recurrieron al crowfunding, logrando obtener los 500.000 dólares necesarios para financiar el desarrollo del juego, e incluso más de esa cantidad, lo que ha hecho que lo hayan retrasado para incluir más contenido.

El diseñador ha comentado que espera que muchos jugadores no se interesen por el título por el mal recuerdo que han dejado sus dos últimas secuelas, pero espera convencerles de que cambien su opinión. Para Lowe "hasta cierto punto esos dos juegos han envenenado el pozo", refiriéndose a las expectativas que provoca la saga. Sin embargo, espera que la calidad de este remake HD suponga un nuevo inicio para Larry y haya finalmente esperanza para la serie.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: PS Network / Aventura Gráfica · Lanzamiento: Cancelado
X360
Género: Xbox Live Arcade / Aventura Gráfica · Lanzamiento: Cancelado

Quag. · 13/05/2012 20:05
Yo tengo mis sentimientos hacia esta saga intactos, ya que al ver la mala pinta que tenían los dos últimos no los llegué a jugar, salvo unos minutos al Magna Cum Laude, así que cuenta con mi total apoyo a este remake. Es más, le tengo muchas ganas :D

roxas27 · 13/05/2012 20:11
Magna Cum Laude
No he podido evitar reír al leer este nombre XDD

zoggy · 14/05/2012 00:00
a ver, me encantaron los larry en su dia, y magna cum laude me parecio un gran juego, la verdad que sin ser una maravilla tecnica, es un juego que lo disfrute y rejugue, y me parti la caja de risa, mu grande ese larry

ahora el ultimo (box office) es malo como un dolor de muelas

Zakarias · 14/05/2012 00:29
Recuerdo de chico no poder jugar ni 5 min al larry ya que siempre moría de Sida..... aún así siempre le he tenido en alta estima al juego ^^.

Javitxu-boqueron · 14/05/2012 04:41
Magna cum laude era muy muy divertido sobre todo cuando aparecian las xikas en top less en la 2a partida jeje ,no era aventura grafica era un compendio de pruebas a cual mas genial jaja y muy jodidas de ganar a veces ^^

twinbee007 · 14/05/2012 09:06
[respuesta:5][quote]siempre moría de Sida[/quote]

Eso pasaba cuando [secreto]te liabas con la prostituta sin protección, tenías que usar preservativo para evitarlo[/secreto]
[/respuesta]

Ki___wi · 14/05/2012 12:18
Flash Back gracias a Zakarias. Si sale a precio competitivo, formará parte de mi colección.