Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La Nintendo 3DS azul dejará de venderse en Japón

La Nintendo 3DS azul dejará de venderse en Japón

Lo mismo podría suceder en el resto del mundo.
· · 3DS 

Nintendo 3DS se lanzó en dos colores: azul (Aqua Blue) y negro (Cosmo Black). Ahora, Japón se prepara para dejar de tener ese azul como opción de compra, ya que Nintendo ha comunicado que ese modelo de la consola va a dejar de fabricarse próximamente.

Esta medida parece que no afecta a la consola negra, pues no se ha realizado ningún tipo de anuncio al respecto. En la actualidad, en Japón se vende Nintendo 3DS también en los colores rojo (Flare Red), rosa (Misty Pink), blanca (Ice White) y azul marino (Cobalt Blue).

El anuncio, que ha aparecido en la web japonesa de la compañía, no tiene réplica en las webs occidentales, por lo que no sabemos todavía si se trata de un cese de producción para un mercado específico o si será a nivel global. Os mantendremos informados.

Imagen 1

travestorro · 11/05/2012 08:01
cese de producción por revisión a la vuelta de la esquina?

marianito · 11/05/2012 08:10
Yo tengo la mia. ¡Es muy bonita!

Quadcrash · 11/05/2012 08:12
el azul es el que mas le queda al 3ds

Hitomi · 11/05/2012 08:14
Yo también tengo la mía, me alegro de haber llegado a tiempo :D

Maximum Vegetto · 11/05/2012 08:15
[respuesta:2]Muy sospechoso...  :sst:  :gota: [/respuesta]

Saludos.

angeliux · 11/05/2012 08:32
es muy raro o quieren que se vendan todos las consolas en la bodega sacar ganancias

Redrick_Schuhart · 11/05/2012 08:54
Es que no se debe de vender una mierda. El azul es un color tradicionalmente de chico, pero los chavales japoneses son andóginos :cuidado:

Supersonico · 11/05/2012 09:34
[respuesta:2]Dios te oiga.
[/respuesta]

cdezafranco · 11/05/2012 09:38
todo es estrategia... la 3DS tiene buenos juegos, me llama la atencion pero esperare una revision al menos con 2 analogicos, de momento tengo la Ps Vita que no me ha decepcionado en nada... como date adicional... hoy en best buy estados unidos a aparecido una 3DS en color morado... muy xula!.

Hot Rod · 11/05/2012 09:41
Es raro cuando ha sido el color "oficial" de los inicios de la 3DS...

Aunque la azul marino es más bonita, quizá sea símplemente eso

multiplicate · 11/05/2012 10:28
Es el color que tengo y es la que menos me gusta de todas.

Dejando los gustos a parte. Si comparamos todos los colores actuales, el aqua blue es el menos llamativo (junto al negro) y eso acaba repercutiendo en las ventas (pero el negro nunca lo van a quitar en una consola). Además, es una tontería mantener dos tonos de azul, ¿dejando hueco para la 3DS moradita o naranja?

No veo factible una revisión este año teniendo a Nintendo volcada en Wii U. Como muy pronto la vería para finales de este año fiscal (si necesitan sanear las cuentas por malas ventas de WiiU).

Nayru. · 11/05/2012 10:30
Pues yo tengo la mia, y bien bonita que es, aunque estuve en un gran dilema por qué color decantarme. Finalmente opté por la azul porque ya la había visto en ese color en persona y era muy bonito, y el negro ya tengo la PSP negra, así que...
Lo raro es que no dan ninguna razón por la que van a dejar de fabricarla en este color que ha sido el "oficial" :S Quieren que sea artículo de coleccionista? xD

Dr_Ivanet · 11/05/2012 10:44
Es mi color favorito, aunque la morada viene pegando fuerte. Ojalá este movimiento responda a algo que tenga que ver con la revisión...

Sorro · 11/05/2012 10:47
La mía es de ese color y bien bonita que es.

Como diría Mou...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vP6ML9rBofg]

wallium · 11/05/2012 10:59
Yo creo que estan preparando al personal para una 3DS lite o algo parecido.

skain1984 · 11/05/2012 11:18
Pues cuando curraba en tienda, la azul es la que se vendia y la negra la que se acumulaba :P

LexterCube · 11/05/2012 11:37
Pero si azul es la mas wapa!!

multiplicate · 11/05/2012 11:47
[respuesta:18]De ahí las bajadas momentáneas de precio de la negra hasta los 120-130 pavos en algunas grandes superfícies :D

Pero ahora, con los nuevos colores, creo que ninguna de las dos venda mucho. Tanto el rojo como el blanco son colores muy vivos y llamativos, la rosa sabemos que siempre tendrá su público y en Japón con un nuevo tono de azul real (para mí, más bonito). Es muy provable que estos colores hayan desbancado a los clásicos de un plumazo y si piensan sacar una moradita y puede que una naranja... de alguna tienen que deshacerse (y el negro en un consola actual es casi obligatorio).
[/respuesta]

siht1 · 11/05/2012 12:02
Mientras dejen la blanca y negra como opcion estandar, que saquen todos los colores que quieran.

kikilloh · 11/05/2012 12:05
La azul es la mejor  y la purpura tampoco tiene mala pinta

deimian86 · 11/05/2012 12:16
Ese azul cielo, a mi me parece el color más feo de todos. ¡La morada es amor! Aunque en realidad la consola muy bonita no es que sea, respecto a la NDS Lite creo que la han enfeado, demasiadas esquinas y lineas muy rectas.

Darkyasa · 11/05/2012 12:31
jaja yo me kedo con mi blanca :P el blanco es el poder xd audi r8 blanco xd samsumg galasy s2 blanco iphone 4 s blanco si hasta les keda mejor siempre xD

rykotxet · 11/05/2012 12:35
[respuesta:20]¿En qué grandes superficies está la 3DS negra a ese precio? Porque yo, cuando me la compre, la quiero negra. Soy un poco manías y no me gusta que la pantalla de arriba tenga carcasa negra y el resto de la consola sea de otro color; lo quiero todo del mismo.[/respuesta]

TiduS_Skold · 11/05/2012 12:40
La revision saldra en azul asi que deja de hacer el azul para la antigua para no tener 2 3DS azules al mercado y para hacer la revision más distintiva.

Saludos

xesca · 11/05/2012 12:42
Nueva Revisión?? Ojala...:babas:

Yo siempre he estado enamorado de las 3ds que presentaron en aquel e3,que eran de color morado y naranja. Me parecian bastante llamativas y atrevidas,en comparación con los colores clasicos sosainas que luego sacaron oficialmente para vender.

Si además de hacer una revisión en plan "Lite" la sacan en esos colores...ahi si que me puedo empezar a replantear muy seriamente su compra. :babas:

Netto22 · 11/05/2012 12:50
Yo lo unico que se es que este modelo se va a revalorizar mas adelante asi que la mia la voy a conservar un tiempo mas xD

deimian86 · 11/05/2012 12:54
[respuesta:28]Yo llevo la 3DS y la PSVita en una funda rígida y con un paño en la pantalla para que no se raye, pero juego con ellas a pelo, sin protectores ni nada, y el movil lo mismo, en un calcetin, pero para usarlo lo llevo sin nada y todo está como el primer dia. Siempre he visto rídiculo gastarse el dinero en un cacharro que vale cientos de euros con un diseño de la ostia y enfundarlo completamente en plastico chino de 3 euros, con todos los respetos a la gente que lo hace, que es mucha.
[/respuesta]

XxSamu93xX · 11/05/2012 13:00
Ami este color ma gustao bastante la verdad,queda muy bonito para la consola aunque el rojo no esta nada mal tampoco,pero yo el mio no lo cambio tendra mas valor xD

multiplicate · 11/05/2012 13:02
[respuesta:25]Han sido ofertas puntuales de algunos Media Markt, Alcampo y similares que hubo el año pasado (más o menos en las fechas en las que lanzaron el resto de colores). Yo lo vi en los comentarios de la gente en los post de ofertas, pero fue en centros contados y es muy difícil encontrar actualmente la consola a ese precio.
[/respuesta]

deimian86 · 11/05/2012 13:06
[respuesta:31]Desde el primer día cuando la tengo cerrada y guardada mucho tiempo siempre le meto un pañito de gafas entre las dos pantallas y por ahora no noto nada raro, de hecho si no hubiese leído por Internet que se rayaba ni siquiera lo hubiese hecho.
[/respuesta]

xaviark · 11/05/2012 13:14
Bueno pues supongo que si el color azul desaparece,estos modelos se van a revalorizar mucho con los años :muac:

kikin33366 · 11/05/2012 13:34
pues yo seguire con mi 3ds aqua blue ahora menos q nunca me deshare de ella

JorgeXile · 11/05/2012 13:36
yo tbm la tengo en ese color y me encanta !

Kalel_77 · 11/05/2012 14:16
Parece ser que no les quedan mas tinta de color! LOL

Kazuya_Mishima · 11/05/2012 14:39
[respuesta:8] Mas bien and[b]r[/b]oginos ;)
Mi 3DS es del color a retirar y sigue pareciendome la mas distintiva a dia de hoy. El negro y blanco estan demasiado vistos y los rojo y azul me dan un aspecto muy "plastico de juguete", pero por supuesto esto son apreciaciones personales.
[/respuesta]

Redrick_Schuhart · 11/05/2012 14:49
[respuesta:39]M[b]á[/b]s bien [i]andr[b]ó[/b]ginos[/i]. Por cierto, se dice [i]est[b]á[/b]n, d[b]í[/b]a,[/i] y [i]pl[b]á[/b]stico. [/i]

Ya que vas a señalar erratas, hazlo escribiendo bien ;)
[/respuesta]

cdlavilla · 11/05/2012 15:00
Oh Dios mío van a quitar el color azul!!No puede ser!!(ironía)

Luego sacarán una amarilla pikachu, verde luigi, color kirbyt, color dorado por el aniversario de nose quién...Luego llegará la Wii U y venga a sacar colorines!!
Que multicolor es Nintendo!Viva! xd

Kazuya_Mishima · 11/05/2012 15:02
[respuesta:40]Sabia que lo ibas a decir, la diferencia es que yo no pongo tildes cuando escribo en los foros no porque no sepa, sino por desidia(no tengo disculpa, lo se), mientras que en tu caso me limite a señalar una errata grave, cuya probable causa se deba a utilizar terminos  que se desconocen. Ya que te lo tomas a mal...  ;)  ;)
[/respuesta]

MAZAPAN · 11/05/2012 15:08
Tan ta ta taaan.........3DS light xl super high resolution special edition INCOMING! ya era hora.

TiduS_Skold · 11/05/2012 15:11
[respuesta:30]Si bueno, y yo lo mismo pero ni funda rigida ni mierdas, SIEMPRE a pelo.
Lo mismo con smartphones tactil, PSP y todo, nunca he usado funda, ni pañitos, ni protectores de pantalla ni demas mierdas para nada.

Todo son puntos de vista diferente, pero vamos, desde mi punto de vista hago eso xk no me considero un esclavo de nada que sea material. Para mi una consola portatil es para disfrutarla, no para sufrir por ella. Al fin y al cabo, nada es para siempre y se jodera de todos modos, mas tarde o mas temprano, de una cosa o de la otra. Si realmente eres hardcore gamer y juegas MUCHO a tus portatiles, lo mas normal es que los botones se desgasten, la bateria se vaya muriendo, la pantalla pierda brillo... es ley de vida, si usas algo mucho se jode. Llegado a ese punto, las rayaduras de la pantalla o la carcasa pasan a ser algo superficial. Yo juego con mis portatil mientras llueve, despues de comer pizza y tener las manos oliosas (me las limpio un poco antes con un trapo pero esta claro que aun queda un poco de aceite)... dejo la portatil en el sofa asi cuando vuelvo la tengo alli, no la pongo en pedestal, se la dejo a un amigo si la quiere por una semana, etc..

Son pekeñas cosas pero vamos, te hacen disfrutar mas de tus objetos sin ser uno de esos con fundas y mierdas k  te estan mirando con 4 ojos mientras juegas a su portatil  smartphone o lo que sea. Nose, seamos felices, simples, y no absurdos xk un objeto material no deja de ser futura basura.

Cierto es que al fin de ciclo de vida tengo las consolas un poco feas (aunque completamente funcionales). Por ejemplo mi X360 tiene 7 años casi y sigo jugando con ella, vale que la bateria del mando ya no va (paso de gastarme ni 5 euros en otra nueva), vale que el boton LT del mando as de apretar un poco fuerte para que vaya, vale que al stick izquierdo le falta un 15% de su superficie, vale que la consola tiene rayaduras (de llevarla de una casa a otra o de un pais a otro metida en una maleta entre ropa), vale que se me perdio la tapa de la ranura de memory card, pero vamos, durante estos 7 años he jugado donde he querido, me he gastado 0, en hardware y no he pensado en ella ni me supuesto un dolo de cabeza, solo diversion.

Tras todas las horas que le he dedicado y bal,bla,bla, si ahora quiero una Xbox 360 para colecion, vale, entonces me comprare una nueva (ahora que valen baratas) y ale, pero si no es el caso, no veo el xk de tanta sumision a lo material (y gasto adicional). Ya digo, sera futura basura de todos modos, mas tarde o mas temprano.

Y con los smartphones (donde mas gente con fundas y protectores se ve) mas de lo mismo y elevado al cuadrado. Xk una consola puede durar 7 años, pero un telefono de hoy dia? Al cabo de 2 años estan super desfasados, ademas que se llevan dia a dia en el bolsillo cosa que los desgasta mucho mas, x no decir que muchas veces se caen y mueren de forma prematura, o se mojan un poco y ale. Asi que no entiendo como gente puede gastarse dinero y perder tiempo en fundas y demas si saben que el smartphone como mucho les durara 2 años, como mucho.... Nose, que se le pongan en el bolsillo a pelo y ale, si es que es absurdo hacer lo contrario, nose.... Ademas que es eso, aunque le pongan fundas y mierdas, a la mayoria se les peta x caidas, x humedad, x robo, o xk les viene la necesidad de estar a la ultima y comprarse otro nuevo.

[/respuesta]

Redrick_Schuhart · 11/05/2012 15:13
[respuesta:42]En ese caso me parece que te crees más listillo de lo que eres, porque el término lo conozco de sobras. No sé si es que te has pensado que soy el típico veinteminutero que puebla el foro de Noticias, y por lo tanto te crees en derecho de presuponerme semejante dosis de ignorancia, o es que eres así de repelente de natural, pero como mínimo, repito, ten la decencia de escribir bien, y así, aunque seas un incordio, al menos tendrás coherencia.  :zzzz: [/respuesta]

Kazuya_Mishima · 11/05/2012 15:25
[respuesta:45]La pelicula te la has montado tu solo, compañero. Lamento resultarte tan irritante, pero la impresion que me das tu, es la de alguien demasiado susceptible, sin mas. La lista de improperios que mentas en tu contestacion te la has sacado de tu cabecita, no de mis palabras. Si te sienta mal que alguien te corrija, no escribas en foros publicos. Por esa regla de tres yo deberia de haber roto en llanto con tus apreciaciones, y como puedes ver no les doy mas importancia de la debida ni me rasgo las vestiduras. Un poco mas de tranquilidad quiza pueda serte util. Saludos!
Y para no desvirtuar mas el post por mi parte lo dejo aqui(si quieres seguir, tu mismo)
[/respuesta]

Redrick_Schuhart · 11/05/2012 15:38
[respuesta:47]Hombre, teniendo en cuenta que (y esto lo has dicho tú mismo, aunque se notaba desde la primera réplica) me has corregido una errata por asumir que desconozco cómo se escribe correctamente, diría que "listillo" y "repelente" son los términos que mejor definen tu actitud. Por si no lo sabes, presuponerle ignorancia al otro es de mala educación.
Tú has señalado (indebidamente) un fallo de escritura, y yo te señalo uno de comportamiento, pero esto último parece ofenderte. Y yo estoy muy tranquilo. Fíjate: tengo casi 7000 mensajes, así que imagina la cantidad de debates que he tenido en ellos, como para enfadarme ahora por esto, y encima, con un usuario al que no conozco de nada.
Lo que ocurre es que me has parecido tan repelente en tu respuesta, que te lo he tenido que señalar. Eso es todo :)
[/respuesta]

Satokon · 11/05/2012 16:58
Sabia que la gente se pondria a hablar de la hipotetica revision, sin pararse a leer ni pensar siquiera que entonces dejarian de producir tambien la negra, la blanca, la roja, la rosa... etc. No seais tontos, incluso aunque fuesen a sacar un modelo nuevo, ¿por que coño iban a dejar de fabricar el modelo anterior?

Normalmente, ambos modelos coexisten unos años, y aqui ni siquiera han dicho que dejen de fabricar el modelo, solo un color. Sigo sin entender por que, pero por la revision no es, asi que quitaos esa estupidez de la cabeza y pensad las cosas con logica antes de lanzaros a escribir chorradas sobre lo que estais deseando que pase.

Por cierto, la mia es azul. Lo mismo dentro de unos años se revaloriza xD

C2-R88 · 11/05/2012 17:15
de verdad esperan una 3DS Lite? soy el único que quiera una 3DS XL?  :babas:

TiduS_Skold · 11/05/2012 17:18
[respuesta:49]Haber, claro que nos hemos parado a pensar y, aunque no es algo evidente, si que tendria una logica; al contrario de lo que tu dices...

Como ya sabras la 3DS esta ya disponible de muchisimos colores (negro, blanco, rosa, violeta, azul, rojo y nose si alguno mas), lo que hace que a la hora de sacar la revision (que saldrá en algun momento) pueden haber 2 modelos de 3DS del mismo color. No es un drama que eso pudiera sucedir, pero hombre, quizas mejor si la revision se saca en un color nuevo para diferenciarla mas del anterior del modelo.

Dicho esto, si Nintendo planea lanzar la revision de color AZUL, tendria mucha logica que dejasen de fabricar la 3DS antigua azul, ya que de esa manera solo habria un modelo de 3DS Azul al mercado, lo que haria mas facil diferenciarla para el consumir y seria algo positivo de cara al marketing.

Claro esta, que es solo una especulación pero SI, nos hemos parado a pensar y mira, alguna logica tiene. De todos modos, si la deja de fabricar justo ahora, supongo que la 3DS Lite no sale almenos hasta primavera 2013.

Saludos
[/respuesta]

ashley_the_dragon · 11/05/2012 17:19
Yo tengo también la azul..y me parece preciosa. Me sorprende mucho esta noticia,pensaba que era el color mas común y mas vendido...

Satokon · 11/05/2012 17:25
[respuesta:51]Pues siento decepcionarte, pero he leido por ahi el mas que probable motivo por el que van a dejar de fabricar este color:

[img]http://ds.mmgn.com/Lib/Images/News/Normal/Cobalt-Blue-3DS-hitting-Japan-1082667.jpg[/img]

El 22 de marzo salio un nuevo color en Japon (no se si ha llegado a America o Europa aun, pero creo que todavia no), el modelo Cobalt Blue. Va a sustituir al Aqua Blue, al ser demasiado parecidos, y por lo visto prefieren esta consola de color mas intenso. Una estupidez, en mi opinion, porque aunque ese color no esta nada mal, sigo prefieriendo por mucho el color Aqua Blue, el que mas me gusta despues del modelo blanco.

Ya lo dije, es una tonteria que con el modelo morado recien anunciado, y teniendo en cuenta que quitan solo un color, lleguemos a pensar siquiera que van a sacar una revision a la de ya. No seais tontos y compraos una 3DS, que es un consolon y la revision a saber cuando va a llegar, pero esta claro que aun queda por lo menos un par de años como minimo, y eso si sale.
[/respuesta]

esppiral · 11/05/2012 18:44
Pero si es la que yo me quiero comprar! T_T

Milot · 11/05/2012 18:56
Ojala anuncien una 3DSXL.

rykotxet · 11/05/2012 19:10
[respuesta:54][quote]No seais tontos y compraos una 3DS, que es un consolon y la revision a saber cuando va a llegar, pero esta claro que aun queda por lo menos un par de años como minimo, y eso si sale.[/quote]
¿"Eso si sale"? No te lo crees ni tú :D. A ver, revisión va a haber, 100% seguro (business is business). La consola tiene cosas mejorables y si las solucionan valdrá la pena tener la revisión antes que la original, sobre todo si se les ocurre meter un segundo analógico (cosa de la que no estoy del todo seguro que vaya a suceder).

¿Que tarda en salir? Pues vale, yo no tengo prisa; cuando llegue la revisión, ahí estaré para comprármela, y habrá un catálogo mucho mejor del que hay ahora. Me esperé con GBA y la espera valió la pena (la SP se meaba en la original) y ya ni te digo si valió la pena esperar con DS (la Lite era infinitamente mejor que la original). Y tampoco creo que se vaya a demorar tanto en el tiempo: apuesto por verano-otoño de 2013.[/respuesta]

C2-R88 · 11/05/2012 19:22
rykotxet  ·

Y como lo hiciste para comprar todos los juegos que habían, yo nunca puedo esperarme tanto para comprar una consola, despues se me hace muy dificil tener que comprar todos los juegos que tiene, prefiero ir comprandolos de a poco al mismo tiempo que van saliendo :3
Bueno, quizás tienes dinero para hacerlo :(

TiduS_Skold · 11/05/2012 19:40
Yo le tengo mucisisimas ganas a 3DS y lo cierto es que la revision se está haciendo esperar, por lo que me estoy pensando de hacerme con el modelo actual.

A mi mas que el 2do stick analogico, lo que espero de la revision es mejoras en la pantalla, mas grande, mas nitida y, sobretodo, efecto 3D mas sencillo de conseguir, que no haga falta estar tan recto y estatico para mantenerlo.

Si no sale en primavera de 2013 saldra en navidades de 2013, eso seguro, pero vamos, hay tantos juegos buenos ya.... y los que saldran, como Luigi's Mansion 2!!!

Saludos

rykotxet · 11/05/2012 20:35
[respuesta:58]Hombre, no me compro todos los juegos que desearía, claro, y algunos me he perdido, de esos que si no te los compras al poco de salir casi que te puedes olvidar. Pero con muchos juegos de Nintendo no hay de qué preocuparse, que pasan los años y siguen en las tiendas a precio de novedad :ups:. Además, en 3DS no va a haber ese problema si se pueden comprar, como mal menor, en formato digital.[/respuesta]

Satokon · 11/05/2012 21:56
[respuesta:57]Como veas, si no te importa esperar, adelante. Pero como has dicho, le queda mas de un año y medio o dos a esa hipotetica revision. Y yo aun tengo mi DS tocha original y va como la seda, oye xD
[/respuesta]

kurono91 · 12/05/2012 01:35
esto podria decir que abra una 3ds nueva, algo asi como la ds lite

Fujy · 12/05/2012 04:16
Que quiten todos los colores y las pongan transparentes que Co**. Que chorrada mas grande por dios, con el colorcito.

Flecha subir