Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'

Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'

Se muestran favorables a medidas contra la segunda mano.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Los creadores de la saga Crysis, Crytek, se han mostrado muy favorables al rumoreado sistema de bloqueo de juegos de segunda mano. Esta medida no ha sido confirmada en las sucesoras de Xbox 360 o PlayStation 3, pero ha salido mencionada en varias ocasiones.

Rasmus Hojengaard comenta su satisfacción por las ventas de Crysis 2, pero asegura que podrían haber sido mucho mayores de no haber sido por la segunda mano y la piratería.

"Desde un punto de vista de negocio eso sería absolutamente fantástico -impedir el mercado de juegos usados-. Es extraño que la segunda mano aún se permita porque no se hace en otra industria del software, así que sería bueno si se pudiera arreglar ese problema".

Crysis 2 fue el juego más pirateado en PC en 2011, y Hojengaard dice que "es halagador y preocupante a la vez. Obviamente pierdes mucho beneficio, está claro que mucha gente quiere jugar al juego pero no quieren pagarlo, lo que es realmente decepcionante."

Otras noticias sobre:


elantris · 25/04/2012 10:57
esta claro q para las desarrolladoras seria magnifico pero para las consolas no, si salen 3 consolas y una los bloquea y otras no la diferencia de ventas entre ellas a va ser brutal. yo lo tengo claro si me tengo q comprar una wii u porq es la unica q deja jugar juegos de 2º mano la comprare y lo siento por el resto pero pienso q bloquear la 2º mano es abusar del comprador e incluso puede q fuera ilegal, es como comprarse una casa o un coche y q luego no te dejaran vender un material q es tuyo y por el q has pagado el precio q pedia el fabricante. patetico.

Machacon · 25/04/2012 11:01
Lo que está claro es que o las tiendas llegan a un acuerdo con las editoras y desarrolladoras, o evidentemente la segunda mano va a desaparecer.

-ICO- · 25/04/2012 11:03
Ya se arrepentirán de esta medida...anda que no van a cerrar estudios ni nada si la aplican...

Exomaru · 25/04/2012 11:05
de momento mi cartera acaba de bloquear a crytek

gatsu · 25/04/2012 11:05
hace 4 dias lo compre para pc por 10e, aun asi juego a mi "copia de seguridad"para no tener que ir sacando y metiendo disco
Por que esta gente no aprende de cd project y se preocupa de incentivar al comprador en vez de putearlo.
Me puteas me haces comprar dlcs, me impides comprar de 2 mano ok, pues yo no te compro nada, y si todo lo que me tienes que ofrecer es una mierda jugable como el crysis2, pues por mi ya puedes ir cerrando.

Jimmy79 · 25/04/2012 11:06
O las tres consolas bloquean los juegos usados, o esta medida no pasará nunca.

Schierker · 25/04/2012 11:08
Que se esmeren más en el Crysis 3 en lugar de darle tanto al palique absurdo, que mucho gráfico pero vaya juego más cpñazo el anterior

yo93 · 25/04/2012 11:09
[video:http://www.youtube.com/watch?v=s17XDrKuqc4]

multiplicate · 25/04/2012 11:12
Ya vuelven a mezclar la velocidad con el tocino. A ver cuando les entra en la cabeza que no es lo mismo la segunda mano que la piratería. Consola o juego que venga bloqueado, consola o juego que no me compraré.

Osaka_no_Kotatsu · 25/04/2012 11:13
Felicidades, habéis conseguido que no vuelva a tocar un juego de Crytek ni con un puntero láser.

rma_rafagas · 25/04/2012 11:22
Pues mira que estaba pensando en comprar la segund parte de segunda mano y hacerme a la vez con la primera en ps3, pero va a ser que no

ThaSniper · 25/04/2012 11:26
No se dan cuenta que venderán mucho menos: yo compro juegos nuevos porque vendo los que tengo, si no quién es el guapo que paga esos precios...

lord_raymon · 25/04/2012 11:29
[video:http://www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY]

Finrod · 25/04/2012 11:29
El otro dia compre Crysis 2 de 2º mano por 15 euros, jodete Crytek  :)

Fangorn · 25/04/2012 11:30
Cabrones.....

kjbturok · 25/04/2012 11:36
Después del trailer de "Crysis 3" y ahora esto.Esta claro a quien no hay que comprar mas juegos verdad?

ajodar · 25/04/2012 11:45
Pues nada todos pasamos de comprar juegos y que os den, psss el crisys 2 lo alquile y lo termine, para  eso no me gasto 60 eurazos.

Dekte · 25/04/2012 11:47
Maravilloso para los señores de Crytek, lo dudo mucho. La impopularidad se paga.

skain1984 · 25/04/2012 11:48
Bajar el precio de juegos nuevos en la próxima generación sería maravilloso.

Esa seria mi respuesta :D

rma_rafagas · 25/04/2012 11:52
[respuesta:16]Donde lo encontraste por ese precio?
[/respuesta]

Cardesin · 25/04/2012 11:53
También sería maravilloso que ya que el porcetanje de gente que juega ahora es infinitamente mayor que hace unos años, los juegos en la próxima generación cuesten 20 euros nuevos.

gouki22 · 25/04/2012 11:53
exacto. Sacar los juegos a 20 o 30 euros nada mas salir y ya vereis como asi no habria tanta segunda mano

Mummy · 25/04/2012 11:56
Que les den por culo. Que se curren más sus juegos y dejen de joder al personal con el tema de la 2a mano.

Durk · 25/04/2012 12:10
Estos no se enteran de que cuando da gusto comprar un juego es cuando pasas por la Fnac y ves un juego nuevo, y no muy antiguo, por 10, 15, ó 20 €. Se te hace la boca agua sólo de pensar en cuántos o cuál te vas a comprar.

O cuando ves en Steam una oferta tan buena que dices "Es digitial, pero es que por ese precio...".

Así es cuando un jugador afloja la cartera alegremente, y a menudo.

Y sigo pensando lo de siempre, que ningún juego nuevo debería valer más de 30-35 €.

Netto22 · 25/04/2012 12:12
A mi mientras me lo vendan a mitad de precio actual o menos me da igual lo Que hagan con eso

Digitally · 25/04/2012 12:13
Que se quejen del mercado de la 2º mano es una cosa que no logro de entender. Si una tienda tiene 3 juegos de Crytek de 2º mano en venta, yo entiendo que las ventas de esos 3 juegos ya han sido "compradas" por la cadena, luego la propia cadena es la que vende esos 3 juegos más económicos. Pero ¿El dinero ganado es el mismo que un jugón lo compra a que lo compre la cadena de tiendas? Es que si es en ese caso, no se de que se quejan.

humitah · 25/04/2012 12:17
Que todas las compañias que estan en contra del usuario se fueran al garete, seria maravilloso.

Larvaxxx · 25/04/2012 12:20
y   la  Seat   , la Ford  y la Volkswagen van a bloquear los coches  vendidos de segundamano,   anda !!!  que  les den por cul....  a  estos de crytek  y  a los que critican la segunadamano  ,  yo compro  nuevo generalmente  , pero alguno usado  siempre cae....salu2

Piu Muñoz · 25/04/2012 12:21
No sé qué es lo que será, pero lo que está claro es que en la siguiente generación algo nos van a meter para jodernos la segunda mano.

sergygames · 25/04/2012 12:25
no quieran pagar NOOOOOO.... no queremos pagar TANTOOOOO.... es una verguenza que algunos juegos valgan 70 euros. yo creo que hay juegos que los merecen pero la mayoria no pagaria 30 euros por ellos (de primera mano claro).

loganroemers · 25/04/2012 12:26
Que Game haya entrado en la bancarrota despues de que sacaran los pases online no es coincidencia.

Finrod · 25/04/2012 12:29
[respuesta:22] A un compañero del currele ^__^
[/respuesta]

kemaru · 25/04/2012 12:29
Juegos a 25-30 € y se terminan las Importaciones y Juegos de segunda mano...

Lo que no es de recibo es que sus yates los paguemos los que compramos juegos de primera mano y encima exponiéndonos a posibles DLCs para "terminar" el juego...

Yo ya lo dije en otro post, creo que la siguiente generación de consolas será la primera generación desde la NES y la Master System en la que no estaré...

Quizás solo sea un grano de arena en el desierto... pero este grano de arena se despide hasta que la "industria" recapacite.

Saludos!

mansonn · 25/04/2012 12:30
lo que es una verguenza, es que esta gente de crytek saquen dos pack de mapas, el usuario los compre, y no se pueda encontrar una puta partida en ellos, y no saquen ni un puto parche para subsanar lo errores, chorizos que son muy chorizos, yo no lo vendi el 2 por que ya no me daban nada si no lo hubiera hecho. y lo que tienen que hacer es dar mas soporte y no esconderse como putas.

Finrod · 25/04/2012 12:34
[respuesta:22] A un compañero del currele ^__^
[/respuesta]

mansonn · 25/04/2012 12:35
por que una persona que se gasta 70 loros en un juego si no esta conforme con este no puede deshacerse de el? la verdad es que no lo entiendo, estan cometiendo un error.

davidmlaso · 25/04/2012 12:35
A mi me afectaría mucho la eliminación del mercado de 2ª mano en juegos ya que últimamente no llego a fin de més como para comprarme juegos nuevos y este es mi único medio de comprar juegos, que están a los 4-6 meses a 20€ y no 60€.
Pero también entiendo que no es del todo legal, ya que si quiero jugar a un juego, mi dinero debe ir precisamente al que ha hecho ese juego, y no a un pavo que lo re-vende por ahi. Siempre lo digo: agradecer al creador de aquello que te gusta que ha creado, porque si no lo hubiese creado, no disfrutarías de ello. Hay que ser justos.

Por ello creo que muy a mi pesar estoy en contra del mercado de segunda mano, no me parece bien para los creadore, y eso que me jode estarlo. Por suerte ahi tenemos los juegos platinum o como se llamen, como por ejemplo los de psp que están oficialmente rebajados a 10 pavos. Y lo mismo pasará con juegos de 360, ps3, wii. Si tienes pasta, pillas de lanzamiento, si no, esperas.

Ser legal o no serlo, he ahi la pasta.

Junky · 25/04/2012 12:39
Menudos elementos están saliendo esta última generación.

Masacre · 25/04/2012 12:45
Joer, a mi me gustó mucho más Crysis 2 que el Crysis 1.
Es una saga que me encanta, pero bueno.

Las declaraciones de estos directivos son una mierda, pero crysis 3 no saldrá para consolas de nueva generación, ergo no afectará de momento.

xootty · 25/04/2012 12:47
Lo que que tendrían que hacer es llegar a un acuerdo con las tiendas físicas y al igual que por sacar un juego en alquiler tienen que pagar una licencia, pues que para vender juegos de segundamano por ejemplo una parte sea para la distribuidora.

Así se solucionaria el problema estando todos contentos.

Otra opción es sacar a las novedades a 30 0 40 euros como hacen en uk, así se solucionaría también y se evitarían importaciones.

El Silent Hill nuevo por ejemplo a precio de salida 40€ solo por eso el primer día fui a comprarlo, ademas de ser fan de la saga me pareció un buen precio de lanzamiento.

Lo que esta claro es que sacar un juego a 70 euros en unos países y en otros 40 es una estafa y mas cuando ves que te compras un juego por 70 euros y luego el mismo día ya tienes dlc que podían estar o están en el disco y te los cobran aperte y al final se te pone el juego en 100, pero si esperar un par de meses te bajan el juego a 30 o 40 porque no ha vendido una mierda y si ya esperas 6 te sacan la edición juego del año con todo el contenido descargable incluido.

Que pasa con esto? pues que la gente esta harta, no es tonta y lo que hace es no comprar y esperar. Pero la culpa no es nuestra , sino vuestra por querer estafarnos cada vez mas y mas y mas y mas.

No somos tontos y la burbuja estallo , así que empiecen a tomar medidas y dejense de tonterías

soldiermxdeath · 25/04/2012 12:49
Este tipo de cosas dan chorrillo, menos mal que ya no compro juegos... ¡Que se jodan!

Rendhal · 25/04/2012 12:55
Como es posible que tengan la car dura de decir que estan decepcionados, como muchos habeis dicho, 70€ por juego es una pasada, mas teniendo en cuenta que en 3 meses los tienes casi a la mitad y de importacion los puedes tener el primer dia por 40€ aprosimadamente. Tambien me hace gracia la prepotencia que tiene este señor, cuando en el crysis 2, la gente en su foro oficial no paran de pedirle soluciones a los problemas de lag en el online, problemas de IA en el juego, problemas con los trofeos, etc, y no se han dignado en responder ni a un solo hilo.
Ellos si que son decepcionantes con esas declaraciones, yo no me lo pienso ni alquilar.

Magick · 25/04/2012 12:56
Y que coño hay de dejar juegos a los amigos, eso se acabo?!

Alvargon · 25/04/2012 13:06
Si se bajaran los precios de los juegos otro gallo cantaría, miren a paginas como gamebuyers, juegos de salida a 20, 30 o 40 € solo porque son de rusia.
La escusa de la piratería no vale en tiempos de crisis.

mizoga · 25/04/2012 13:11
Lo que seria maravilloso es que todos se fueran a la bancarrota por sus medidas de mier** ¬¬

Raltark · 25/04/2012 13:16
A mi me pareceria bien que se bloquearan los juegos de segunda mano si un juego que te compras lo puedes devolver, como cualquier producto, en un plazo de 15 dias sin problema alguno.

No me vale la excusa si están abiertos y bla bla porque tu te compras una TV, la montas y a los 3 dias no la quieres y la devuelves sin problemas, aunque le quites las tiras blancas de embalaje.

Sino a una mala se compra en Game que los venden abiertos y a los 15 dias los devuelves.

Verias si bajaban de golpe las ventas con la gente comprando juegos, pasandoselos y devolviendolos, cosa que seria completamente legal.

gorjo2 · 25/04/2012 13:19
No soy partidario de la piratería pero tener por seguro que el crysis 3 me lo bajaré pirata aunque no me guste la saga solo por joder.

Ponisito · 25/04/2012 13:21
Y también iría en contra de las garantías legales y comerciales en la compraventa de productos.

Es todo aplastantemente negativo para el consumidor. No hay ningún beneficio para él.

Ojalá, todos los que tomen esas medidas pseudolegales en contra de la segunda mano, se hundan. Por avariciosos y por maltrato a sus clientes.

No tenemos bastante ya con que nos recorten sociopolíticamente en bienes y derechos nuestros dirigentes, sino que encima ahora hasta las que realizan software quieren quitarnos derechos que antes teníamos.

Aritsu · 25/04/2012 13:26
Esto ya pasa en el PC y los juegos de Steam.

esppiral · 25/04/2012 13:29
Sí claro, como que no hay mercado de segunda mano de películas...

Clonado · 25/04/2012 13:35
Es absurdo eso de prohibir la segunda mano. Primero por que si ahora venden 1 millón de copias de un juego pero les salen 5 millones de usuarios por el tema de que los primeros revendan los juegos que en su día compraron, no pueden esperar a que si prohiben la reventa vendan más de 1 millón de copias.

Primero por que los que no compran juegos de primera mano seguirán sin hacerlo (má o menos lo mismo que con la música, a l que le gusta comprar cds los compra y el que no, pues no... independientemente de la normativa que haya). y segundo por que posiblemente vendan menos aún de ese millón ya que muchos de ellos compran los juegos de primera mano pensando en la reventa (mi caso por ejemplo, los juegos que veo que son largos los compro de primera mano, los juego a gusto, desbloqueo lo que sea con los códigos y cuando ya lo he quemado lo vendo).

En resumidas cuentas, si siguen por esta espiral volverán al nivel de ventas que tenían los juegos de NES o anteriores, cuando la gente apenas revendía nada y si compraban algo, era más en fechas señaladas qeu "porque sí".

Por otra parte, la compañía que sea menos restrictiva en la siguiente generación será la que se lleve el gato al agua, tal y como sucedió con PSX, que podías piratear con la punta del nardo. Lo cual convertía la consola en algo muy apetitoso (alquilar un juego en el bloqbuster y grabarlo, tenías juegos para aburrir...)

NeroRedRising · 25/04/2012 13:37
Otro más, junto con los de Volition, que se van a quedar sin colarme una copia original nunca más por toca huevos.

Si no quieren juegos de segunda mano, tranquilos, que ni de esa forma van a vender, por conciencia social me los bajo y me quedo satisfecho y con el bolsillo lleno.

kenra · 25/04/2012 13:38
k bajen los putos precios e igualar la segunda mano y ya vereis como los compra la gente porque ellos son ricos y quieren hacerse mas pero nosotros no lo somo y nos quieres quitar mas. Si desde luego se confirma el rumor y tambn el rumor de que si compras un juego solo vas a poder usarlo en una unica consola......R.I.P a la industria

EricVader · 25/04/2012 13:44
Primero que bajen el precio de los juegos a 38€ y luego hablamos.

xjurix · 25/04/2012 13:55
Es decir, que me compro un juego y si no me gusta estoy obligado a quedarmelo para los restos, porque no se puede vender. Si lo hacen, yo paso de consolas.

sturgeon · 25/04/2012 13:58
¿No hay juegos de segunda mano?, pues no ven un solo euro mio en los de primera, a no ser que los precios sean asequibles y no lo que nos quieren colar por cada juego.

Sawyercanario · 25/04/2012 13:58
Esto es una vergüenza.

xjurix · 25/04/2012 13:59
Es más, me iba a comprar el Crysis 3 porque el 2 y el 1 me gustaron mucho, pero ya no pienso hacerlo.

cobra969 · 25/04/2012 14:02
que no puedo conseguirlo de segunda mano? pues nada... jugaré con la copia de seguridad que hizo un holandés... mas barato... jajajaja peor para ellos, con comentarios así a estos no les compro un juego ni siendo rico vamos....

phoennyx · 25/04/2012 14:09
y yo que quería pillarme el crysis 2... que se lo metan por el ... no pienso apoyar a ningún estudio que defienda este tipo de cosas. su avaticia por ganar más dinero les hará perder clientes.t

Adam_Jensen · 25/04/2012 14:10
a tomar por culo Crytek, como es que maravilloso? es vergonzoso, poned los juegos a 40 euros, como salen en otros paises europeos y seguro que la gente no tira tanto de segunda mano.

Masacre · 25/04/2012 14:21
[respuesta:63]Los juegos a 70 euros en españa no los pone Crytek, sino las tiendas y distribuidoras de nuestro país.

Infórmate un poco chiquitín.
[/respuesta]

Neovisualizm · 25/04/2012 14:22
La respuesta es bajar los precios...

Si los juegos salieran 20 30 (o incluso 40 euros COMO MUCHISIMO)

Nadie compraría de segunda mano, es más la segunda mano desaparecería porque al ser tan bajo el precio de compra la re-venta es mínima, la gente preferiría quedarse los juegos, ya que por 20 o 30 euros... no vale la pena vender un juego por el que te darán 8 euros (?)

Por no nombrar de que las ventas aumentarían notablemente.

En conclusión, que si de verdad quisieran apoyar eso que defienden...  bajarían los precios.

gabico · 25/04/2012 14:28
Me parece lamentable. Soy bastante seguidor de Crytek y esto me parece una gilipollez. Lo que deberían hacer en tiendas como Game, Gamestop..etc, es mover un porcentaje de reventa al estudio o distribuidora original.
No poderse comprar un juego de segunda mano es joder la marrana. Luego hablarán de piratería y tal... pues pirateemos.

Nalus · 25/04/2012 14:40
Vale  , pero mas que la segunda mano esto tambien afectaria a algo aun mucho mas sagrado desde mi punto de vista  .
El dejar juegos entre amigos  , ya no se podra dejar juegos con amigos  ,  ¿ en que mundo vivimos ?

Aun recuerdo los pactos que hacia con amigos de enano  , yo me compro tal juego y tu comprate tal y asi tenemos los 2 juegos y nos los vamos dejando  ....  eso se acaba  .

Ya no hablamos de tiendas de segunda mano , de precios  , ni de repercusiones a nivel de empresas  ... hablamos de algo tan sencillo como el colegueo . No podras dejar tus juegos a NADIE.

Yo creo que esta gente a olvidado los tiempos en los que eran jovenes y disfrutaban de los videojuegos  y ahora lo ven todo como DINERO DINERO DINERO DINERO .

Como esto pase  , el dinero que supuestamente nvertiria en una consola nueva  , lo invertire en potenciar aun mas mi PC .

Saludos

ccxxx · 25/04/2012 14:40
aver si es cierto y no compran el crysis 3

airwave · 25/04/2012 15:04
tranquilos,mañana rectificará. y si no lo hace menos ventas tendrá.

Adam_Jensen · 25/04/2012 15:11
[respuesta:64]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Oh! un trolly del puente voy a tener que darte pescado para poder pasar?

Me refería a que los juegos se pongan a un precio asequible, Crytek no pondrá los precios pero le interesa que el precio sea adecuado a sus intereses para que puedan  percibir beneficios creo yo. :)

xavidavid1830 · 25/04/2012 15:17
yo estaria de acuerdo si los precios de los juegos nuevos bajaran hasta un 50%...la unica forma si no no hay trato conmigo :)

tutorialvirtual · 25/04/2012 15:29
Es triste que a los que conseguimos juegos de segunda mano, se nos quiera tachar de piratas, pues señores empicen a vender copias digitales que sean asequibles y no con precios que van desde los 80 euros. Se me quitaron las ganas de pillarme el Crysis cada ves que lo vea me acordare de este sujeto..

Javiluki · 25/04/2012 15:34
Ojalá se arruinen los payasos esos

Arcan0ne · 25/04/2012 15:48
Hace tiempo me propuse no comprar mas juegos nuevos (salvo 1 o 2 excepciones) porque paso de pagar una locura para que a los 2 meses no sirvan ni para cambiarlos por otros,o te cobren 60-70 euros por juegos capados,historias sin terminar, miles de DLC,pases online,etc...

Ahora solo me dedico a comprar Juegos arcade y poco mas ya que son baratos.

Si esto sigue así y eliminan los juegos de segunda mano me parece que no venderán ni uno a no ser que los pongan bien baratos,cosa que no creo que pase.

Y si las nuevas consolas van por ese camino,me parece que dejare de jugar y haré punto de Cruz.

gevilchez · 25/04/2012 15:51
Si van a bloquear de verdad los juegos de segunda mano para la proxima generacion entonces los pirateo asi de facil como si los juegos fueran muy baratos en mi pais ....

siht1 · 25/04/2012 15:56
Sinceramente creo que ninguna compañia este dispuesta a esta medida por mucho que les guste a las editoras, aunque la culpa de estos abusos no son 100% culpa de las compañias, los usuarios tienen muchisimo que ver, comprando accesorios, skins o mapas que hacen que tener un juego completo cueste mas de 100 eurazos en algunos casos y ojo con decirles algo, que te ponen de vuelta y media...

Reichfurer · 25/04/2012 15:58
[respuesta:16] Yo me compré el Crysis 2 "pirata" en $2, jódete aún mas Crytek.
[/respuesta]

Satokon · 25/04/2012 16:13
Que hijos de puta. ¿Acaso los automoviles de segunda mano se bloquean? ¿Las casas? ¿La ropa? ¿Que pasa, que no pierde mas dinero en ventas una casa de automoviles que una compañia de videojuegos con lo de la segunda mano?

Ganas de llevarse hasta el ultimo centimo son lo que hay en esta asquerosa industria del videojuego, como siempre. Encima, los muy burros no se dan cuenta de que con esto nos empujan casi a patadas ya a la pirateria. Seria tan sencillo desbloquear el juego como buscar un parche desarrollado para ello por alguien en internet y aplicarlo, y adios bloqueo injusto.

Pero la gente no va a hacer ni eso, directamente se los va a "pillar" de primera mano, descargados, eso si. Y ya deberian haber aprendido que la pirateria no se puede parar de ninguna de las maneras, creo yo.

En fin, que recen para que no se bloqueen los juegos de segunda mano, o la pirateria va a subir un 200% en la proxima generacion, y con razon, porque los unicos culpables van a ser las propias desarrolladoras.

numero3 · 25/04/2012 16:13
la verdad que prefiero pagarle el dinero al estudio que ha hecho el juego que al game pero casi todas mis compras son de segunda mano ya que compro juegos compulsivamente y te puedo asegurar que si me capan la segunda mano se pueden meter la consola por el agujero que hay al final de la espalda

por otro lado he trabajado en tiendas de videojuegos y casi todo el mundo que vende juegos es para comprar juegos si les prohibimos eso van a perder dinero a espuertas pero ellos sabrán si son imbéciles lo harán y después lloraran

BlackNecross · 25/04/2012 16:35
Una buena estrategia es impidiendo los juegos usados, pero bajando el precio de los nuevos, así mucha más gente se pensaría en comprar de estreno los juegos y para mi gusto, quitar los DLC de pago...el que sean gratuitos incentiva a todos a poseer la copia original del juego ya que de otro modo no podrían descargarse estos contenidos.

zero-luz · 25/04/2012 16:44
que me chupeennn laaaa bananaaaaaa xD

sergygames · 25/04/2012 16:47
[respuesta:48]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] estariamos en las mismas amigo si lo devuelves  es 2da mano porque lo has usado ya

oSoYonki · 25/04/2012 16:50
Ni lo que vale un verbatim me gasto yo en un crysis

SagaZelda · 25/04/2012 16:52
Los de Crytek siempre han sido unos gilipollas, con todas las letras.
Sino, podeis repasar sus declaraciones de los 2 ultimos años y lo vereis.

Sus juegos, aunque son bestias graficas, son normales...
Compré Crysis por 20 euros en Xbox Live (gran juego), pero al provar Crysis 2...si si, muy bonito, pero inferior en todo a Halo o Killzone.

Ahora salen con esto (bloqueo segundamano y no a Crysis 3 en WiiU), bueno, pues ellos veran. Mejor porque para hacer lo que hacen...
Graficazos, eso si, pues que se unan a Pixar y hagan Toy Story 4 que ganaran más dinero.

LordWulf · 25/04/2012 16:56
se van a piratear aun mas si va a ocurir esto

BlackTear · 25/04/2012 16:59
Que sigan así con medidas así, que a mi me están llevando al otro lado poco a poco :) Luego vendrán los lloros que no venden y que si crece la piratería.

charly_redfield · 25/04/2012 17:26
Lo que va a ser maravilloso es el pirateo que le voy a meter al juego, que no, ni eso, lo que va a ser maravilloso es el escupitajo que le voy a echar encima cuando lo vea en una estanteria, a las 3 versiones y a la EC tambien.

zero-luz · 25/04/2012 17:34
[video:http://youtu.be/cjzzQki7PuI]

zero-luz · 25/04/2012 17:35
[video:http://www.youtube.com/watch?v=cjzzQki7PuI]

Reichfurer · 25/04/2012 17:38
De acuerdo a ellos a lógica es que uno al comprar un disco, no estamos comprando el juego en sí, si no una licencia para poder jugarlo, entonces, al venderlo o comprarlo de segunda mano es como si estuvieramos transfiriendo la licencia del juego.
La pregunta: ¿Es correcto en términos legales?

Clonado · 25/04/2012 18:13
Al final los guionistas de Mass Effect tendrán más razón que un santo y su historia no es más que un reflejo de la realidad... Zaratustra esta adoctrinado.

jlmoreno · 25/04/2012 18:14
Entiendo que desde el punto de vista como desarrollador quieran sacar el maximo beneficio a su producto, yo en lo personal haria lo mismo a final de cuentas de eso se trata un negocio, pero como dije......es entendible pero no justificable. Siento en lo personal que estan dañando mas a la industria a largo plazo, por el simple hecho del beneficio directo----- Los gamers de toda la vida seremos apasionados por los video juegos pero no somos tontos y tampoco dejaremos que nos traten como tal. Tremendo lodazal que se estan armando esta gente... juegos incompletos, en su mayoria caros y genericos, dlcs en exceso, desarrollos muy largos, control de la 2nd mano, el pase online etc... No tarda en explotar la bomba.

Great_Fox · 25/04/2012 18:17
eso no pasara jamas, game uk, game stop y demas tiendas no lo permitiran, si eliminan la venta de segunda mano las tiendas simplemente no venderan las consolas que pidan ese requisito, que manada de trolls hay aqui pidiendo que se elimine la segunda mano, dan verguenza!

GvRii · 25/04/2012 18:21
¿Y dónde queda aquello de que varios amigos se compran una consola y comparten sus juegos? ¿También os pasáis por la punta del miembro que no podamos compartir? Estúpidos. Ya pueden ganar dinero de unos pocos, que el resto no le vamos a comprar una mierda a Crytek.