Capcom hará secuelas más rápidamente y aumentará su apuesta por el contenido descargable

La compañía japonesa perfila su estrategia.
Capcom hará secuelas más rápidamente y aumentará su apuesta por el contenido descargable
·

Capcom ha presentado sus resultados financieros y hecho previsiones sobre las ventas de sus próximos lanzamientos, y también ha anunciado en su informe financiero del pasado año fiscal sobre su estrategia a seguir en el futuro: la compañía quiere acelerar el ritmo de lanzamientos de sus sagas y aumentar su apuesta por el contenido descargable.

Como si la empresa japonesa se hubiese propuesto llevar la contraria a todas las "corrientes de opinión" de los aficionados al videojuego, que se quejan constamente del abuso de contenido descargable y de la sobreexplotación de las sagas, Capcom ha dicho que espera que sus sagas más populares tengan entregas más rápidamente. Como ejemplo, ha dicho que Resident Evil 6 llegará 3,5 años después que la quinta parte, que DmC lo hará casi cinco años después que Devil May Cry 4, y que Lost Planet 3 saldrá 2,5 años después de la segunda parte, unos lapsos de tiempo que esperan reducir en el futuro para sus sagas más importantes.

Sobre el contenido descargable, Capcom ha reafirmado su apuesta por esta estrategia de lanzar contenido adicional para sus juegos. En el pasado año fiscal, logró generar 2.800 millones de yenes gracias a la venta digital de extras para sus juegos, y pretende que esta cantidad ascienda a 3.500 millones de yenes este año.

Para cumplir ese objetivo, la compañía apostará por una gran cantidad de contenido descargable para sus últimos juegos: más aventuras para Dragon's Dogma, que sale este mes de mayo, nuevos modos de juego para el reciente Resident Evil: Operation Raccoon City y los ya polémicos personajes descargables de Street Fighter x Tekken.

Por último, Capcom ha dicho que también pretende fomentar el desarrollo de nuevas sagas, para lo cual contratará nuevo personal para sus equipos de desarrollo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir