El juego online para consola se afianzará en el 2005

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Según un reciente estudio realizado por GartnerG2, el juego online para consola comenzará a extenderse y expandirse en breve hasta alcanzar su cénit en el año 2005. Aunque hasta el momento Dreamcast poseía opciones online, éstas se comenzarón a aprovechar a finales del pasado año y en un reducido número de juegos, y con la llegada de las opciones online para las otras tres consolas de nueva generación (PS2, Xbox y GCN), el mercado de este tipo de juegos para consola comenzará a evolucionar y crecer.

El mismo estudio dice que no habrá ingresos significativos en este aspecto hasta dentro de 12 o 18 meses. Según las perspectivas del informe, en el año 2002 habrá unas ventas de 138 millones de dólares en este mercado (25.700 millones de pesetas, 154 millones de euros), y en el 2005, sólo tres años después, habrán subido vertiginosamente hasta los 2.300 millones de dólares (427.800 millones de pesetas, 2575 millones de euros). El informe dice también que los aficionados al juego online gastarán algo menos con el paso de los años (167 dólares en 2003, 157 en 2005), pero que el número de los usuarios aumentará de una manera espectacular.

El estudio concluye diciendo que el juego online, que ahora es una opción extra y poco habitual en un juego, será algo completamente normal e integrado en el año 2005.

Pablo Grandío
Director y fundador
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