Capcom explica por qué no ha hecho una versión PC de Dragon's Dogma

El juego sale para PS3 y Xbox 360 en dos semanas.
Capcom explica por qué no ha hecho una versión PC de Dragon's Dogma
·

Dragon's Dogma, una saga completamente nueva de Capcom, llega a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 25 de mayo, pero este juego de rol de la compañía nipona no aparecerá en PC, una plataforma en la que Capcom suele lanzar la mayoría de sus juegos, incluyendo aquéllos de géneros no demasiado prolíficos en compatibles, como los de lucha.

En su presentación de resultados financieros, la compañía japonesa ha explicado el porqué de la decisión, comentando que el sistema de "peones" del juego, en el que los jugadores pueden crear personajes no controlables y compartirlos con otros jugadores, sería difícil de implementar en una versión PC. Los jugadores pueden "prestar" sus personajes a amigos y otros usuarios de Xbox Live y PlayStation Network, cosechando experiencia durante esos préstamos.

Hiroyuki Kobayashi, de Capcom, ha explicado que sería difícil implementar este sistema en PC, quizás por no contar con una red de juego online unificada como PS Network y Xbox Live en el caso de PS3 y Xbox 360, respectivamente. La compañía ha confirmado que no tiene planeada una versión PC del título, al menos por el momento.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Dragon's Dogma

Dragon's Dogma es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 3 y Xbox 360. Un RPG de acción en mundo abierto con mucha personalidad ambientado en un mundo de fantasía medieval que cuenta con un excelente sistema de combate diseñado por Hideaki Itsuno, el responsable de las últimas entregas de la saga Devil May Cry, y con el original sistema de peones, unos personajes controlados por la IA que compartimos con otros jugadores a través de internet, ayudándonos con su experiencia y conocimientos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir