Así se usará el mando de Wii U en Project Cars

Slightly Mad Studios detalla sus planes.
Así se usará el mando de Wii U en Project Cars
·

Slightly Mad Studios ha destallado los planes que tienen para la versión de Wii U de su juego Project Cars, que se desarrollará gracias a la campaña de crowdfunding que se llevó a cabo desde el estudio.

La versión para Wii U buscará aprovechar las opciones adicionales del mando de la próxima consola de Nintendo, cuyo lanzamiento se espera para finales de año.

Por supuesto, la pantalla en el mando será un elemento esencial y planean emplearla como visor secundario para acceder a la información del mapa y la telemetría, pero también como retrovisor del vehículo que conducimos. Del mismo modo, y como -parece- será una función de serie de la consola, se podrá usar también como pantalla principal para el juego, independizándose del televisor.

También se usarán los detectores de movimiento del mando y la pantalla en su vertiente táctil para reproducir el volante de los coches de competición. Se podrá girar inclinando el volante, y la pantalla aportará en formato táctil varios botones que replicarán los de un volante real. Del mismo modo, esta configuración táctil se podrá utilizar también para gestionar lo que sucede en boxes: podremos escoger cuánto combustible repostar o qué neumaticos debe calzar el coche.

Se usará también la cámara del mando con el objetivo de poder personalizar nuestro perfil e incluso posar en el podio al terminar las careras. Finalmente, también se utilizará el micrófono para permitirnos la comunicación en chat privado con los compañeros de equipo.

Más sobre Project Cars

Project Cars para PC es un nuevo juego de conducción desarrollado por Slightly Mad Studios y financiado por la comunidad. Esta apuesta por la simulación y por apoyarse en la sugerencia de los usuarios llega en el año 2014, con una numerosa selección de coches y circuitos, una experiencia que apuesta por el realismo y multitud de funciones online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir