Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PS Vita vende en Europa por debajo de Wii y PSP

PS Vita vende en Europa por debajo de Wii y PSP

Pero está muy cerca de Nintendo 3DS en América.
· · PSP NDS 3DS PSVITA 

Según datos de ventas aportados por Nintendo, la consola PlayStation Vita está vendiendo en el territorio europeo por debajo de los registros de su predecesora, PSP, y por debajo de las cifras de la consola doméstica Wii. La propia Nintendo indicó que PlayStation 3 estaba siendo la consola más vendida en Europa en 2012.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha recordado que PlayStation 3 es la líder del mercado europeo en lo que llevamos de 2012, seguida -con escasa diferencia entre ambas- por Nintendo 3DS y Xbox 360 (aunque, según Nintendo, esta fortaleza de la consola de Microsoft se traduce solo en dominancia en Reino Unido y no en los demás mercados del territorio). Wii es la cuarta consola más vendida, seguida de PSP y, ya en sexta posición, PlayStation Vita. La última de la lista es la veterana Nintendo DS.

Las estimaciones son, por tanto, de unas 25.000 unidades semanales en toda Europa para Vita. Esto no es suficiente para Nintendo, pues Iwata ha afirmado que "aunque Nintendo 3DS ha visto incrementadas sus ventas semanales, todavía están lejos de un nivel satisfactorio".

Mejores cifras para Vita en el mercado americano

Los resultados de PlayStation Vita, al menos, no son tan negativos en EE.UU. también según los datos de Nintendo. En ese mercado, Xbox 360 es la más vendida en lo que llevamos de 2012, seguida de PlayStation 3 y Nintendo 3DS. La propia Nintendo reconoce que Vita está en una cuarta posición muy próxima a las cifras de su portátil. Cierran esta lista Wii, Nintendo DS y PSP, en ese orden.

De hecho, Iwata considera que aunque Nintendo 3DS está en buena posición, sus ventas "están por debajo del nivel que podría alcanzar potencialmente. Además, a diferencia de lo que sucede en Japón, EE.UU. todavía tiene un mercado relativamente grande de Nintendo DS".


Anupis · 29/04/2012 10:51
Sony doomed, sony el mal, sony bilis en 3,2,1. Yo de momento encantadisimo con vita. Pero mucho, no me arrepiento en absoluto

yevon · 29/04/2012 10:52
Si anuncian ps4 para el año que viene tienen que estar muy locos, sobretodo teniendo en cuenta que a ps3 le va cada vez mejor y que tampoco ha habido ningún juego que digas "esto ya es imposible de hacer en ps3 sin que cambie el juego"

Morneo09 · 29/04/2012 10:57
como no saquen juegos esclusivos para PSVITA y sa quen mas juegos que valgan la pena..... Veo Una Muerte Muy rapida a Ps vita..... y mira que en un futuro me gustaria comprarla....pero viendo que no sacan nada que valga la pena....

RicSheik · 29/04/2012 11:06
Al menos de esta forma se les va acabando a algunos el cuento ese de "vende fatal en Japon pero de puta madre en occidente".

JukeBox · 29/04/2012 11:17
Si en su primer mes de vida ha quedado por debajo ahora mismo podría estar vendiendo a la semana igual que en japón o peor porque sus cifras de lanzamiento allí fueron muchísimo mejores que en occidente.

Seizen · 29/04/2012 11:22
Si de aquí a verano no arrancan las ventas dudo que lo haga ya con la siguiente generación a la vuelta de la esquina

pachamelon · 29/04/2012 11:24
Espero que Nintendo tome nota de esto (que es lo que parece que ha hecho, a ver si luego se traduce en hechos) y haga acuerdos con varias empresas occidentales para levantar sus ventas por esta zona.
Respecto a Vita, va a tener un problema importante como no salga del E3 fortalecida, pues en Navidad se enfrentará no sólo a 3DS, sino también a WiiU y, el año que viene, a las otras dos sucesoras de PS3 y Xbox360.

Zenky12 · 29/04/2012 11:30
Todo el continente americano manda!
jejejejejeje xD

Roxayn · 29/04/2012 11:39
tiene que sacar catálogo eso es todo. Es una gran cónsola. Yo, por ahora, con mi 3DS. Cuando el Vita tenga un catálogo que te c... y sea ps vita 2000 xD lo compraré

NeonDreams · 29/04/2012 11:42
Tanto [i]hater[/i] antiamericano y al final va a ser el mercado salvador de una consola japonesa. :lol:

Bromas aparte, es una pena la situación de Vita. La consola tiene calidad suficiente como para vender mucho más.

Lo que me aterra es que Sony, viendo lo -relativamente- mal que le está yendo su apuesta por un hardware potente en Vita, y sumado a que la compañía no pasa precisamente por una época de bonanza económica, acabe rechazando esta fórmula para su futura doméstica y vaya a lo fácil, esto es, ofertar PS4 a un precio más asequible en detrimento de la potencia. :malito:

SambadeAmigo · 29/04/2012 11:44
Nintendo en America va bien¿no? XD
Pero si sony anuncia PS4, PS3 seguiría casi de inmediato el camino de Wii...una última bajada de precio de Wii, y quien no se la compre es porque no le llame para nada la atención.

Impaler · 29/04/2012 11:45
Han sacado la consola con un catalogo "a la americana", asi que era obvio que en usa les fuera relativamente bien pero en japon se comerian los mocos. Ahora falta extender el catalogo para dar placer a todos.
Lo mismo con nintendo pero al reves, a ver si se abre un poco a occidente coñe.

P0IS0nBerry · 29/04/2012 11:47
Si Microsoft tomase nota de cómo le va en el mercado norteamericano a la consola de Sony y sacase su propia portátil... No quiero ni pensar cómo irían las ventas para la compañía de Gates en dicho territorio.

deimian86 · 29/04/2012 11:51
Los datos de ventas facilitados por Nintendo que yo he visto son estos:

[quote]Home Consoles

           EU        US       JP        YTD

PS3        0.97      0.88     0.42       2.27
360        0.70      1.06     0.02       1.78
Wii        0.57      0.55     0.16       1.28

Handhelds

           EU        US       JP        YTD

3DS        0.60      0.65     1.24       2.49
PSV        0.38      0.43     0.20       1.01  
PSP        0.35      0.09     0.27       0.71  
NDS        0.25      0.30     0.03       0.58

Source: Nintendo,NPD,Media Create (Up to Week 13)
[/quote]

Así que no se donde vende menos que PSP en Europa, de hecho me parecen unos números para Vita bastante normalillos, sin ser la repera. Pero bueno, van dos noticias erroneas referentes a PSVita en dos dias en Vandal ([url:http://www.vandal.net/noticia/67559/bioshock-para-psvita-esta-a-la-espera-de-que-infinite-este-terminado/]la entrevista a Kevin Levine[/url]  y esta), voy a empezar a considerar que es una fuente bastante poco fiable de información, a no ser que alguién me corrija y esos números que he puesto sean falsos, entonces retiro mis palabras.

Tokimeki · 29/04/2012 11:52
A ver si baja de precio Vita, que estoy esperando a eso para hacerme con ella :$

Spoon · 29/04/2012 11:53
Tanto a Sony como a Nintendo les ha estallado en la cara la estandarización de móviles y tablets entre los sistemas de juegos.

Y esa audiencia casual que Nintendo conseguía con títulos de corte casual puede encontrar lo que ofrecían los de Kyoto pero multiplicado por mil en cualquier teléfono.
Mientras que Sony ha creado una maquina muy potente... Que tiene que luchar contra cosas como el Ipad ese que tiene enloquecido a la gente.

Por un lado es interesante que vivamos el ocaso de las consolas portátiles tal y como las hemos conocido. No me cabe duda que vamos a empezar a ver en poco tiempo movimientos singulares como Nintendo rentabilizando sus licencias en IOS y Android o Sony apostando definitivamente por una VitaPhone o un Vitablet.

En cualquier caso, ambas compañías deberían medir sus previsiones desde un punto de vista más realista. Por ejemplo que Nintendo en su justificación de datos frente a los analistas no mencione ventas de tablets, móviles... Bueno, obviamente es un mercado muchísimo más denso, pero son un rival mucho más peligroso que las consolas 'puras' actuales.

elmortadelas · 29/04/2012 12:07
no me estraña k se vendan poco, con la crisis, el precio k tiene y el pesimo catalogo es normal

NinjaHanzo · 29/04/2012 12:14
Yo pensaba que no, pero los moviles en Japon estan haciendo un daño considerable a todas las consolas y juegos en general.

El otro dia me fui a comprarme una revista de videojuegos y ya hay mas revistas sobre juegos de moviles, que los de consola.

Entre los juegos que se juegan mediante Web, los coleccionables de cartas y peleas rollo RPG, y las aplicaciones sociales rollo Facebook, la gente se esta dejando las consolas en casa y se apañan en el metro con los moviles.

La verdad es que me da un poco de mal rollo, espero que 3DS siga pegando fuerte y Vita llegue a tener un buen boom en algun momento y puedan frenar en lo posible este nuevo fenomeno.

Sunnymgs · 29/04/2012 12:22
con la crisis que ahi nose de que se sorprenden, aun me sorprende que haiga gente que se gaste el 200 o 300 pavos cuando no ahi trabajo

veneco30 · 29/04/2012 12:25
quien va querer comprarse la vita si cuando ves el catalogo de lanzamientos, solo cuentas 3 juegos interesantes en un lapso de 3 meses, por ahora lo unico interesante que viene en vita es un silen hill y resistance, los demas juegos son port de ps3, que ya medio mundo tiene en su consola .

veneco30 · 29/04/2012 12:26
y la crisis no tiene nada que ver , por que si no  yo no se de donde la gente saca tanto celular de ultima generacion o compran celular cada 3 meses cuando se le cae rompe o roban

pablorv97 · 29/04/2012 12:58
En japón no vende, pero acabará como una de las más vendidas cuqndo, dentro de unos años, baje de precio. En Europa no va tan mal y en EEUU pronto adelantará en ventas a 3DS, no hay de que preocuparse.

Peibbol · 29/04/2012 13:04
Que 3DS venda en Japón el doble que en Estados Unidos y Europa es también como para ser noticia. La propia Nintendo admite que están lejos de un nivel satisfactorio.

Universal_Migrator · 29/04/2012 13:15
[respuesta:11]Mientras solo sea sony, siempre nos quedara M$.

Mi miedo seria que TODAS tirasen por el camino fácil... aunque en ese caso, siempre nos queda Steam. :P
[/respuesta]

jose353 · 29/04/2012 14:02
la vita esta mas muerta que la liga para el barça ;) que pena los de sony que no hacer nada..

Dasnielow · 29/04/2012 14:04
Espero que aguante al menos unos años... xD que quiero publicar los juegos en ella!! :)

ovejaelectrica · 29/04/2012 14:06
Fracaso total y absoluto.

LordKite · 29/04/2012 14:10
[respuesta:19]Entre eso y el daño que esta haciendo la industria con las implementaciones y las que van a venir, se van a terminar de cargar el sector....

Ahora que luego lo atribuirán a la piratería, a la poca valoración por parte de la gente, o a cualquier tontería que se les pase por la bellota.
[/respuesta]

Cooper · 29/04/2012 14:16
Normal

Resaca · 29/04/2012 14:22
Yo no se si palmaran pasta con cada Vita, pero es urgente una bajada de precio + bombazos. Que tengas una ps3 por el mismo precio no ayuda nada. Se les agradece el maquinon que han sacado, pero quizas les habria venido mejor un hadware menos potente a un precio mas ajustado.

No dudo que la situacion mejorara, pero alegrarse de que a Vita le vaya mal, cuando venga el monopolio portatil de Nintendo y nos comamos sus precios inflados por la falta de competencia, nos reiremos un monton todos juntitos.

Drak91 · 29/04/2012 14:25
Sony siempre ha dominado en Euroipa salvo en RU que junto con EEUU es de los pocos sitios donde es lider Xbox 360

Piu Muñoz · 29/04/2012 14:33
[respuesta:19]Eso que comentas tú es justamente lo que vengo leyendo en revistas del sector desde hace tiempo, que la gente desde Europa no es consciente de lo muchísimo que ha cambiado el mercado japonés y la altísima importancia que ha alcanzado el mercado de los tablets y móviles.

Si tú que vives allí también lo has notado está claro que más que una moda es una tendencia y una visión de lo que nos espera en el futuro en el mercado de los dispositivos portátiles.[/respuesta]

gallemi · 29/04/2012 14:39
La gente que se mete tanto con android, ios, que son casuals, que no tienen profundidad, etc, etc. en principio estoy de acuerdo, pero vamos a ver los moviles hace 1 año atras los juegos eran muuuuy simples , en nada se esta evolucionando muchisimo y ya dentro de nada estaran mostrando graficos como las consolas actuales, por tanto creo que vita realmente solo ofrece potencia y eso ya lo tenemos, no tanto de momento. No se si me explico la solucion a todo esto y que todo pueda convivir es la innovación y crear, crear y crear. Q el mundillo de las consolas cada vez parecen mas sacaperras y eso no puede ser y de compañias sacaperras excluyo a nintendo que ellos al menos siempre intentan innovar.

UltimateGranKami · 29/04/2012 15:25
yo la quiero vender, me ha decepcionado en general, aunque no tanto como yo a mi mismo por haberla comprado.

Es lo peor que puedes comprar hoy mismo en videojuegos. Todo lo demás, es; más barato, "mejor" y MEJOR y tiene mucho más.

yorkester · 29/04/2012 15:31
PS Vita es un consolón. El problema es que la mayoría del catálogo existente hasta ahora se puso a la venta el primer mes de la consola dejando el resto de meses sin novedades interesantes (aunque parece que a partir de mayo la cosa mejora) Cuando empiecen a llegar grandes juegos como Assassin's Creed, Bioshock, Call of Duty, Metal Gear, Gravity Rush, Resistance, Mortal Kombat y los títulos de los estudios japo (que parece que se están poniendo las pilas) la cosa MEJORARÁ MUCHO.

Lo que me choca es el mercado americano. Es rarito, rarito.

pachamelon · 29/04/2012 16:04
Yo no creo que haya ningún ocaso de las consolas portátiles. Lo único que está pasando es que la gente que se subió al carro con DS y Brain Tranining, por ejemplo, se está yendo a los móviles, pero el jugador de toda la vida (el que estaba en Game Boy Color o Advance, por ejemplo) está ahí, continúa comprándo portátiles, ya sea 3DS o Vita.

Al jugador casual le puede dar igual jugar al Brain Training que al Angry Birds. Al tradicional, aunque juegue en su móvil al Angry Birds, no va a dejar de lado tan fácilmente un juego más profundo que sí puede encontrar en una de las dos portátiles.

UltimateGranKami · 29/04/2012 16:05
yo estaba ilusionado con el mortal kombat de vita, luego lo vi, lo comparé con el de sobremesa y me di cuenta de lo tonto que fue pillarme una vita

yorkester · 29/04/2012 16:08
[respuesta:40]Si algo no ha enseñado el Uncharted de Vita es que un juego de esta portátil se puede acercar a la calidad de uno de sobremesa. Desgraciadamente en MK han sacrificado el modelado de los personajes por mantener los 60fps.
[/respuesta]

UltimateGranKami · 29/04/2012 16:13
murciano, me compré la vita el día sin IVA, si no ni de coña. Por 190. Y fue una cagada, me tentó el precio (casi igual que una 3DS me decía a mi mismo)

Para luego descubrir el nulo tilín que me hacen sagas como Uncharted (que sobrevaloradísima) y Wipeout (mucho más aun) los juegos q mas me gustaron Rayman (que está en todas) y Marvel vs Capcom (que decian que se ve igual que en PS3 y un mojón se ve igual)
Luego esperando con ilusión el Mortal Kombat y cuando veo los videos veo una puta mierda ¿esto es vita? lo siento pero me parece no solo decepcionante, sino que es lo peor que puedes comprar pero de lejos.
Ojalá se me hubiera ocurrido comprar una PS3 (me habría costado lo mismo) y le da mil patadas, por no hablar del catálogo.
Y no me voy a extender más. Tooodas las otras propuestas me parecen mejor, Wii, 3DS, 360 y PS3. Hasta una PSP, cuesta 100 pavos y por 10 euros tienes montañas de juegazos.

Es una tontería pillarse una vita ahora. es lo que le diría a cualquiera que me caiga bien

yorkester · 29/04/2012 16:15
Estáis comparando una consola que lleva tres meses en el mercado frente a otras que llevan años asentadas con un porrón de juegos.

No es justo.

UltimateGranKami · 29/04/2012 16:16
lo peor del mortal kombat vita no son los modelados, es el color y sombras, que han desaparecido. Un juego que ha perdido todo el encanto artísitico.

yorkester · 29/04/2012 16:21
Por un juego no tienes que decir que la consola es una mierda. Otra cosa es que la compraras sabiendo que los primeros títulos no son de tu gusto, lo que me parecería una gilipollez por tu parte.

UltimateGranKami · 29/04/2012 16:41
sir_astral, ya me he expresado suficientemente, no la critico por un solo juego, ni he dicho que los juegos no sean de mi agrado, eso te lo sacas de la manga.

Otra cosa es que descubrir Uncharted haya sido decepcionante, (el juego está bien) pero no lo veo a la altura (ni de coñaaa) de un mario, zelda, o gears of war (ni en carisma ni jugabidad) a mi el uncharted me parece una puta peli, generica de hollywood, sí, son graciosos los protas y atractivos, pero el juego me parece sosísimo y poco original, cubrirse de los locust por ejemplo lo encuentro muchiisimo mas divertido, que de los pendejos del uncharted (y falta la motosierra) El Wipeout cortisimo y mucho peor para mi gusto que el F-Zero, que me lo compré por recordarme a este, cargas infinitas (y eso que las han mejorado con actualizaciones) en fin, no sé. Me he estado informando de las sagas de Sony y no me molan, cero carisma, y plagios.

Si al final no logro vender la Vita solo me la quedaré por si sacan un Dragon Ball Raging Blast y Gran Turismo y poco más... pero los juegos ya los vendí (al Uncharted hasta le he sacado dinero porque ese me venía con la consola y me salió por 20 o menos y me han dado 25 por él) pero la vita la tengo escondida en un cajón, de lo que me he indignado. (que no me la compraron en la tienda porque se me despegó el numero de serie LOL) me iban a dar 145 y teniendo en cuenta el uso que le di y lo que me costó, no habría estado tan mal pero al final, me voy a tener que joder.
por la memoria querian darme 10 y me costó 14. pero ahí la tengo por si acaso.

siulkirby · 29/04/2012 16:41
y en que posicion esta la veterana PS2, creo que en ultimo =O....., pero bueno fuera de eso, le veo un buen futuro a PS VITA!!!, solo les falta sacar mas juegos

liko13 · 29/04/2012 16:42
PS VITA muriendo en 3, 2, 1%u2026

NinjaHanzo · 29/04/2012 16:48
[respuesta:46][quote]Lo peor del mortal kombat vita no son los modelados, es el color y sombras, que han desaparecido[/quote]

Vaya, tenia pensado comprarme el Mortal Kombat de Vita, pero ahora que has dicho lo del color ya lo descarto, porque jugarlo en blanco y negro seria como retroceder a los televisores de los años 70, o a la epoca de la Game Boy.

Que suerte que pueda leer en Vandal las opiniones de expertos como tu, que me abren los ojos y evitan que tire mi dinero.

[/respuesta]

Nota personal: No se le puede pedir mucho mas a un gamer que repudia un Uncharted, pero espera un Dragon Ball Raging Blast.

Ki___wi · 29/04/2012 16:51
Si son datos de todo 2012, y psvita no salió hasta finales de Febrero, ¿qué fiabilidad tiene esta comparativa?.

Muy listos estos de Nintendo haciendo mala baba de su competidora.

hardcore-gamer-meri · 29/04/2012 16:58
Creo que esto apenas comienza. Por el bien de la industria que las dos consolas vendan y exista algo de buena competencia, pues eso nos beneficia absolutamente en todo.


Saludos!!

UltimateGranKami · 29/04/2012 17:00
NinjaHanzo

compara el mortal kombat de sobremesa con el de psvita y sabrás de qué hablo. Y si no, es que necesitas una revisión de vista o eres un fanboy de vita que no tolerará nada  que se diga en su contra. mira los colores y las sombras, el de vita da pena.

y sobre el dragon ball te voy a decir una cosa, a todo el mundo, hay juegos que por lo que sea les gustan especialmente, aunque no sean muy buenos, y a mi, es el dragon ball budokai tenkaichi (o raging blast) y te callas la boca, no voy a poder tener una puta consola para jugar al puto juego que me salga de los cojones. Y yo para Vita no descarto un port cutre o mejorado de algun Dragon Ball Raging Blast de sobremesa, que eso es más fácil a que hagan un juego nuevo.

Y el uncharted es un juego que tiene un gran presupuesto pero a mi me parece un mojón, un 8 le he dado y mucho es (solo porque me he reído con sus chistes verdes y está bien hecho en general), es un juego que recomendaria, pero me parece un mojón de juego, cero original, lineal, repetitivo y paso de seguir. Me parece un juego de esos que lo disfrutas mucho cuando te sale por cuatro duros, te lo pasas dos veces como mucho y adios.

gerard78 · 29/04/2012 17:14
normal, es una consola que no aporta nada con respecto a ps3. tiene un catálogo similar y sus juegos tecnicamente no son para nada del otro mundo.
para eso prefiero tener una nintendo 3ds que sus juegos son totalmente diferentes a las consolas de sobremesa.

me quedo anonadado, cuando leo de vez en cuando que la potencia de psvita es comparable a la de ps3.
hay que fumar muchos porros para decir algo asi, el uncharted de psvita es una mierda tecnicamente que se queda muy pero que muy atrás incluso comparándolo con el primer uncharted. vamos, que no le llega a la suela de los zapatos.
es muy facil ver lo triste que es la versión de psvita cuando se muestra a pantalla completa. texturas de mierda, poligonos de personajes de mierda y tambien para sus escenarios.

por lo que sale una psvita con su funda   1 tarjeta de memoria   1 juego. tengo yo una ps3 con los 3 uncharted.

benderofender · 29/04/2012 17:18
Creo que la consola levantará tras el E3, nos falta 1 mes para ver el volcado de Sony con esta máquina. Quizás haya salido demasiado pronto, pero comentar que N3DS tampoco sacó gran cosa al principio, quitando 3 o 4 juegos estrellas, y de esos juegos la mayoría eran PORT de N64 para mas inri. Demos un toque de confianza a la máquina y esperemos el verano que es cuando empiezan a cocerse los grandes.

Splinter · 29/04/2012 17:26
La psp vita:

- Los trofeos de juegos usados no sirven
- No te deja usar mas de una cuenta
- Tarjetas de memorias infladas de precio, especialmente la de 32gb
- No lee UMDs

Creo que son razones de peso para pasar de la consola por un buen tiempo hasta que no haya un buen pack de promoción al menos, el hecho de que sea un consolon no es razón para pasar por alto sus grandes defectos.

Ki___wi · 29/04/2012 17:32
[respuesta:56]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Lo primero, la comparación técnica son datos, no suposiciones. Lo segundo, ¿psvita es una mierda y en 3DS se juega a mierdas como "aprende a plantar una buena mierda" o "planta una mierda y no dejes que se enfríe"?.

Creo que he igualado el número de mierdas de tu post, ;)

L0rest · 29/04/2012 17:36
¿VITA vende menos que WII y PSP? pues vale.

No me preocupa en absoluto, ni a los que tengáis VITA o lo tengáis en mente en comprar una tampoco.

PSP a sus inicios no vendia bien, y mirad su catalogo ¿le faltán juegazos? en realidad pocos.

Mirad Ps3, la consola menos vendida de las 3 de esta generación pero miramos el catalogo y...¿que vemos? la consola con mas exclusivas que tienen las 3 y precisamente la mayoria de sus exclusivas son de 9 para arriba.

A Ps Vita no le hace falta quedar numero uno para predecir que va a tener muchisimos juegazos.

LloydZelos · 29/04/2012 17:42
Hale, otro post creado para una flame war entre soniers y nintenderos.

Vita es una consola excelente y con preciaco, seguramente me la acabe comprando más adelante. Eso si, cuando solucione el gran problema que tiene ahora mismo y que comparte con los inicios de PSP: la falta de juegazarros. Ya vimos lo que pasó con DS y el bestial catálogo que tuvo, como pase igual con 3DS (de momento lo parece, visto loque hay y está por venir) las cosas se le pueden poner muy feas a Sony.

UltimateGranKami · 29/04/2012 17:44
[respuesta:55]yo ahora mismo, preferiría recuperar mis 190 euros a seguir teniéndola.

La consola, y como se ve es la leche (por todo lo que puede ofrecer segun pase el tiempo) pero, preferiría cambiarla por... una PS3, o una 3DS o etc... cualquiera (porque ahora mismo solo tengo esa Vita) ese es el tema.

Y sobre Sony, regular, algunas sagas sí, otras ni fi ni fa, y esos plagios que se marca definitivamente NO, porque a mi nintendo por ejemplo sí me gusta bastante y nunca se me ocurriría preferir ese plagio de Wario Ware al WarioWare original con esos minijuegos basados en juegos viejos de nintendo y demás, o con el mismo Wario, que yo tenía sus primeros juegos que salieron en Game Boy (primera consola que tuve)
[/respuesta]

Javitxu-boqueron · 29/04/2012 17:49
a ver amigo GERARD78
anonadado me has dejado con tu ataque sin sentido a la ps vita,lo primero es preguntarte de si estas seguro de q el comerciante te vendio una vita o una psp q todo puede ser jeje pero enfin vamos al tema..
la calidad de vita y de sus primeros juegos esta fuera de toda duda y especialmente uncharted el abismo de oro cuyas texturas,efectos de luz y motor grafico en general harian palidecer a un buen numero de juegos de ps3..asi q SI con rotundidad podemos afirmar q las posibilidades tecnicas de esta consola son comparables a las de ps3 ,no le alcanzan claro esta pero si que estan muy cerca..el unico problema de vita es q necesita bombazos q vendan x si solos y la hagan despegar como merece,vita necesita un resident evil exclusivo,un syphon filter, un tomb raider,un heavenly sword 2,un bioshock o los futuros final fantasy X y agito XIII y entonces vendera como se merece ..repito vita no nos ha decepcionado a nadie solo le faltan esos juegazos q x si mismos hacen vender ,saludos :)

metricmarcus82 · 29/04/2012 17:51
Lo que necesita vita  esta en dos palabras , JUEGOS EXCLUSIVOS, y que baje de precio , solo asi  podria arrancar en mi opinion

Abrara · 29/04/2012 17:57
[respuesta:60]PSP en sus inicios vendía mejor que DS y tenía más anuncios de juegos. La caída de PSP fue posterior, cuando se demostró que no vendía nada de software y todas las occidentales en masa la abandonaron.
[/respuesta]

municipalwaste · 29/04/2012 18:02
Lo que necesita 3DS es que salgan los juegos que en japon han lanzado. como monster hunter. ahora no le vendria nada mal algun juego tipo tomb raider a 3ds

UltimateGranKami · 29/04/2012 18:04
La 3DS sí que es un consolón, y la veo perfecta para complementar con una sobremesa, cosa que la Vita no, porque viene a ser lo mismo (para bien y para mal)

cdezafranco · 29/04/2012 18:06
jajaja que me reído mucho con tantos comentarios absurdos de estos fanboys de nintendo... en

PRIMER LUGAR la consola PS Vita recien tiene un par de meses en el mercado, asi que no puedes juzgar a los graficos de los juegos que recien estan saliendo, si tienes un poco de inteligencia sabras que poco a poco con el tiempo se va explotando mejor la potencia de una consola.

SEGUNDO, critican los ports de los juegos como si la 3DS hubiera tenido los mejores juegos en su lanzamiento, por si no recuerdan salio StarFox, Nintendogs, Lego Star Wars 3, Asphault (es no es un juego de celulares?) jajaja cualquier consola quisiera tener el catalogo inicial de PS Vita.

TERCERO, me da pena ajena aquel que critica la PS Vita porque no lee UMDs, esto no es algo tan prioritario, las consolas estan evolucionado... y si sony ha optado por memorias es por la autonomia de la bateria, la portabilidad y evitar que la hackeen, ahora si hablamos de  las desventajas de la 3DS, los efectos 3D que a muchos les causa mareos, que tienes que ponerla en una sola posicion para que puedas percibirla bien porque si la mueves se pierdes y que muchos desactivan siendo esta la principal funcionalidad de esa consola da pena!!! EL BLOQUEO REGIONAL otro punto , el software que maneja esa consola y del eShop mejor ni hablo ..

Quizas la PS Vita no este pasando por el mejor momento, pero ya se levantara de eso estoy seguro.

pablorv97 · 29/04/2012 18:10
[secreto][img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a3/Nintendo-DS-Fat-Blue.png/220px-Nintendo-DS-Fat-Blue.png[/img]

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5d/Sony-PSP-1000-Body.png/220px-Sony-PSP-1000-Body.png[/img] [/secreto]

[para Abrara]DS siempre ha vendido más que PSP lo que ocurre es que DS se lanzó el 2 de diciembre de 2004 en japón y PSP el 12 de diciembre de 2004 por lo que la diferencia de tiempo NO ERA UN AÑO como entre Vita y 3Ds, eran días y por lo tanto, los primeros meses la cosa estuvo reñida, pero al año, Ds vendió unos cuantos millones más que PSP y así fue alejandose año tras año.[/para]

Spxion79 · 29/04/2012 18:35
Me la pelan un poco las portátiles, pero esto no es tampoco una carrera de fondo, no se trata de ser el que mas vende, mientras ofrezcan un buen servicio a quienes lo compren.

Abrara · 29/04/2012 19:37
[respuesta:70]Se ha repetido tantas veces esa mentira en los foros que ya uno se cree que es verdad:

-De días solo fue en América y Japón, en Europa hubo 6 meses de diferencia.

¿Dónde están esos millones?

PlayStation Portable Cumulative Shipment by Territory (as of October 21, 2005)
Japan (including Asia) 3.00 million units (launch date: December 12, 2004) - North America 4.47 million units (launch date: March 24, 2005) - Europe/PAL 2.53 million units (launch date: September 1, 2005)

[url:http://www.megagames.com/news/psp-sales-figures-released]http://www.megagames.com/news/psp-sales-figures-released[/url]

Date            Japan Americas Other Worldwide
2005-09-30 3.63 2.87  2.34 8.83

[url:http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_DS_sales#cite_note-earnings_release_Q3_2005-3]http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_DS_sales#cite_note-earnings_release_Q3_2005-3[/url]

Y si no te fias mirate diciembre de 2005 en EEUU:

PSP: 1.12 million
DS: 1.07 million

[url:http://slumz.boxden.com/f13/npd-hardware-december-2005-sales-605929/]http://slumz.boxden.com/f13/npd-hardware-december-2005-sales-605929/[/url]

[/respuesta]

roknin · 29/04/2012 19:39
que le bajen el precio y me pillo una,pero las tarjetas....

Osaka_no_Kotatsu · 29/04/2012 19:41
[respuesta:69]Starfox 64 3D es un remake del original, mientras que Nintendogs es una nueva entrega, pero no son ports. Por cierto, Vita también tiene su Asphalt, y nuevamente es una versión de una entrega de móviles :rolleyes:

En cuanto a lo otro, la pérdida de UMD es uno de los mayores defectos de Vita ya que a causa de eso ha perdido la posibilidad de ser retrocompatible, y afecta más de lo que piensas. El tema de evitar que la hackeen no tiene sentido, diría que es incluso más fácil hackearla con tarjetas que con UMD e incluso ni eso, porque ya han encontrado debilidades a la consola en el emulador de PSP, y fue por esa vía (el modo GameCube) por donde le entraron a Wii.

A lo del 3D ni te contesto, apuesto a que no sólo no has tenido una 3DS en las manos durante más de 10 minutos si no que además estás repitiendo las chorradas que se puede leer a cualquier antinintendero de tres al cuarto. Te equivocas de medio a medio si crees que para jugar con la consola hay que tener un palo metido en el culo y limitarse a una sola posición.[/respuesta]

pablorv97 · 29/04/2012 19:50
[respuesta:73]Si PSP estuvo alguna vez por delante de Nintendo Ds en ventas fue recién salidas las dos y la diferencia fue mínima, eso es lo único que te digo  ;)  El resto del tiempo la paliza en ventas fue de DS a PSP y eso con Vita y 3Ds no ha pasado aun ya que los millones que ha vendido 3Ds más que vita han sido por dos razones 1º Es Nintendo, siempre va a vender al menos 4 o 5 millones más que su competencia y 2º 3Ds salió casi 1 año antes que Vita en todo el mundo, en ese tramo le ha dado tiempo a arrancar y a Vita aun no.

Raiden_chino · 29/04/2012 19:55
Al final la bajada de precio de Nintendo 3DS a tenido un efecto colateral inesperado, el publico espera que Sony haga lo mismo con Vita solo por que Nintendo uso esa medida con su portátil, pero es muy improbable que Sony se pueda permitir algo así.

Heilo · 29/04/2012 20:40
A este paso deberan bajarle el precio.

Bangy · 29/04/2012 20:40
[respuesta:65]FACEPALM, ahora mismo miro mi catálogo de 3DS y de juegos que me quiero compran, y te los nombro: RE Revelations, Super Street FIghter IV, Metal Gear Solid 3D, Shin Megami Tensei Devil Survivor Overclocked, Tekken...y mejor no nombro los que se vienen, como Monster Hunter...Si hombre, puros juegos infantiles. Es lógico si probaste la consola de tus sobrinos pequeños, y es estúpido afirmar que todo el catálogo de la consola es así...por esa regla de 3, tengo un primo pequeño que juega Spyro en PS2...tiene puros juegos infantiles.
[/respuesta]

Bangy · 29/04/2012 20:53
[respuesta:82]Y fíjate que Mario y Pokémon son más hardcore que muchos juegos de PS3, se nota que nunca haz jugado alguno.

Y sigo con la regla de 3, el ps2 es la consola de generación pasada con más juegos casuals y juegos mediocres que todas las demás consolas juntas...en una consola casual/infantil y mediocre entonces.
[/respuesta]

SambadeAmigo · 29/04/2012 20:55
[respuesta:82]Amigo, me parece que confundes la palabra infantil con la expresión "todos los publicos".
The legend of Zelda o Metroid(por ejemplo) pueden jugar muchas edades, pero no son infantiles. Pero si tu solo juegas juegos que te pongan +18 para sentirte adulto, pues...a ver quien es el niño entonces...
[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 29/04/2012 21:19
[quote]eso no quita que mario sea de tematica infantil y pokemon sea casi para parvulario[/quote]

:wtf:

Spoon · 29/04/2012 21:23
[respuesta:86]¿El parchís o la oca son juegos infantiles? Porque me parece que siguen existiendo esos juegos que no tienen que ser infantiles o adultos, si no para todos los públicos. Algo que parece que la gente lleva cada vez peor, por cierto.
[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 29/04/2012 21:25
[respuesta:88]Creo que te has equivocado de persona :ups:
[/respuesta]

KindaOP · 29/04/2012 21:38
Che sony, un monster hunter 3RDhd de psvita y todos contentos :). Con eso yo me conformo que tanto te cuesta, que no pase lo que paso con el de ps3, que capcom quiere el juego y sony no...

Spoon · 29/04/2012 21:48
[respuesta:89]Sep, ya ta arreglado. Lo siento  :$
[/respuesta]

stitch · 29/04/2012 21:57
A la pobre Vita le esta jodiendo el desastroso panorama de juegos a medio plazo...nada interesante, solo promesas.
Tras el boom inicial tiene un panorama chungo, y eso es algo innegable, independientemente de la calidad y cantidad del catálogo inicial.

Electro96 · 29/04/2012 21:58
[quote] pokemon sea casi para parvulario (de hecho el campeon de españa de pokemon creo que tiene 5 años y no es broma) [/quote]
[para murciano]Lo dices de coña, ¿no?. A mí me parece que tú no has tocado un juego de pokémon en tu vida. Ah, por cierto, a los niños de 5 años me los fundo con los ojos cerrados.[/para]

Spoon · 29/04/2012 22:05
[respuesta:94]Nintendo apenas tiene ips infantiles. El gran éxito de los de Kyoto es que se esfuerzan en crear juegos que puedan jugar todos los públicos. Es más, ahí está Miyamoto partiéndose la cara con todos los desarrolladores por esa razón. A veces le hacen caso, otras no (como Sakurai con Kid Icarus y los niveles de dificultad a los cuales se oponía Miyamoto).

En mi opinión es mucho más sencillo hacer un juego enfocado a un target específico que intentar crear un producto que tenga la capacidad de atraer a todo tipo de gamers.
Y ahí está la recompensa: La saga New Super Mario con 2 juegos en el mercado acumula 55 millones de copias.  
[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 29/04/2012 22:06
[respuesta:97]Si vas a juzgar Pokémon por la serie... mal camino llevas. Precisamente los fans de Pokémon repudiamos la serie porque no tiene nada que ver con los juegos.
[/respuesta]

Bangy · 29/04/2012 22:06
[respuesta:86]Lo que hay que leer

En Pokémon se necesita más estrategia que muchos otros juegos que existen, ¿Acaso los parvularios son super genios que entienden y dominan a la perfección un metagame estratégico de luchas de monstruos, donde hay que tener en cuanta varios factores a la hora de armar un equipo?

Claro, el animé es un factor para valorar el juego. Supongo que andas de troll, como todos los que dicen que Nintendo tiene temática infantil por tener Mario (Y no he visto siquiera un adulto que pueda pasarse algún mario sin dificultad al 100%, a diferencia de un juego "adulto" como CoD)

PD: Es Mario BROS (con una S)
[/respuesta]