Angry Birds generó 100 millones de dólares en 2011

Un 30% del total se obtuvo del merchandising.
Angry Birds generó 100 millones de dólares en 2011
·

Rovio, los creadores de Angry Birds, han anunciado que los ingresos que han obtenido en el 2011 han alcanzado los 100 millones de dólares solo con la saga.

"Las grandes inversiones hechas en el 2011 en todas las áreas de negocio se verán en los futuros productos" escribió en una nota de prensa Mikael Hed de Rovio. "Para asegurar el éxito continuo necesitamos ser creativos y centrarnos en entretener a nuestros millones de fans desarrollando continuamente nuevos e innovadores productos y servicios".

La compañía ha ganado aproximadamente 67,6 millones, alrededor del 64% de los ingresos totales. Un 30% del total lo obtuvieron con las ventas de merchandising relacionado con esta popular serie de videojuegos.

Los juegos de Angry Birds ya han alcanzado los 648 millones de descargas entre todas las plataformas y tienen una base mensual de usuarios de aproximadamente 200 millones.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Angry Birds

Los pájaros enfadados más famosos del universo no necesitan presentación. Uno de los juegos más populares de los últimos tiempos recae en una mecánica sencilla: con distintos pájaros, cada uno con sus habilidades únicas, tendremos que destruir las distintas estructuras que se han creado los malvados cerdos, lanzando a aquéllos con un tirachinas gigante. Un desarrollo simplista y accesible que ha conseguido arrastrar a miles de aficionados de todo el mundo en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir