El creador de Beyond Good and Evil 2 no sabe cuándo ni para qué consolas se lanzará

Niega que Mirror's Edge les haya inspirado.
El creador de Beyond Good and Evil 2 no sabe cuándo ni para qué consolas se lanzará
·

Beyond Good & Evil 2 sigue generando actualidad. La secuela de uno de los juegos de culto de la pasada generación fue anunciada en mayo de 2008 para desaparecer poco después, y desde entonces no se ha sabido nada de forma oficial por parte de Ubisoft, su compañía productora. Recientemente, se filtró un vídeo de cómo era el juego en 2009, y se ha sabido que el título sigue en marcha, pero su productor, Michel Ancel, ni sabe ni cuándo ni en dónde saldrá.

Ancel, creador de sagas como Rayman en Ubisoft, ha dicho recientemente en una entrevista que Ubisoft Montpellier, el estudio que dirige, está en una "fase activa de creación" para el juego, pero admite que es un título muy ambicioso que necesita "algo de tecnología para cumplirla", lo que ha llevado a pensar que esperarán a la próxima generación de videojuegos para llevarlo a cabo. El diseñador es claro al decir que "nos centramos en el juego. Lo creamos primero, luego veremos qué puede ejecutarlo", en referencia a la plataforma necesaria para el juego. "No decimos 2013 porque no sabemos cuándo saldrá", concluye Ancel.

Sin influencias de Mirror's Edge

El vídeo del juego filtrado hace unos días mostró una jugabilidad que recordaba a una especie de mezcla entre Mirror's Edge y Assassin's Creed, pero Ancel ha dicho que no está inspirado por el título de EA DICE, lanzado a finales de 2008, ya que tenían esa idea antes del lanzamiento de aquél. Ancel dice que sus inspiraciones para controlar al personaje son Prince of Persia y Assassin's Creed, al ser un juego en tercera persona, y que la cámara que usan es tan activa y dinámica para dar la impresión de que es un equipo de grabación de una televisión el que está siguiendo los pasos de Jade, su protagonista.

El vídeo mostrado pertenece a cómo era el juego en 2009, cuando Ubisoft decidió detener su desarrollo y centrar sus recursos en otros proyectos.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 es un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, Presentado durante el E3 de 2017, pero por el momento sin fecha de lanzamiento confirmada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir