Motorola gana la demanda contra Microsoft por violación de patentes

Ahora busca bloquear la distribución en Estados Unidos.
Motorola gana la demanda contra Microsoft por violación de patentes
·

Un juez de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos ha dictado sentencia a favor de Motorola Mobility, empresa que será parte de Google en breve tras ser adquirida, afirmando que Microsoft viola cuatro patentes, incluyendo de comunicación inalámbrica y codificación de vídeo, en su consola de sobremesa Xbox 360. Motorola demandó a Microsoft en 2010 y ahora ha salido la sentencia, pero no es definitiva y está a la espera de ser revisada por la Comisión antes del 23 de agosto.

Este carácter provisional de la sentencia se debe, aparentemente, a que otro juez de la Comisión ha determinado que Motorola ha violado, por su parte, una sentencia de Microsoft. Aun así, ambas compañías tendrán que llegar a un acuerdo si Microsoft no quiere que se prohíba la importación de Xbox 360. Esta comisión tiene el poder de bloquear la llegada a los Estados Unidos de los productos que infrinjan las patentes de compañías americanas. En este caso, pese a ser Xbox 360 un producto americano, su fabricación se realiza en México y Asia, principalmente.

Cruce de declaraciones

Motorola ha afirmado que "Microsoft continúa infringiendo la patente de movilidad de Motorola, y estamos seguros de nuestra postura. Este caso fue archivado como respuesta a la primera estrategia de ataque litigada de Microsoft, y estamos esperando a la sentencia final de la comisión en agosto".

Por su parte, Microsoft defendió que "la sentencia que el juez ha dictado hoy es sólo el primer paso en el proceso que lleva a la sentencia final de la comisión. Estamos seguros de que la comisión dictará finalmente a favor de Microsoft en este caso, y que Motorola se verá obligada a mantener su promesa de permitir que sus patentes esenciales estén disponibles dentro de los términos de uso razonable y justo".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir