Usan los mandos de Wii para diagnosticar y medir tortícolis ocular infantil

Es parte de una investigación llevada a cabo en Corea del Sur.
Usan los mandos de Wii para diagnosticar y medir tortícolis ocular infantil
·

La consola Wii de Nintendo ha sido utilizada como parte de un experimento a cargo de un grupo de investigadores coreanos. Se han empleado los mandos de la consola para diagnosticar en niños tortícolis ocular (y que puede aparecer como consecuencia de padecer estrabismo u otras patologías).

El grupo de estudio ha estado formado por seis investigadores de diferentes áreas médicas vinculados a varias universidades y hospitales de Seúl, capital de Corea del Sur. Los resultados de la investigación se han publicado en la revista académica Investigative Ophtalmology and Visual Science. El estudio viene firmado por los doctores Jongshin Kim, Kyoung Won Nam, Ik Gyu Jang, Hee Kyung Yang, Kwang Gi Kim y Jeong-Min Hwang.

La sintomatología de la enfermedad destaca por el posicionamiento anormal de la cabeza en los niños afectados por esta enfermedad. La investigación ha permitido usar los mandos de Wii (en concreto, gracias a la tecnología de infrarrojos del mando y por sensores de movimientos) para determinar los ángulos de inclinación de cuello y cabeza de los pacientes. Los datos son emitidos a un ordenador, que procesa la información de los múltiples sensores.

Con esta metodología, los científicos pueden evaluar la progresión de la tortícolis y el proceso del tratamiento aplicado, así como determinadas diferentes vías de actuación. Eso sí, el método aplicado con mandos de Wii (y que han bautizado como IOHT: Infrared Optical Head Tracker), pero los costes asociados son mucho menores en relación al coste de los materiales convencionales (denominados CROM: Cervical Range of Motion instrument).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir