Sega planea reducir los gastos de distribución en Occidente

Tras los malos resultados anuales en EE.UU. y Europa.
Sega planea reducir los gastos de distribución en Occidente
·

Sega planea introducir cambios en sus operaciones occidentales en América y Europa tras las bajas ventas de sus nuevos títulos durante el año, lo que implicará una reducción, en última instancia, de operaciones.

En los resultados financieros para el año fiscal 2012, Sega ha registrado un descenso del 8% en el total de ventas de sus juegos, que se han quedado en 17,2 millones de unidades vendidas. La compañía atribuye este descenso principalmente a "los bajos resultados" de EE.UU. y Europa, que atribuye "a la situación adversa del mercado". América ha aportado un total de 6,1 millones de juegos vendidos, mientras Europa ha representado un total de 8,3 millones de ventas.

Por tanto, Sega quiere reducir costes. "Hemos decidido reducir la organización responsable del sector de los juegos físicos en EE.UU. y Europa como medida para establecer una estructura que pueda generar beneficios de manera consistente, como parte de las estrategias para recuperar el crecimiento y mejorar los beneficios", han dicho.

Estos cambios implicarán unas pérdidas directas por valor de 6.300 millones de yenes (78,82 millones de euros), que se sumarán a los actuales 345 millones de yenes (4,3 millones de euros) en pérdidas y Sega indica, asimismo, que tras llevar a cabo este proceso "iniciaremos un proceso de cambio en la estructura de negocio con el objetivo de adaptarnos a los cambios del entorno, incluyendo un mayor foco en el desarrollo del terreno de los juegos digitales".

Al menos, la compañía matriz de Sega, Sega Sammy Group, donde se incluyen los resultados de máquinas tragaperras y de salones recreativos, ha registrado unas ventas de 395.500 millones de yenes (4.948 millones de euros), aunque con un beneficios netos que se han reducido casi un 50% hasta los 21.800 millones de yenes (272,75 millones de euros).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir