Sony desvela datos de ventas de consolas y juegos vendidos el año pasado

PS3, PS2 y PSP han reducido sus ventas.
Sony desvela datos de ventas de consolas y juegos vendidos el año pasado
·

Sony presentó esta semana sus resultados financieros, con unas pérdidas récord que han hecho que sus acciones estén en mínimos, debido en parte a las pérdidas ocasionadas por su división de videojuegos. La compañía ha desvelado los datos de ventas de consolas y juegos vendidos el año pasado, y su proyección para este año.

En el caso de PlayStation 3, se vendieron 13,9 millones de consolas frente a las 14,3 vendidas el año anterior, con 156.6 millones de juegos vendidos, más que los 147,9 millones del año pasado.

PlayStation 2, su veterana consola con más de 12 años en el mercado, vendió 4,1 millones de unidades (frente a 6,4 millones el año pasado) y 7,9 millones de juegos (16,4 millones el año anterior).

PSP también vio reducidas sus ventas, con 6,8 millones de consolas vendidas (8 millones el año anterior) y un total de 32,2 millones de juegos (46,6 millones el año pasado). Finalmente, PSVITA vendió 1,8 millones de unidades, sin que haya datos de ventas de juegos por el momento.

Como ya os contamos hace unos días, la compañía tiene previsto vender este año 16 millones de unidades de sus consolas domésticas (PS3 y PS2) y otros 16 millones de sus portátiles (PSVITA y PSP). En este último caso, su proyección es 10 millones de PSVITA y 6 millones de PSP.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir