Según un estudio el 40% de los jugadores paga por contenido de pago en juegos gratuitos

Una tendencia en los juegos de móviles o sociales.
Según un estudio el 40% de los jugadores paga por contenido de pago en juegos gratuitos
·

El grupo estadístico NDP Group ha realizado un estudio en Estados Unidos que indica que el 40% de personas que decide jugar a juegos gratuitos paga por contenido que éstos ofrecen para mejorar o expandir la experiencia.

Éste es un modelo de juego bastante extendido sobre todo en móviles y redes sociales, que ofrece el producto de manera gratuita, pero que limita las posibilidades del mismo en mayor o menor grado con el objetivo de forzar al jugador a pagar (normalmente con microtransancciones) para disfrutar del conjunto completo.

El estudio también revela que mientras que, del total de jugadores que conocen el sistema de juego de estos títulos gratuitos, el 15% decide obviarlos, el 85% les da una oportunidad. De igual modo, apunta que las mujeres suelen dedicar más tiempo a estos productos, y que los hombres de entre 13 y 34 años no suelen pasar de la primera partida.

NDP concluye que, según sus estadísticas, los jugadores más aficionados a PC y/o consolas muestran un rechazo mucho mayor a este sistema de juego, ya que no equivalen su concepto de "juego".

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir