République, el juego del ex director creativo de Halo 4, consigue financiación 'in extremis'

Faltaban horas para que terminase su campaña.
République, el juego del ex director creativo de Halo 4, consigue financiación 'in extremis'
·

El crowdfunding, la financiación de las masas o el micromecenazgo, sigue dando alegrías a los desarrolladores que están empezando. El último videojuego en poder hacerse realidad gracias a las donaciones de miles de usuarios es République, el primer juego de Ryan Payton, ex director creativo de Halo 4 que abandonó Bungie recientemente.

En desarrollo por el estudio Camouflaj, fundado por Payton, République nos sitúa en una realidad alternativa y distópica donde controlaremos a Hope, que tendrá que escapar de una prisión. Saldrá para PC, Mac y iPhone.

République ha salido adelante in extremis, cumpliendo su objetivo de financiación de 500.000 dólares solo unas horas antes de que expirase su plazo en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más popular para los proyectos de videojuegos. A solo un día del vencimiento del plazo, a République le faltaban 110.000 dólares, algo de lo que se hicieron eco varias webs, haciendo que el juego pudiese ser viable finalmente.

En las últimas horas del plazo el proyecto consiguió 160.000 dólares adicionales, logrando un total de 555.662 dólares y garantizando su viabilidad gracias a las donaciones de 11.611 personas.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir