Distribución digital y física para los futuros juegos de 3DS y Wii U

Nintendo quiere que sus juegos estén en ambos soportes.
Distribución digital y física para los futuros juegos de 3DS y Wii U
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado que los principales lanzamientos de la compañía para Nintendo 3DS y Wii U se lanzarán no solo en soporte físico sino también mediante distribución digital.

No se ha dado una fecha en la que se introducirá esta nueva política de doble formato físico y descargable ni cuáles serán los primeros juegos en beneficiarse de este sistema. Sí se ha dicho, eso sí, que New Super Mario Bros. 2 será uno de los primeros juegos en beneficiarse de este planteamiento.

Descargas digitales también con presencia en las tiendas

Además, Nintendo ha asegurado que las descargas digitales podrán comprarse también en las tiendas, por lo que podemos suponer que los juegos más destacados concebidos para la distribución digital se podrán comprar también en forma de código de descarga en las tiendas tradicionales.

PUBLICIDAD

Nintendo fijará el precio del catálogo digital, pero las tiendas tendrán libertad -al menos en Japón- para poner el precio que consideren oportuno a los contenidos descargables que se compren en ellas.

Wii U apostará por este modelo desde el principio

Satoru Iwata ha confirmado que la consola Wii U estará preparada desde el principio para el sistema de doble distribución, física y digital, de sus lanzamientos. No se ha confirmado si esta disponibilidad inicial será a nivel mundial o solo en algunos mercados.

Asimismo, esto plantea la cuestión de cuánta memoria interna para almacenamiento tendrá la consola o cuáles serán sus facilidades para conectar discos duros externos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir