Konami presenta Pro Evolution Soccer 2013

Cristiano Ronaldo protagoniza el tráiler.
·

Konami ha presentado Pro Evolution 2013, nueva actualización de su saga futbolística que llegará este otoño a PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation 2, PSP y Nintendo 3DS. Por el momento no están confirmadas versiones para PS Vita o Wii U.

"El fútbol es esa magia que sucede con habilidad y precisión, y PES 2013 lo incluye. Nuevas caras en el equipo de desarrollo y nuevas ideas dan vida a la saga PES, y estamos esperando a mostrar lo que podemos hacer en los próximos meses".

Novedades

PES 2013 supondrá una vuelta a los orígenes de la saga, ya que tendrá una atención muy especial a las características individuales de los mejores jugadores de todo el mundo, dando a los usuarios un control absoluto en cualquier estilo y forma de juego, factor reforzado con la incorporación, por primera vez, de control manual total sobre los disparos.

PUBLICIDAD

Konami resume las principales novedades en la siguiente lista:

• Libertad absoluta de control: en esta nueva entrega se evoluciona al ‘PES FC’, con un control absoluto sobre el control del esférico.

• Primer toque dinámico: PES 2013 presentará un amplio abanico de opciones en la forma en que los jugadores reciben el balón. Los usuarios serán capaces de tomar el control de la posesión desde el primer toque usando el R2, aportando mucha más velocidad de reacción para contar con el balón en sus pies de una forma más natural, para así poder continuar la jugada de inmediato.

• Pases y Disparos en modo manual total: PES 2013 ofrecerá la posibilidad, por primera vez, de ejecutar disparos completamente en modo manual; este gran cambio permitirá a los usuarios tener un control completo sobre la potencia y dirección de cada uno de los chutes que sus jugadores realicen. La precisión y opciones aumentarán de forma exponencial y la habilidad del jugador que ejecute estas acciones será también importante.

• Dribblings: La velocidad con la que los jugadores realizarán sus movimientos con el balón en sus pies se ralentizará un poco, en línea con el ritmo real, pero con la ayuda del R2, los usuarios podrán tener un control en corto del esférico, con multitud de estilos y opciones. Los usuarios podrán decidir entre la velocidad de los regates o el movimiento en 360 grados de las filigranas con el balón. Este nuevo sistema hará que las situaciones de uno-contra-uno cuenten con más opciones.

• Paredes en control manual: Existirá la posibilidad de realizar paredes con control manual, controlando el jugador que recibe el pase en cualquier dirección, facilitando la creación de movimientos tácticos.

• Defensa de Respuesta: Como contrapartida a las nuevas opciones de ataque, se incorporará un sistema más equilibrado en tareas defensivas. Los usuarios podrán hacer uso de los botones R2 y X para ralentizar un ataque, con la nueva opción de la doble X para realizar una entrada de precisión que arrebate la posesión al contrario en el momento preciso. El control en 360 grados también se aplicará en estas acciones, por lo que los defensas podrán perseguir y robar la posesión desde una posición en paralelo, aunque sus habilidades individuales también tendrán un papel muy importante en sus capacidades, como se verá en los despejes de balones aéreos o la importancia de su fortaleza física para luchar por la posesión.

• Porteros: Incluso los porteros se beneficiarán de un mayor nivel de control, ya que sus movimientos de reacción permitirán una distribución del juego mucho más rápido, con una nueva barra de potencia en los lanzamientos con las manos, que desembocarán en la creación de contraataques más inmediatos.

Se ha mostrado un tráiler extendido con Cristiano Ronaldo, estrella del juego para esta temporada. El vídeo muestra imagen real y del juego en su versión para sistemas de alta definición.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Pro Evolution Soccer 2013

Portada Pro Evolution Soccer 2013
Pro Evolution Soccer 2013 PS3 Xbox 360 PC PS2 Nintendo 3DS PSP Wii
Lanzamiento: 20/9/2012 · Género: Deportes
Análisis Pro Evolution Soccer 2013
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer
La nueva entrega del simulador de fútbol de Konami para PS3 viene con novedades respecto a la edición 2012. Se descarta el sistema de control de dos jugadores al mismo tiempo y se apuesta por dar a los jugadores más control sobre la pelota, permitiéndoles tiros de calidad y control manual total. Cuenta con la Liga española al completo, con todos sus equipos, estadios y cánticos de las aficiones, además de con la liga italiana, portuguesa, francesa y holandesa, y equipos con licencia oficial como Manchester United o Bayern de Munich.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir