Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Minecraft arremete contra EA

El creador de Minecraft arremete contra EA

No quiere que usen el término "indie" a la ligera para vender sus productos.
·

Markus Persson, el jefe de Mojang y creador de Minecraft, ha hecho un llamamiento a Electronic Arts para que no usen el término indie a la ligera.

Estas declaraciones vienen a raíz de que ayer la compañía lanzó un pack de juegos en Steam bajo la definición de "indie". En él se incluyen Shank, Shank 2, Deathspank, Deathspank: Thongs of Virtue, Warp y Gatling Gears.

"¿EA ha lanzado un pack indie? Esto no es como funciona, EA", escribió Persson en su Twitter. "Dejad ya de intentar arruinarlo todo, panda de cínicos bastardos. Ni siquiera yo quiero llamar a Mojang indie nunca más".

"Vlambeer es indie. Polytron es indie. Stephen, Ed, Terry, Derek, Tommy y Chris son indie. Los indies están salvando a los videojuegos. EA está metódicamente destruyéndolos".

Enlaces Relacionados:


cervantes_pkt · 03/05/2012 17:32
Alguien me puede explicar que significa indie y que tiene de malo????

Lester_K_Chaykin · 03/05/2012 17:36
tiene razón en algunas cosas (hoy en dia se le llama indie a todo...), pero el tio me parece un poco capullo que necesita arremeter contra EA para que le coman los huevos.

HaloMaster9284 · 03/05/2012 17:40
indie significa independiente son juegos ellos por pocas personas y con poco presupuesto

XtremeXpider · 03/05/2012 17:40
[respuesta:2]Indie viene de "indeoendiente", desarrolladores que son independientes, se aplica no solo a videojuegos, tambien en la música por ejemplo.
[/respuesta]

Y si, se está "sobreutilizando" la palabra.

Dark_Hades · 03/05/2012 17:41
Que no puede defender sus ideales si esos insultos absurdos?

cervantes_pkt · 03/05/2012 17:44
[respuesta:5]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]ok, gracias por la aclaracion

AntaresSquad · 03/05/2012 17:47
Lo que nadie sabe es... ¿de qué son independientes? no dependen de las ventas para continuar con el estudio?

Universal_Migrator · 03/05/2012 17:53
[respuesta:4]Hasta que numero se considera pocas personas. Cuanto es poco presupuesto? Es complicado. [/respuesta]

Indie, al venir de independiente, yo creo que va mas con algo creado y decidido por un grupo de personas INDEPENDIENTE, es decir, que no depende de una multinacional, distribuidora, etc que pueda influenciar las decisiones, ideas, etc. El tamaño del grupo influye en el sentido de que normalmente a mas gente, menos libertad creativa.

4 gatos con 2 duros provenientes de EA y que hacen un juego de encargo, no hacen un juego indie.
20 millonarios haciendo el juego que les sale de las pelotas, si podrian sacar algo indie... aunque quizas lo complicado seria tener a los 100 de acuerdo con lo mismo.

Aunque la verdad... no tengo mucha idea. Es como cuando antes teníamos el estilo de música alternativa... que vendría de ser una alternativa a lo existente, pero claro, no paraban da salir grupos, XD

[para AntaresSquad]Yo lo entiendo como independientes de todo, de forma que un equipo crea lo que quiere sin que gente o empresas externas a ellos, tomen decisiones en el producto. [/para]

Darcia · 03/05/2012 17:54
[quote]Los indies están salvando a los videojuegos. EA está metódicamente destruyéndolos[/quote]

Gracias por salvar la industria, amigo...   :malito:  :malito:  :gota:  :gota:
Es lamentable cómo intentan buscar publicidad fácil algunos... (porque supongo que será por eso...)

X_HuNTeR_X · 03/05/2012 18:00
A mi entender, "Indie" se refiere a la persona o grupo reducido que crea y distribuye su producto con poco poder monetario. A esto le añadiría de que también le inculcan mimo y amor a partes iguales y que sus productos, a pesar de no ser Triple A, suelen llegar a ser una maravilla en muchos de sus apartados.

Lógicamente la definición es un tanto ambigua para depende quién. Pero la idea principal creo que viene a ser que lo hace una persona o un grupo bastante diminuto y que normalmente, sin ayuda de una distribuidora, crean juegos de presupuesto reducido y los lanzan/venden ellos mismos.

Lo que yo no entiendo es a que viene todo este Nerd Rage con todo el descaro del mundo y mucho menos porque EA decide vender un pack de indies. Cierto es que no son unos santos, pero en esta ocasión quizá Notch se ha pasado 3 pueblos XD

xecollons · 03/05/2012 18:02
[respuesta:10]Em...

"Ni siquiera yo quiero llamar a Mojang indie nunca más"."
[/respuesta]

spulmux · 03/05/2012 18:03
Desde que EA compro Bioware ya no es la misma, así que algo de razón si lleva xD

Redrick_Schuhart · 03/05/2012 18:15
Tiene toda la razón del mundo. Mira que dentro de las super-producciones, EA ha sacado mis favoritas de esta generación, pero su modelo de negocio tiene cosas que dejan muchísimo que desear, como el tema de la segunda mano.

Brokenotes · 03/05/2012 18:22
INDIE significa independiente.
Un estudio que se autofinancia y tiene el control TOTAL de sus proyectos, sin influencias externas.
No tiene nada que ver con el tamaño de ese estudio ni con su presupuesto.

Lester_K_Chaykin · 03/05/2012 18:24
y mucho menos con la calidad  :jaja:

Kanemerald · 03/05/2012 18:26
Independiente es el que no depende de ningún inversor, como dice @Brokenotes. Los estudios independientes tienen la ventaja de que al no depender de nadie, no hay nadie que les diga como tienen que hacer las cosas. Otras empresas acaban haciendo juegos comerciales y clónicos para vender millonadas y acercarse a las masas. Sin embargo los juegos indies, al no depender de tener que dar resultados monetarios, pueden ser mucho más originales y apostar por cosas menos comerciales como el apartado artístico, la innovación y la originalidad.

War7 · 03/05/2012 19:03
Pero que comentarios se leen por aqui, por un lado todo el mundo se queja de los juegos incompletos que nos venden las grandes compañias como EA, Activision, Capcom, SE, R* y que luego nos los quieren llenar a punta de DLC para terminar de desangrarnos, ademas de que sus juegos cada vez se vuelven mas y mas repetitivos y solo les interesa repetir la vieja formula con tal de ganar dinero y sin aportar nada nuevo a la industria, ahora aparecen personas como Persson que buscan salir adelante con bajo presupuesto, ideas innovadoras en sus estudios independientes (los cuales son llamados comunmente indies) y hace un llamado a que las grandes compañias como EA no se hagan llamar a ellos mismos "indies" porque simplemente un estudio "menor" de ellos lo hizo, aqui los que estan buscando publicidad gratis son los de EA, ellos de indie no tienen nada, y sale por fin una persona a defender sus ideales y la comunidad le cae encima, entonces para que se quejan tanto? Sigan comprando DLCs y juegos incompletos de EA que es lo que bien les apaña.

In the Flesh · 03/05/2012 19:08
El indie esta pasando a ser una moda, una moda como el hipster o los nerds, perdiendo cualquier atisbo de significado.

En la música ya hemos visto lo que ha pasado, pasamos de llamar grupos independientes a los que tocaban por amor al arte, a venderte a megabandas como Muse o Frank Ferdinand como "rock indie".

Y  si, la coletilla con fines propagandisticos se la pueden meter por el orto las productoras y editoras, asi que buen rapapolvo.

keidash · 03/05/2012 19:40
Pues yo creo que Persson tiene toda la razón del mundo, llamar indie al pack de EA es un chiste, y lo de que los indie están salvando los videojuegos es muy cierto para algunos, yo mismo cada vez me veo más alejado de ciertos juegos digamos blockbusters y atraído por productos indie como los 4 o 5 arcades que llevo comprados este año y 0 juegos físicos (alguno sí he pillado de oferta, pero no son juegos de este año).

Thane · 03/05/2012 21:50
Mira, en esta tenéis razón, EA no es indie, meten baza.

" Los indies están salvando a los videojuegos."

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAA

Peter Lorre · 03/05/2012 21:59
Los juegos son tan caros de producir que no puedes limitarte a ningún público concreto, los grandes estudios necesitan crear juegos que gusten a todo el mundo y sigan todas las modas impuestas del momento. Con este tipo de juegos "neutros" es imposible emocionar al personal o llegar a las peculiaridades de muchos grupos de jugadores.

En este sentido es verdad que los juegos indies viene a rellenar el hueco y son un enorme alivio. Lo malo es que las diferencias de medios/presentación en videojuegos son más grandes que nunca. Si buscas algo un poco particular toca conformarte con gráficos flash, presentaciones horribles, artwork amateur, modelados paupérrimos, cuatro bgms y este tipo de cosas. No está el asunto como para hacerse los remilgados, pero eso es algo que no pasaba antes.

Alex_Touchdown · 03/05/2012 22:19
Hasta cierto punto los juegos Indies han tendio resultados muy sorprendentes y se estan haciendo populares, de ahi que cualquier compañia se quiera poner lo Indie.

InvictusSol · 03/05/2012 22:32
[respuesta:22][quote]En este sentido es verdad que los juegos indies viene a rellenar el hueco y son un enorme alivio. Lo malo es que las diferencias de medios/presentación en videojuegos son más grandes que nunca. [b]Si buscas algo un poco particular toca conformarte con gráficos flash, presentaciones horribles, artwork amateur, modelados paupérrimos, cuatro bgms y este tipo de cosas[/b]. No está el asunto como para hacerse los remilgados, pero eso es algo que no pasaba antes.[/quote]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=uwZBdWRSBRs]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kD5F54SZkMA]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=M627-obxNzg]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YqY9mDOw-UI]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UDjeO1wCJmo]

ETC, ETC;...

Me parece que infravaloras un pelín los juegos Indie. No niego muchos sean como tu dices pero existen varios con un gran trabajo de fondo.
[/respuesta]

ajayashi · 03/05/2012 23:39
A final de cuentas esto es al mas puro estilo politico cuando hay elecciones son de pueblo (indie) y cuando una compañia grande apadrina un pack de juegos los llama indie (pueblo) para vender con la premisa indie en vez de arcade, collection o EA games.

Redrick_Schuhart · 03/05/2012 23:58
[respuesta:24]Y muchos más que me vienen a la cabeza, efectivamente.
[/respuesta]

Hay juegos en este ámbito de gran calidad por ahí, y la verdad es que me sorprende ver que aún hay quien hace esa generalización, relacionando el hecho de ser independiente con una mal resultado. Ahora resulta que sólo las grandes empresas pueden hacer juegos buenos...

Shird · 04/05/2012 00:58
No sé que se queja ahora este arremetiendo contra EA si Mojang es de lo peor cuando asistencia al cliente pasan de uno como de la mierda, y perdonar la expresión pero realmente Majong es de lo peor.

Supersonico · 04/05/2012 09:44
[respuesta:21]Tu debes de ser de los que no salen del Call of Duty y que opina que la actual generación es la mejor de todas.
[/respuesta]

kastle · 04/05/2012 11:28
[respuesta:28]
No creo que haya que jugar al CoD para opinar que la actual generación es la mejor de todas. A algunos entre los que me incluyo, juegos como Witcher 2 nos parecen obras maestras y los juegos que al menos se han posteado aquí por ejemplo #24, me parecen malos y cutres entre otras cosas porque no es el tipo de juego que me gusta y al que me gusta jugar. Cada uno que disfrute y juegue a lo que le guste. Hay quien le gusta el cine y le gustan todos los géneros en resumen que se ven todas las películas, hay quien le gusta sólo un género específico y más todavía género de calidad (que hoy escasea bastante en el cine)... Lo mismo pasa con los juegos, hay gente que puestos a jugar busca un genero específico y si es un producto de calidad todavía mejor, gente que no juega a cualquier cosa que se reproduzca en una pantalla y tenga conectado un joystick o ratón y teclado.
[/respuesta]

Thane · 04/05/2012 13:20
Ni siquiera tengo CoD...

Sí, yo pienso que esta generación es genial, los juegos 2d vienen en HD (Véase blazblue) en lugar de resultar ilegibles, y los gráficos empiezan a ser gráficos, ahora solo hace falta que hagan juegos en lugar de intentar hacer arte (que es como se fabrican los juegos y el arte malos, buscando arte).

¿Qué generación es la mejor? ¿La de las ninpondo y el nesquik? ¿La de la megadrive y los plataformas? ¿La de la PSX y el jumping flash con polígonos que daba miedo ver a los muñecos pero jugábamos igual? ¿La de la xbox y la salida del halo? O esta que nos ha regado con el despunte tecnológico en crecimiento exponencial? -Este post es mitad trolleada, en casa tengo una MD portátil, pero no se aleja de la verdad-.

Brokenotes · 04/05/2012 13:41
La cosa es que esta generación es la primera en la que no se ha inventado ningún género nuevo ni ha aparecido ninguna propuesta realmente innovadora...

Estamos pasando con lo que ya había en la generación anterior pero en HD.

Thane · 04/05/2012 14:19
¿Qué innovación? ¿Por qué tienen que innovar o inventar algo? Que hagan algo BUENO,  no NUEVO, B-U-E-N-O.

A mí que más me da que no se haya visto nunca si aburre y encima da cancer?

Que rehagan el UT pero bien y *poof* mejor generación instant.

Brokenotes · 04/05/2012 14:28
[respuesta:32]Para ser BUENO de verdad tiene que ser NUEVO.

Piensa en los grandes juegos de la historia: Final Fantasy VII, Ocarina Of Time, Metal Gear Solid, Resident Evil...
Todos fueron grandes innovaciones en su momento, además de estar muy bien realizados.

La capacidad de sorprender es parte importante de la calidad del título.
[/respuesta]

Thane · 04/05/2012 15:33
[respuesta:33]Que esos juegos, continuaciones con más de lo mismo (pero mejor y en algunos casos PEOR) de sus precuelas, tenían innovaqué?

Final Fantasy 7, como su nombre indica, tuvo otros 6 FF antes. Ocarina of Time no puedo Opinar, así que pregunto, ¿cuál era la novedad? MGS NO era un juego nuevo, concretamente era el TERCER Metal Gear que salía al mercado (pero los anteriores no los conocíais y eran de los 80... sí sí, de los 80, y te podías arrastrar, usar el códec, etc etc). Resident Evil tampoco era una novedad, el survival horror no lo inventó capcom, perdón que te diga (Pero al contrario que los Alone in the Dark, que a mí no me gustaron, era BUENO). La "innovación" fue coger algo que sabían que funcionaba y hacerlo bueno x'D
[/respuesta]

InvictusSol · 05/05/2012 15:20
[respuesta:34] El OOT introdujo el «focalización Z» (del inglés: Z-targeting), una novedad que hacía que los combates con espada en 3d no fuera una locura y Metal Gear Solid fue practicament es el padre de los juegos de infiltración en 3D, si había entregas 2d anteriores pero la jugabilidad es completamente distinta.
[/respuesta]

[para Brokenotes][quote] La cosa es que esta generación es la primera en la que no se ha inventado ningún género nuevo ni ha aparecido ninguna propuesta realmente innovadora....[/quote]

No estoy deacuerdo, el [b]FF Dissidia[/b] da una nueva vuelta de tuerca al genero de la Lucha al introducir elementos rpg, [b]Valkirye Cronicles[/b] tambien es otra vuelta de tuerca al de los RPG tacticos gracias al sistema BLiTZ, donde controlabamos a las unidades en tiempo real (tanto el movimiento como los disparos) [b]Penumbra y Amnesa[/b] son survival Horror en 1ª persona, [b]el Portal[/b]  y el [b]Catherine[/b], etc...
[/para]