Nuevos detalles de Final Fantasy XI

·

Square ha vuelto a revelar algunos datos sobre su RPG online Final Fantasy XI, que comenzará en breve su proceso de betatesting en Japón. Como ya os habíamos contado antes, la aventura tiene lugar en un mundo llamado Vanadir. Este mundo está dividido en tres países o estados, que son los siguientes:

Federación Windas: Se trata de una unión de varias tribus Tartare (que detallaremos a continuación). Windas es un estado donde prima la magia, y su propia capital es el centro de "desarrollo de magia" más importante.

República Basutuk: El país de los Humes, especializado en tecnología. La capital del estado es una famosa ciudad, con un antiguo yacimiento minero de "misuriru".

Sand King Lear Country: Un país formado tras el fin de la guerra civil, habitado por violentos soldados Eruvan. Gran parte de la capital es un alcázar, defendido por todo tipo de caballeros templarios.

En cuanto a las razas, que ya habréis leido en los anteriores párrafos, Square ha confirmado tres por el momento:

Hume: La raza humana propiamente dicha, y el tipo de personaje más equilibrado del juego.

Tartare: Una raza especializada en la magia, cuyos miembros tienen la apariencia de un niño.

Eruvan: Expertos en la lucha con espada, los Eruvan son prácticamente iguales a los elfos (de hecho, Eruvan parece una adaptación a la fonética japonesa del inglés Elvan -> Élfico).

Os mantendremos informados sobre todo lo que surja en torno a Final Fantasy XI, cuyas versiones confirmadas son por el momento PS2 y PC.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Final Fantasy XI

Final Fantasy XI, también conocido como FFXI o Final Fantasy XI Online, marcó un hito importante en la historia de la aclamada serie Final Fantasy de Square Enix. Lanzado inicialmente en Japón en 2002 para la PlayStation 2, y posteriormente en 2003 para PC, fue el primer juego masivo en línea de rol multijugador (MMORPG) de la franquicia, ofreciendo a los jugadores una vasta aventura en el mundo de Vana'diel.

Flecha subir