Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Varios desarrolladores de Square Enix dejan la compañía

Varios desarrolladores de Square Enix dejan la compañía

Se marchan a DeNa y Gree.
· · PC PSP NDS X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

Varios trabajadores de Square Enix han dejado la compañía en favor de estudios centrados en juegos para móviles o redes sociales, según informa Kotaku. Aunque ninguno de ellos tiene un nombre muy conocido, muestra la tendencia cada vez más habitual del salto de muchos desarrolladores de grandes empresas a estudios en expansión centrados en las nuevas plataformas.

Ryuji Ikeda fue el programador principal de Dissidia: Final Fantasy, Shouta Shimoda fue director de planificación en Dissidia y Takeshi Arakawa trabajó como director de texturas en Kingdom Hearts, fue supervisor de Dissidia y director de gráficos de Final Fantasy Versus XIII. Su destino está ahora en DeNa para el primero y Gree para los dos últimos.

Como recuerda Kotaku, el estand de Gree durante el último Tokyo Game Show fue uno de los de mayor extensión, incluso más que el de Square Enix.

Otras noticias sobre:


Tropiussa · 23/04/2012 13:30
Algo ocurre ahí dentro...

Rai Seiyuu · 23/04/2012 13:31
Dios! Miedo me da el dia que reviente la burbuja de los juegos sociales n_nU

Finrod · 23/04/2012 13:40
No me extraña, Square Enix a dia de hoy da mas pena y lastima que otra cosa.

peruhn · 23/04/2012 13:42
[respuesta:3]Dios que sea pronto!!!!
[/respuesta]

Anupis · 23/04/2012 13:42
No hay que olvidar que, las compañías de videojuegos no dejan de ser empresas, y como tal van a ir donde mas se mueva el mercado, los videojuegos mueven cantidades ingentes de dinero, pero por lo que se ve la peña se deja la pasta en los juegos sociales, y contra ese tipo de industria no se puede competir, tan solo unirte, ya que son miles de millones de personas los que juegan a través de móviles y facebuuu, y el 90% de los consumidores de videojuegos generalmente viven fuera de los foros y desconocen quien es square.

Como amante de los videojuegos por encima de marcas y leches, opino que ojalá los videojuegos sociales no repuntaran como se espera, porque el jugador hardcore lo va a pasar bastante mal, solo hay que darse cuenta, como compañías de videojuegos tradicionales no dudan en sacar periféricos para atraer a toda esa masa consumidora de juegos de temporada, olvidandose de los jugadores que gastamos en su momento cantidades exageradas de dinero en sus plataformas y sus juegos..

El dia en el que jugar a un videojuego, sea enchufar un móvil a un televisor y jugar al cityville en versión MMO, me bajo del carro, o me paso al PC.

Paint · 23/04/2012 13:50
Wada, podrías hacer como Francesco Schettino, caerte en un bote antes de que se hunda el barco, así al igual no acaba de irse todo a pique  :sst:

Normura for president!  :lol:

Kishin_Oberon · 23/04/2012 14:12
Ya ves tu que noticia,pero si cada 4 años ahi siempre hay cambios,cuando se termino Xenogears,casi despiden a Takahashi,luego con FFX,se fue medio equipo,con FFXII,3/4 de lo mismo,y ya con la fusion de Enix puff,seria soñar mucho,pero ojala algunos de los que se van puedan hacer algo o tomar el relevo de lo que fue Squaresoft.

Boddhai · 23/04/2012 14:35
¿Square qué?

RVl0 · 23/04/2012 14:38
Squarenix se sostiene ahora gracias a Eidos,es una pena que dos compañías tan grandes por separado que eran Squaresoft y Enix ahora juntas sean una compañía mediocre sacando unos juegos muy flojos como los últimos FF,KH y DQ que no llegan a la altura de lo que eran antes.
Tal vez el próximo que se largue sea Nomura que es lo único bueno que le queda dentro a Squarenix.

mrscoffey · 23/04/2012 15:41
Presenciamos los ultimos dias de los malisimos FF

GvRii · 23/04/2012 17:32
Ahora sí que ya no queda nada ahí dentro.

lucasluifireemblem · 23/04/2012 17:45
por dios pero espero que la pirateria ataque a los juegos de moviles para bien de los gamer pues asi ya no les seria rentable programar para moviles

Machacon · 23/04/2012 17:49
Sólo ver el nombre de Gree me produce escalofríos. La cantidad de desarrollos que se está llevando la plataforma dichosa esta...una pena.

tycelica123 · 24/04/2012 01:53
quienes son Gree?
no me suena, espero que saquen juegazoz, diganme quienes son ??

ajayashi · 24/04/2012 08:27
Para que esperarme a que se hunda el barco o que me corran....

Sunnymgs · 24/04/2012 09:30
Estas salida de genios suelen ser relacionadas siempre por el tema de pago y mal entendidos ( o hinchazón de cojones por recortes o incremento de jornada).

Con lo mal que lo están pasando las compañías en japón es normal que el que trabaje dentro de estas compañías se lo piensen en ir... ademas están cada vez saliendo nuevas empresas que ofrecen a estos genios mas salidas que en una compañía que cada vez se esta estancando, por mucho que se unan a otros..

pues es una pena porque si uno era el director de gráficos del versus, madre mía me preveo que Versus saldrá dentro de unos años... (que espero que no). Son capaces esto de todo..

Lleonard_Pler · 24/04/2012 13:21
Joder. Y encima por lo que leo, se marcha el equipo joven con ideas frescas (los responsables de Dissidia que además eran los únicos que le guardaban un mínimo de cariño a FF porque habían crecido jugando a la saga). Pues estamos apañados.

Nomura el próximo, ya veréis.

Sir_Dekar · 25/04/2012 12:53
Ojála que esto no signifique más retrasos en FF Versus XIII...