PS Vita vende en Europa por debajo de Wii y PSP

Pero está muy cerca de Nintendo 3DS en América.
PS Vita vende en Europa por debajo de Wii y PSP
·

Según datos de ventas aportados por Nintendo, la consola PlayStation Vita está vendiendo en el territorio europeo por debajo de los registros de su predecesora, PSP, y por debajo de las cifras de la consola doméstica Wii. La propia Nintendo indicó que PlayStation 3 estaba siendo la consola más vendida en Europa en 2012.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha recordado que PlayStation 3 es la líder del mercado europeo en lo que llevamos de 2012, seguida -con escasa diferencia entre ambas- por Nintendo 3DS y Xbox 360 (aunque, según Nintendo, esta fortaleza de la consola de Microsoft se traduce solo en dominancia en Reino Unido y no en los demás mercados del territorio). Wii es la cuarta consola más vendida, seguida de PSP y, ya en sexta posición, PlayStation Vita. La última de la lista es la veterana Nintendo DS.

Las estimaciones son, por tanto, de unas 25.000 unidades semanales en toda Europa para Vita. Esto no es suficiente para Nintendo, pues Iwata ha afirmado que "aunque Nintendo 3DS ha visto incrementadas sus ventas semanales, todavía están lejos de un nivel satisfactorio".

Mejores cifras para Vita en el mercado americano

Los resultados de PlayStation Vita, al menos, no son tan negativos en EE.UU. también según los datos de Nintendo. En ese mercado, Xbox 360 es la más vendida en lo que llevamos de 2012, seguida de PlayStation 3 y Nintendo 3DS. La propia Nintendo reconoce que Vita está en una cuarta posición muy próxima a las cifras de su portátil. Cierran esta lista Wii, Nintendo DS y PSP, en ese orden.

De hecho, Iwata considera que aunque Nintendo 3DS está en buena posición, sus ventas "están por debajo del nivel que podría alcanzar potencialmente. Además, a diferencia de lo que sucede en Japón, EE.UU. todavía tiene un mercado relativamente grande de Nintendo DS".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir