La ambientación futurista de Call of Duty: Black Ops II podría traer problemas legales a Activision

Infinity Ward tiene la exclusividad tras Vietnam.
La ambientación futurista de Call of Duty: Black Ops II podría traer problemas legales a Activision
·

Activision podría tener problemas legales debido a la ambientación futurista de Call of Duty: Black Ops II.

Según los detalles legales que empezaron a hacerse públicos hace dos años debido al litigio entre Activision e Infinity Ward, los títulos de Call of Duty ambientados después de Vietnam serían exclusivos de Infinity Ward, por lo que la ambientación de Black Ops II en el 2025 iría en contra de este acuerdo.

De hecho, algunos documentos aseguran que Treyarch intentó repetidas veces incluir ciertos elementos en el Black Ops original que lo hicieran "más moderno". Incluso en un principio se propuso llamarlo inicialmente Modern Warfare Origins para que sirviera de precuela a la saga de Infinity Ward.

Otros informes también apuntan a que Activision intentó que Infinity Ward no se enterara del desarrollo de Call of Duty Online (un título gratuito que nunca se llegó a realizar).

Considerando que el juicio todavía no se ha celebrado, no está claro si Activision podría tener nuevos problemas legales gracias a Black Ops II, aunque según el abogado Eric Chad, ve difícil que consigan hacer cambiar a Activision su juego, por lo que probablemente se acabe resolviendo mediante un pago por daños y perjuicios.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Call of Duty: Black Ops II

Call of Duty: Black Ops II es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U y PC. La secuela de una de las entregas más populares de la saga, un juego de acción con una espectacular y rejugable campaña para un jugador ambientada en 1986 y 2025, un frenético multijugador competitivo y el divertido modo Zombis cooperativo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir